Goong (Educando a la Princesa)

  • Título original:궁 (宮) / Goong (Gung)
  • Título inglés: Palace / Princess hours / Imperial household
  • Titulo español: El Palacio Imperial / Las horas de la princesa / Educando a la Princesa (Sudamerica)
  • Episodios: 24 + especial
  • Género:Romance, Comedia y Drama
  • Audiencia Promedio: 23.2%
  • Cadena:MBC
  • Emisión: 11/01/2006 – 30/04/2006

Argumento:

Goong es una historia sobre un joven amor, que se encara con las tradiciones, la política y la intriga. En el imaginario mundo de la monarquía constitucional sur-coreana actual,(Corea del Sur es una república) la Familia Real reside en el Gran Palacio Imperial, el Goong / 궁. La historia comienza con el diagnóstico de que el rey esta enfermo. Enfrentándose al descenso de la popularidad real en el pueblo, se decide llevar a cabo la gran boda real del Príncipe Heredero Lee Shin, (Joo Ji Hoon) , con Shin Chae Kyung, (Yoon Eun Hye) unachica espontanea, soñadora, fuerte, aveces un poco infantil pero con un espiritu dulce.

La novia había sido prometida al próximo príncipe heredero por el Viejo Rey, el abuelo de Lee Shin; para su sorpresa los dos estan estudiando en el mismo instituto pero no se llevan muy bien, ademas el Principe Heredero Lee Shin tiene una novia en secreto Min Hyo-rin (Song Ji Hyo) a la que le pidio matrimonio, esta lo rechazo para seguir su sueño de convertirse en una bailarina, asi que Lee Shin decide aceptar el matrimonio arreglado por su abuelo.

Reparto:

  • Yoon Eun Hye es Shin Chae Kyung (Futura Princesa Heredera).
  • Joo Ji Hoon es Lee Shin (Príncipe Heredero).
  • Kim Jeong Hoon es Lee Yul (Príncipe, segundo en la sucesión).
  • Song Ji Hyo es Min Hyo-rin (ex-novia de Lee Shin).
  • Im Ye Jin es la madre de Chae Kyung.
  • Kang Nam Gil es el padre de Chae Kyung.
  • Kim Suk es Shin Chae Joon (hermano pequeño).
  • Choi Sung Joon es Kang In.
  • Lee Yong Joo es Jang Kyung.
  • Uhm Sung Mo es Ryu Wan.
  • Jun Ji Ae es Lee Kang-hyun.
  • Nah Eun Kyeong es Kim Soon-young.
  • Dan Ji es Yoon Hee-soong.
  • Kim Hye Ja es la Reina Madre.
  • Yoon Yoo Sun es la Reina.
  • Park Chan Hwan es el Rey.
  • Lee Yoon Ji es Princesa Hye Myung (hermana de Shin).
  • Shim Hye Jin es la Princesa viuda Hwa Yong (madre de Yul).

Comentario:

Goong cuenta una historia divertida y romántica pero a la vez bastante tradicional…me gustó mucho que la pareja real a pesar de ser muy jóvenes supieron afrontar muchas dificultades y obstáculos impuestos por ellos mismos y por la propia familia, aunque no me gusta la idea de los matrimonios arreglados, lo bueno en este caso es como la princesa le mostró un mundo diferente de sueños y de amor que el príncipe antes no conocía…A mi parecer, este drama tiene uno de los mejores OST con hermosas canciones que te harán recordar esta linda historia de amor real… y me encantaron los ositos que salían al final de cada capítulo imitando las escenas del drama y el osito especial del príncipe Shim…:)

Calificación: 8/10

Letras de canciones traducidas de Goong (Educando a la Princesa):


Perhaps love


Eonjeyeoddeon geonji, gieognajin ahnah
jaku nae meoriga neoro eojireobdeon shijag
ha du beonsshig tteoohreudeon saenggag
jaku neureogaseo jogeum danghwangseureouhn ih maeum
byeoriih ahnil su iddago sasohan maeumihrago
naega nege jaku mareul haneun ge eosaeghan geol

***No recuerdo cuando todo esto empezó

***Cuando mi cabeza se mareaba solo de pensar en ti…

***Estos pensamientos aparecían seguidos en mi mente y me preocupo mientras mi corazón se expande hacia ti…

***Seguía diciéndome a mí mismo que esto no era nada

***Tus palabras (tus palabras)

***Suenan tan extrañas para mí…

sarangihngayo, geudae nawa gatdamyeon shijagihngayo
mamih jaku geudael saranghandaeyo
ohn sesangih deudorog sorichineyo, woe ihjeya deurijyo
seorochadgi wihae, ihjeya sarang chajaddago

*** ¿Quizás es amor? si  sientes lo mismo  ¿este es el comienzo?

***Mi corazón te sigue amando
***y se lo grita a todo el mundo, ¿por qué no lo había escuchado?
***Encontré el amor cuando te encontré.

