Otoño en mi Corazón (Autumn Tale)

  • Título original: 가을동화 / 蓝色生死恋 / Gaeul Donghwa
  • Título inglés: Autumn tale / Autumn in my heart
  • Título español: Cuento de otoño / Otoño en mi corazón
  • Género: Drama , Romance
  • Episodios: 16
  • Audiencia Promedio: 38.6%
  • Cadena: KBS2
  • Emisión: 18/09/2000 – 07/11/2000

Argumento:

Yoon Joon Suh y Yoon Eun Suh crecieron como hermanos pero Eun Suh era en realidad de una familia diferente, ya que cuando nacio fue cambiada por error por otro bebé en el hospital. Nadie sabe de este hecho hasta que un día, cuando Eun Suh tiene un accidente, y al hacerle un análisis de sangre, su tipo de sangre era diferente al de sus padres. La vida de Eun Suh dio un giro completo cuando las dos jóvenes fueron devueltas a sus respectivas familias. Poco después, la familia de Joon Suh se fue a los Estados Unidos y Eun Suh se quedó viviendo en condiciones sórdidas con su verdadera familia en Corea. Años después, Joon Suh volvió a Corea y por casualidad los dos hermanos se reunieron.

Reparto:

  • Song Seung Hun es Yun Joon Suh
  • Song Hye Kyo es Yun/Choi Eun Suh
  • Won Bin es Han Tae Suhk
  • Han Na Na es Shin Yu Mi
  • Han Chae Young es Choi/Yun Shin Ae
  • Choi Woo Hyuk es Joon Suh de adolescente
  • Moon Geun Young es Eun Suh de adolescente
  • Lee Ae Jung es Shin Ae de adolescente
  • Jung Dong Hwan es Yun Kyo Soo (padre de Joon Suh)
  • Sun Woo Eun Sook es Lee Kyung Ha (madre biológica de Joon Suh)
  • Kim Hae Sook es Kim Soon Im (madre biológica de Eun Suh)

Comentario:

Este drama romántico me gustó mucho la historia, los personajes, las actuaciones, y aunque yo hubiera preferido otro final (uno no tan trágico como lo fue este); comencé a verlo porque fue otro drama coreano que empezaron a dar acá en mi país, ya que es muy popular y pertenece a la colección de las estaciones. En general, me ha gustado mucho aunque es una historia muy triste te muestra un amor puro y sincero, también me encantó la actuación de los personajes cuando eran jóvenes especialmente la que hizo Moon Geun Young, porque sus lágrimas me parecieron bastantes reales….y por último me encantó la canción Reason una melodía tan tierna y romántica que me hace recordar este lindo drama…lo recomiendo mucho si quieren ver una verdadera historia de amor, no se arrepentirán…:)

Calificación: 9/10


Letras traducidas de las canciones de Autumn Tale (Otoño en mi Corazón):


Reason


Naege dwidoraseoji marayo na ui nuneur bo ayo

Onsesang ha yeohdeon geuddae e yagsog ijeonayo

***No te voltees de mí, tú mírame a los ojos…

***Olvidaste la promesa, que hicimos cuando el mundo era blanco.


Wae nar pogi haryeogo hajyo geudaen geuge swibnayo

Naegeman ireohge eoryeo un irin geongayo

***¿Por qué, me dejas ahora? ¿Es fácil para ti… hacerlo?
***¿Es acaso difícil solo para mí?


Cheo eumbuteo urineun sijagdwi eoseon andwineun sarangirago

Nunmur seoggin aewoni deo ug geudaereur noheursuga eobneyo

***Desde el comienzo, nuestro amor ha estado tan equivocado…

***Con lágrimas yo,te pido que no me abandones nunca más…


Naegeseo geudaeneun sarajyeoseon andwindeun
Bichi eosseumeur anayo
Geudaega ddeonamyeon na e modeun sesangdo
Sarajindaneun geor ijineun marayo
Sumeur swigo sipeoyo geudae saranganeseo

***¿Sabes que… deberías…
***tú ser la eterna luz sólo para mí?
***Nunca… olvides… que en cuanto te vayas
***todo el mundo en mi corazón desaparecerá…
***Quiero respirar, en medio de tu amor.


Geudae saengangmaneuro useumi nayo na egen himi dwi eoyo
Geudae saengangmaneuro nunmuri nayo modeun geosi duryeowo

***Sonrío al pensar en ti otra vez…ello me da fuerzas.
***Lloro al pensar en ti otra vez…me atemoriza todo


Naegeseo geudaeneun sarajyeoseon andwindeun bichi eosseumeur anayo

Geudaega ddeonamyeon na e modeun sesangdo
Sarajindaneun geor ijineun marayo
Sumeur swigo sipeoyo geudae saranganeseo

***¿Sabes que… deberías…tú ser la eterna luz sólo para mí?

***Nunca… olvides… que en cuanto te vayas
***todo el mundo en mi corazón desaparecerá…
***Quiero respirar, en medio de tu amor.


