La Reina de las Esposas (Queen of Housewives)

  • Título Original: 내조의 여왕 – Nae-jon-ee yeon-wang
  • Título Inglés: Queen of Housewives / My Wife Is A Superwoman
  • Género: Romance, comedia
  • Episodios: 20
  • Audiencia Promedio: 21.4%
  • Cadena: MBC
  • Emisión: 16/03/2009 – 19/05/2009

Argumento:

Chun Ji Ae (Kim Nam Joo) y Yang Bong Soon (Lee Hye Young) son compañeras en la escuela y no tienen una buena relación. Ji Ae fue la chica más popular en la escuela mientras Bong Soon fue objeto de burla. Años después, sus roles se invirtieron, el esposo de Bong Soon, Han Joon Hyuk (Choi Chul Ho) es muy exitoso, y el esposo de Ji Ae, Ohn Dal Soo (Oh Ji Ho) es sólo un trabajador promedio de una compañía. Las cosas se complican cuando Dal Soo tiene una actividad extramarital con la esposa de su jefe, Eun So Hyuk (Sun Woo Sun). ¿Cómo reaccionará Ji Ae a eso?

Reparto:

  • Kim Nam Joo es Chun Ji Ae
  • Oh Ji Ho es Ohn Dal Soo
  • Lee Hye Young es Yang Bong Soon
  • Sun Woo Sun es Eun So Hyun
  • Choi Chul Ho es Han Joon Hyuk
  • Yoon Sang Hyun es Heo Tae Joon
  • Kim Chang Wan es Kim Hong Shik
  • Nah Young Hee es Jang Young Sook

Comentario:

Este es otro drama que pude verlo en televisión nacional, me gustó mucho las diferentes historias y sus personajes. Lo que más me ha gustado de este drama es la actitud de Ji Ae porque ella siempre trató de salir siempre adelante, apoyando incondicionalmente a su esposo, siendo una excelente esposa y madre en las buenas y en las malas. Creo que este drama te demuestra las muchas dificultades que puede tener un matrimonio, pero que con paciencia, comprensión y confianza todo resultará bien. En fin, pienso que fue maravilloso que en este drama muestre lo que una esposa ama de casa puede hacer por la felicidad de su familia…Recomiendo mucho este drama además también por ser una excelente comedia…:)

Calificación8.5/10


Letras de canciones traducidas de La Reina de las esposas (Queen of Housewives):

Never Ending Story


Son daheul su eomneun jeogi eodinga
oneuldo neon sumswigo itjiman,
neowa meomuldeon jageun uijawien
gateun moseubui barami jinane

***En algún lugar inalcanzable estás tú

***Tal vez respires el mismo aire que yo

***El viento que lleva la esencia del día

***pasa por los lugares que solíamos pasar


neoneun tteonamyeo
machi nal tteonagadeusi meolli soneul heundeulmyeo
eonjengan chueoge namgyeojyeo galkkeorago

***Aún estas en mí

***Yo tu mano nunca soltaré, nunca te podré olvidar

***Y escuchar tus últimas palabras diciendo

***Es tu voz, las palabras que escucho por siempre…


geuriwohamyeon eonjengan mannage doeneun
eoneu yeonghwawa gateun ildeuri irueojyeo gagireul
himgyeowohan nare neoreul jikil su eobseotdeon
areumdaun sijeolsoge meomun geudaeigie

***Como un drama de amor ahora estas muy lejos de mí

***Pero un día regresaras y así el sueño se hará realidad

*** Fui yo quien fallo, cuando más buscabas por mí

***Yo seguiré pensando en ti por siempre, hasta el final…

 

neoneun tteonamyeo
machi nal tteonagadeusi meolli soneul heundeulmyeo
eonjengan chueoge namgyeojyeo galkkeorago

***Aún estas en mí

***Yo tu mano nunca soltaré, nunca te podré olvidar

***Y escuchar tus últimas palabras diciendo

***Es tu voz, las palabras que escucho por siempre…


geuriwohamyeon eonjengan mannage doeneun
eoneu yeonghwawa gateun ildeuri irueojyeo gagireul
himgyeowohan nare neoreul jikil su eobseotdeon
areumdaun sijeolsoge meomun geudaeyeo

***Como un drama de amor ahora estas muy lejos de mí

***Pero un día regresaras y así el sueño se hará realidad

*** Fui yo quien fallo, cuando más buscabas por mí

***Yo seguiré pensando en ti por siempre

 

geuriwohamyeon eonjengan mannage doeneun
eoneu yeonghwawa gateun ildeuri irueojyeo gagireul
himgyeowohan nare neoreul jikil su eobseotdeon
areumdaun sijeolsoge meomun geudaeyeo

***Como un drama de amor ahora estas muy lejos de mí

***Pero un día regresaras y así el sueño se hará realidad

*** Fui yo quien fallo, cuando más buscabas por mí

***Yo seguiré pensando en ti por siempre


geuriwohamyeon eonjengan mannage doeneun
eoneu yeonghwawa gateun ildeuri irueojyeo gagireul
himgyeowohan nare neoreul jikil su eobseotdeon
areumdaun sijeolsoge meomun geudaeigie

***Como un drama de amor ahora estas muy lejos de mí

***Pero un día regresaras y así el sueño se hará realidad

*** Fui yo quien fallo, cuando más buscabas por mí

***Yo seguiré pensando en ti por siempre, hasta el final


Publicado el 26 abril, 2011 en Dramas Coreanos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 26 comentarios.