Jigeum nae maeumeul, seolmyeongharyeo haedo
niga naega dweeo mameul neukineun bangbeobpunihnde
ihmi nan ni ahneh idneun geol
nae ahneh niga iddeushi
uhrin seoroehge, ihmi gideuryeo jinji molla

***Aunque ahora intentara de explicarte lo que siento
***la única forma sería de entenderlos es si tuvieras mi corazón dentro.
***Ya estoy dentro de ti.
***Como tú en mi corazón.
***Quizás nosotros ya compartimos un mismo corazón.

sarangihngayo, geudae nawa gatdamyeon shijagihngayo
mamih jaku geudael saranghandaeyo
ohn sesangih deudorog sorichineyo, woe ihjeya deurijyo
seorochadgi wihae, ihjeya sarang chajaddago

*** ¿Quizás es amor? si  sientes lo mismo  ¿este es el comienzo?

***Mi corazón te sigue amando
***y se lo grita a todo el mundo, ¿por qué no lo había escuchado?
***Encontré el amor cuando te encontré.

Saenggaghaebomyeo maneun sungan sogeh
eolmana maneun seolleihm isseodneunji
jogeum neujeun geumankeum na deo jalhae julgeyo

***Ahora que  pienso en ello me doy cuenta
***De cuantos momentos mi corazón tembló
***Lucharé tanto como el tiempo que tarde en darme cuenta de lo que siento

Hankehalgeyo, chueogih dwil gieogman seonmulhalgeyo
dashin nae gyeoteseo tteonaji mayo
jjalbeun sunganjichado burahnhangeolyo

naege meomulleojwoyo

***Estaré contigo y sólo te daré recuerdos cariñosos
***A cambio no me dejes
***Incluso el más pequeño momento sin ti me tiene intranquilo

***Por favor quédate conmigo

Geudael ihreoge manih [ihtorog manih] saranghago isseoyo [geudae hanaman] ihmi

***Te seguiré [hasta entonces] amando mucho [sólo a ti] como hasta ahora

Parrot


Tto eojecheoreom dashi geuribseubnida
bogo shipeun mam juljido ahneunji
jakyman geudaega tteoohreubnida

***De nuevo te extraño como ayer…
*** ¿No dejaré de extrañarte?
***Sigo pensando en ti…

Heahryeobolsurok deo nunmul nabmida
homchyeonae bwado heureuneun nunmuleh
gieogih nal uhribnida

***Cuando intento dejar todo, las lágrimas regresan.
***Y los recuerdos se propagan en mi memoria.
***Tantos recuerdos pasan a través de mis lágrimas.
***Me hacen llorar con tanto dolor.

Badeungeodman isseoseo naegen huhwoepunihnde
junge eobsneun nal geudae tto ihjeulkka geobnida

***Lamento todo esto…porque lo único que hice fue recibir
***Tengo miedo de que me olvides porque nunca te di nada.

Saranghabnida nan nan saranghabnida
geudaeehge naeuhn mango maldeul jungeh
ih mal hana ibbeoreudcheoreom na
jungeolgeoribnida honja babocheoreom
miahnhabnida cham cham miahnhabnida
dweneunjeun ih malkkaji miahnhajiman
yeomchieobshi geudael gidaribnida
haengyeo naeihreun doraolkka

***Te amo, yo, te amo.
***Estas palabras se han vuelto usuales.
***Estas palabras forman parte de las que me enseñaste.
***Me quedo solo y murmuro como un tonto.
***Lo siento mucho, realmente lo siento.
***Lamento que estas palabras lleguen demasiado  tarde.
***Pero aquí te espero sin ningún orgullo
***Por casualidad, ¿podrías volver a mi mañana?