Prayer


hokshi narul tto naryonun kudae-mami

himdun narul wihyae-so kuron iyo-in-gayo
harumankum morojyodo dwaen-chanayo
kudae oni issodo sara-ngin-gol midoyo

***Tal vez me abandonas porque yo sufría…
***¿Es esa clase de razón, no es así?
***Aunque tengamos que alejarnos un día,
***Donde sea que estés,
***creo que lo nuestro es amor

kuddaen nan mijyo mollatjyo
narul bodon kudae nunbit
chagun kudae okkae-jochodo
ana jul su optdon nae-ga shi-rhotjyo

***Entonces, yo no me había dado cuenta
***que tus ojos me miraban.
***Tu figura a la que no puedo abrazar.
***Cómo Odio todo esto…

onjekkaji sul-pu-nun-myo-ngu-ril kallanohado
tto dashi kudae mamul urrijinun hanhulke-eyo
otton kotdo naye kudael dae-shinal su obkiye
ijenun kudae-boda sojunghan-gan naege optdon-gol anayo

***Aunque nos separe un triste destino,
***No dejaré que ya nunca vuelvas a llorar otra vez.
***Nada nunca podrá remplazarte
***¿Sabes que ahora…lo más importante para mí?

narul bomyo unnun kudae gu misoga
naegen nomuna bokshan kuron haeng-bokhin-karyo
to kaggayi ki-dae wado kwaen-chanayo
ku-dae sub-kyol nukkinun chigumi sun-ganchorom

***La sonrisa de tu rostro cuando me miras
***Es toda la felicidad que necesito
***Tenerte así, tan cerca…
***En momentos como este…en que puedo oirte respirar.

kuddaen nan mijyo mollatjyo
narul bodon kudae nunbit
chagun kudae okkae-jochodo
ana jul su optdon nae-ga shi-rhotjyo

***Entonces, yo no me había dado cuenta
***que tus ojos me miraban.
***Tu figura a la que no puedo abrazar.
***Cómo Odio todo esto…

onjekkaji sul-pu-nun-myo-ngu-ril kallanohado
tto dashi kudae mamul urrijinun hanhulke-eyo
otton kotdo naye kudael dae-shinal su obkiye
ijenun kudae-boda sojunghan-gan naege optdon-gol anayo

***Aunque nos separe un triste destino,
***No dejaré que ya nunca vuelvas a llorar otra vez.
***Nada nunca podrá remplazarte
***¿Sabes que ahora…lo más importante para mí?

onjekkajina yogi issoyo
chagun sun-kil tangnun kose
kudae sarangi narul bollotjyo kudae yoturo

***Yo siempre estaré aquí…

***donde tus manos puedan alcanzarme…
***Tu amor me llamará… para estar por siempre juntos


onjekkaji sul-pu-nun-myo-ngu-ril kallanohado
tto dashi kudae mamul urrijinun hanhulke-eyo
otton kotdo naye kudael dae-shinal su obkiye
ijenun kudae-boda sojunghan-gan naege optdon-gol

***Hasta que el triste destino nos separe,
***No dejaré que ya nunca vuelvas a llorar otra vez.
***Nada nunca podrá reemplazarte,
***¿Sabes que ahora…lo más importante para mí?

Publicado el 6 febrero, 2011 en Dramas Coreanos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. erika mar olivera vega

    esta novela es mi fovarita sin duda

  2. Esta Novela me encanto lo vi cuando tenia 13 a#os .Me ense#o sobre el amor sincero .etc,y me mucha en#anzas .y el tena Reason lindo muy lindo.

  3. ME GUSTO EL DRAMA LO QUE NO ME GUSTO ES EL FINAL POR QUE ES MUY TRISTE Y HASTA ME HIZO LLORAR Y ESPERO QUE ALGUN DIA PUEDA ACTUAR O PARTICIPAR CON USTEDES… MUY LINDO EL DRAMA

  4. es hermosa la letra

  5. Muy hermoso drama!!! eh muy buenos…

  6. bueno mi nombre es milagros soy del peru estas dramas corareano me eseñana el valor de la vida el amor verdadero y el saber valorar a tu familia bueno felicito todos los dramas cada uno de ellos te eseña un valor importante y hasta con que lo unas descubres un mensaje hazlo tu veras te lo digo yo que he descubierto un mensaje hermoso,gracias por estos dramas a todos los actores.

  7. Lindo drama!!! a mi tampoco no me gusto mucho el final… pero no por que se murio jeje sino por la forma que murio… =) pero bueno lo que mas me atrajo del drama definitrivamente es la cancion reason … bella y conmovedora… y el principal super lindo jeje =)

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 435 seguidores