Geudaeran saejangih bijobgin haesseodo
joahsseubnida haengboghaesseubnida
ihbyeoreul molladeon yeongwoneul mideodeon
geunalo na kumehrado

***Aunque la jaula que creastes para mí era muy pequeña,
***me gustaba, era muy feliz.
***Regreso a aquellos días, a los sueños
***cuando creía en un para siempre sin separación.

Dorahgalsu iddamyeon nae maeumeul moahseo
nae gaseubeul deoreoseo da geudaereul jultende

***Si pudiera regresar, te entregaría mi corazón.
***Tomaría todo de él y te lo daría todo…

Saranghabnida nan nan saranghabnida
geudaeehge naeuhn mango maldeul jungeh
ih mal hana ibbeoreudcheoreom na
jungeolgeoribnida honja babocheoreom
miahnhabnida cham cham miahnhabnida
dweneunjeun ih malkkaji miahnhajiman
yeomchieobshi geudael gidaribnida
haengyeo naeihreun doraolkka

***Te amo, yo, te amo.
***Estas palabras se han vuelto usuales.
***Estas palabras forman parte de las que me enseñaste.
***Me quedo solo y murmuro como un tonto.
***Lo siento mucho, realmente lo siento.
***Lamento que estas palabras lleguen demasiado  tarde.
***Pero aquí te espero sin ningún orgullo
***Por casualidad, ¿podrías volver a mi mañana?

Ih maeum…
kkeutnae geudae molla ohlsu eobseodo
geudaega byeonhae deoneun nan ahnirado
bulleobogo dashi bulleobobnida
aengmusaecheoreom geudae ihreum
geudae sarangman ihreoge

***Mi  corazón…
***Si al final tu no regresas
***y ni tú ni yo somos los mismo,
***Aún así te llamaré y llamaré de nuevo.
***Como un loro repetiré solo tu nombre,
***deseando sólo tu amor.

Publicado el 3 marzo, 2011 en Dramas Coreanos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 103 comentarios.

  1. muy bello dorama <3

  2. estuvo muy bonito ojala venga la sugunda temporada

  3. me encanto este dorama es genial

  4. ME ENCANTO LA NOVELA ES UNA GRAN ACTRIS Y ESTABAN MUY GUAPOS LOS ACTORES SIGAN ADELANTE

  5. Liz gonzalez

    Cielos m nknta sta telenovela es tan original ni un segund d sus capitulos m a qiero perdr se m ncarna

  6. jesus Alexandra

    no encuentro todos los videos ordenados por favor donde se entra para verlos ordenadamente y es muy hermosa

  7. Me encanto este drama coreaño es muy buena y me encanto Yul que tierno es ese muchacho deseo todo lo mejor par Yul.

  8. esta telenovela es tan falulosa a mi me encanto no me perdi ni un minuto de cada capitulo

  9. Lo único que quiero decir es que goong es el más lindo jaja guapisimo jajajajaja

  10. tonantzin reyes salinas

    mmmmm…………………..la verdad si me encanto esta serie en verdad me encanto y dejo una gran enseñanza en verdad mil respetos para esa serie en verdad si me gusto

  11. Es una novela k me dejo como refelixion que apesar de los obstaculos hay k luchar x el amor de su vida ME ENCANTO ESTA NOVELA fue interesante el principe Shim como el principe Yul muy lindos y de verdad esta novela deja una enseñanza muy bonita

  12. estuvo del uno

  13. me encantas estas novelas espero que nunk quiten estes programacon no me pierdo ninguna hasta el momento he visto 12 novelas y me facinan

  14. esta novela es la mejor la numero 1 me encanta

  15. Ayer, la termine de ver y me encanto a pesar de que siento que termino inconclusa, que lastima, pero a pesar de esto me encanto y me parece que al final siempre vence el amor…

  16. Cierto. Felicito a los coreanos por tan exelentes producciones. En especial esta que esta super divina. Espero sigan asi.

  17. Una novela fabulosa, me he convertido en su fanática, pues no puedes dejar de verla. Es una novela completa, drama, comedia, romanticismo con muchísima sensibilidad humana y cargada de valores….. lo que la gente desea ver… debería ser trasmitida por todo el mundo., pues encontrar el amor y defender la felicidad debe ser la prioridad número uno como seres humanos que somos. !Felicidades a los coreanos y sus guapísimos actores por sus excelentes producciones!

  18. kim jeong hoon aqui lo descubri ,,me enamore a priemra vista de el como EL PRINCIPE YUL….y tambien me agrada mucho SHION CHAEYOG….me encnat ,para mi esta la mejor novela del mundo…

  19. Bueno aca en Panama esta por el capitulo 11 apenas. Sin embargo me encanta esta novela. Y leyendo lo que publicaron estoy totalmente de acuerdo con que den una segunda parte. Me encanta Yoo Ji Hoon y Kim Jeong Hoon. Son divinos

  20. ellos juntos se ven fabulosos

  21. uaaaauuu sper lindaa :D

  22. por fa que la pasaran nuevamente en Venezuela tienen fans yo particularmente de Yoon Eun Hye. ella es muy linda

  23. me encanto es lindo
    es muy hermoso

  24. daniela rodriguez

    me encanto su novela es demasiado linda los felicito muchos exitos…………

  25. es la novela mas linda ,romantica y tierna ,aaaaah y divertida besos

  26. es muy lindo me gusta verlo

  27. wa es lo mejor una de mis favoritas de los doramas coreanos zzzipppppppp i love yul te amo

  28. Me encanto la novela deberia haver una segunda parte………..si

  29. ES LA NOVELA MAS LINDA QUE E CONOCIDO PERO QUISIERA QUE PUSIERAN LA NOVELA KIM BOO

  30. kisiera saber si va haber segunda parte de educandon a la princesa xfa respondame me encanto esta novela

  31. Audrey nNatasha

    hola soy Audrey es algo tan romantico y bello a la vez

  32. alguien sabe el nombre o algun link donde pueda encontrar la cancion del capitulo 7 cuando shin chae kyung se enoja y shin le toma fotos mientras ella se descarga con el muñeco que hizo de él? cualquier cosa sirve, please

  33. es la serie mas linda k nunca habia visto me encanta y espero k los dos puedan volver a hacer otra serie porque me encanta como actuan los dos :) FIGTHING !!

  34. es una historia encantadora que tiene muchas visitas bueno es la novela coreana mas gustadas por todas las chicas.

  35. Holaa….. disculpen alguien me podria pasar el link, del drama coffe prince vi, el trailer, pero no puedo ver el drama en youtube alguien me puede porfavor pasar el link, tengo muchisimas ganas de verlo de verdad se los agradecería porfaaaaaaaaa…… lo más pronto posible… pliss…

  36. ME ENCANTO, me encanto, ME ENCANTO, ya lo eh visto dos veces y sigo a la protagonista en cada dorama que este, la quiero muchisisismo es muy loca,ejejje vi el principe del cafe dos veces tambien y solo por ella ;) la recomiendo es buenisima ;)

    • Holaa….. disculpen alguien me podria pasar el link, del drama coffe prince vi, el trailer, pero no puedo ver el drama en youtube alguien me puede porfavor pasar el link, tengo muchisimas ganas de verlo de verdad se los agradecería porfaaaaaaaaa…… lo más pronto posible… pliss…

  37. me encantoooo el dramaaaa, nada comparado con el mugrego qué pasan en T.V mx…

  38. MAYDA VILLAVICENCIO VICHATA

    ME ENCANTO SINSERAMENTE ME ENCATO YUL ESPERO QUE AGAN OTRO PELICULA IGUAL FUE CHEVERE

  39. MAYDA VILLAVICENCIO VICHATA

    ME GUSTO SINCERA MENTE EL QUE MAS ME GUSTO FUE SU PRIMO DE SHIN ES PERO QUE AGAN UNA IGUAL ME ENCANTO COMO TERMINO

  40. Mileidys Valbuena

    Quiero saber si viene la segunda parte de esta serie me encanto :) :)

  41. Mariela Hermso

    ME ENCANTA ESTA SERIE; SOY DE VENEZUELA, LOS AMO MUCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  42. realmente es muy hermoso!! sin dudarlo una mezcla de sentimientos q te envuelven en la novela!!!

  43. que bien!! gracias a este blog ahora podré informarme sobre los doramas y así!!
    graciaaas!

  44. hola hermoso drama me encanto la vi me gusta todos lo personajes pero mas me gusto la actuacion de yul. me gusto como shin trato de de expresar sus sentimientos y como lucharon los 2. el príncipe y la princesa
    excelente drama una de mis favoritas .ah y es muy romantica.
    gracias

  45. roxana nolmd chaca

    lolo no

  46. me encanta tu blog..definitivamente este es el mejor dorama,

  47. me gusta mucho pero a veces es muy triste como: boys overs flowers

  48. me gustan mucho las novelas coreanas

  49. ♥ alguien sabe como se llama la cancion que ponen en el capitulo 23 cuando ellos ds se besan y que es en violin y piano? ♥

  50. me encanta….. cada vez que puedo me la veooo me gusta mucho =)

  51. Hasta ahora la descubro! El primer capítulo me ha parecido increíble. Me gusto muchísimo :)

  52. carmen muñoz giron

    Los amosSssss

  53. carmen muñoz giron

    Me ancanta las canciones y sus historias coreanas q traigan muchas mas miles de besossss

  54. me gusta…quiero la segunda parte de educando a la princesa quiero su final que acabe amándose con la princesa y shin

  55. amo a kim jeong hoon jajaja….xikas please si alguien sabe algo sobre la segunda temporada de goom pasen la voz ok mi korreo s kaname-1692@hotmail.com.

  56. siiii zta novela s super xida!!sobre todo los actores lee chim y lee yul k son super guapos… y ni k dcir d las kanciones k son super lindas…jajaajaja.; AMO A KIM JEONG HOON!!s xiko si s un verdadero papacito….jajaja….si alguien sabee algo de la segunda temporada avisen please ….arigato

  57. alguien sabe como se llama la cancion que suena cuando yul esta triste en el capitullo 23

  58. Quiero segunda parte…realmente me fascinó.

  59. LA NOVELA ME ENCANTO

  60. me encanta esta pagian es buenizima ,… ilove

  61. es muy espectacular las novelas coreanas y mui lindaz

  62. Estoy enamorada de esta novela ya me estoy aprendiendo la cancion aunque es bien dificil cantar en coreano y mas cuando lo unico que hablo es español

  63. Esta novela t hace creer que los principes si existen…it’s so beautifull…y el protagonista papasitooooooooooo

  64. Esta novela es la mejor. Sinceramente que me encanto deberian hacer una segunda parte

  65. la Serie Esta muy buena :)

  66. me encanta la serie educando ala princesa

  67. denisse vanessa

    interesante chvre canciones me encanto

  68. denisse vanessa

    que lindo tooooooooooo la peli me gusta chvre las musicas

  69. esta dorama me encanta pero quisiera saber en que pzais es en corea del norte o sur oporque ire prontoy yambien los actores son huapisimossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

  70. me encanto esta novela buuu llore desde el comienzo desde k toma la decision hasta cuando acabo wwaaa es fantasticaa.

  71. Me parece un dorama muy especial ademas los hombres del dorama son unos papasitos

  72. es la super mejor novel para mi que ese boys over flovers se ha copiado por que es parecido desgracia……..

  73. este drama me encanto es muy tierno… linda la historia y los personajes de lujo..

  74. yo ame educando a la princesa
    sobretodo al prota!!!!!!! n_n

  75. es muy linda…=)

  76. este dorama es muy bueno me iso llorar varias veces la trama es muy intersante …

  77. ohh…!!!
    este dorama es super romantico lokasoo super chevere!!!!!!!!!!

  78. hayyy….
    este dorama es super hermoso si lee shin es muy lindo!!!
    ohhh… aun que tuvo problemas con la ley….

  79. super chido!!!!!! estuvo genial la historia……

  80. Me encanta esta historia muy tierna salimos de la violencia física

  81. Me encanto, y la canción super, saludos ciao.

  82. me parece muy linda esta historia me parece no es la historia mas linda

  83. es una de las historias mas bonitas y divertidas que vi de los coreanos me gusto mucho que casi a diario me gustarían verlo muy chido ………………
    no tengo las palabras sufientes para calificar a esta pelicula ……..

  84. me parece la historia mas hermosa y divertida que e visto de los coreanos
    espero que aiga segunda parte ya que nos dejaron con muchas espectativas
    los amo shin besossssssssssssssssss

  85. shin chae gyng

    locaso ni locaso sino chevere ni chevere sino bravaso

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 440 seguidores