  1. Me encanto muchísimo el dorama, yo también lo vi en televisión nacional :) Les dejo mi blog por si alguien alguna vez le gustaría verlo… Gracias http://mundodefantasiacerezos.blogspot.com/

  2. Hola soy de Guatemala y recién termina la telenovela La reina de las esposas…. me encanto desearía que la volvieran a dar en ese canal… muy buena y sentimental ademas con un gran mensaje de amor y respeto.

  3. yessenia coroxón

    es una de las mejores telenovelas me encanta como se desarrolla y mas como se desenvuelven los protagonistas es de a todo dar.

  4. Nahir Hauseementh

    DEBO DECIRLES QUE ESTA NOVELA A PESAR DE SUS AÑOS ESTA BIEN ACTUALIZADA EN LO QUE SE REFIERE A LA TRAMA, EL PUNTO ES QUE ME ENCANTO EL CHICO BUENO, SU ACTUACIÓN TRANSPARENTE TODOS LOS PERSONAJES, ME CONFUNDIÓ LA TRAMA LLEGUE A PENSAR QUE LA ESPOSA DOMINANTE E INCONFORME TENDRÍA A SU PRESIDENTE Y LA EX- DEL PRESIDENTE SE QUEDARÍA CON EL CHICO PERO IGUAL ME ENCANTO, REINO EL AMOR, MUY ADULTA, AH ESO SI, PERO LOS PROTAGONISTAS PRINCIPALES NO “PEGABAN” ELLA FUE MUY ESTRESANTE, Y EL DIVERTIDO Y BELLO, EXCELENTE PERO NI UN BUEN BESITO JAJAJA…

  5. yo vi esta novela en un canal nacional de Costa Rica y me encanto todo es genial la podría ver toda mi vida y no me cansaría es excelente, genial los papeles y las actuaciones los amoo!!!! son lo mejor :)

  6. Es ermosa me gustaria verla mil veses =) soi de costarica jenial love.:(

    Me encanta la veria mil veses soi de costarica jenial=( :)

  7. wua este dorama es muy bueno me gusta mucho como no tengo cable tengo k componer el canal porque no se mira bien esta buebo el tele ^^ desde corea llega reina de las esposa asta el salvador me encanta el dorama :)

  8. Yo vi esta novela el canal habana, en Cuba y me encantó, es un modo de hacer otro, con otra estética y otros valores.

  9. me parece fantastica esta novela. no era muy amante a las novelas coreanas pero al ver esta me he enganchado con otras. wow, fantáastica

  10. Ufff ahora es que la estoy viendo, está super simpática y los actores son preciosos

  11. ayyyy me encanta si todas las novelas fueran asi

  12. son excelentes todos..

  13. tambien llore con esta novela cuando ji ae llora por que el esposo supuestamente la engaña ufff y cuando me contaron el final estuve como una hora llorando aunke no lo he visto love this drama!!!

  14. hay me muero por los actores tan lindos

    • ANA MARIA GONZALEZ

      HOLA MI NOVELA FAVORITA ;) TAE BONGA :0 Y TODO EL ELENCO ME ENCANTO DEBERIA DE TENER LOS NOMBRES DE LOS TEMAS MUSICALES ME ENCANTAN NO CABE DUDA UN BUEN TRABAJO Y LA MUSICA UNE AL MUNDO FELICIDADES YO SOY MEXICANA RADICADA EN LOS ESTADOS UNIDOS Y HA SIDO UN EXITO. ANA MARIA

  15. que lindos son los actores

  16. hola soy de peru y me encanta las telenovelas koreanas son super y divertidas con un mensaje emprendedor como la reina de las esposas ,que demuestra la perseverancia y llegar al exito con humildad y sobre todo amor .

  17. ANA MARIA GONZALEZ

    SOY MEXICANA Y ME ENCANTA LAS TV NOVELAS COREANAS SON MUY DIVERTIDAS Y AHORA ME GUSTA SU MUSICA LA REINA DE LAS ESPOSOS Y EDUCANDO A LA PRINCESA ES MUY JUVENIL LIMPIA SIN SEXO O EXAGERACIONES . FELICIADES Y QUE BUENO QUE POR MEDIO DE LA RED CONOZCAMOS OTRAS IDEAS DE HACER TV NOVELAS ..ANA MARIA GONZALEZ

  18. es super ese drama me encanta a hora es k lo estoy viendo pero me fascina soy de republica dominicana me encanta los dramas de korea son muy romantica la veo por pasiones tv love korea

  19. felicidades a los creadores de este drama es super buena ahora es que lo estoy viendo soy de republica dominicana love korea

  20. hola…sabes estoy viendo que en un canal de la Tv esta danddo una novela de mi actor mas bello Yoon Sang Hyun se llama MY FAIR LADY junto con la actriz que hizo de chaeyung en goong y esta buenisima ….puedes agregar esta novela a tu blog amiga esta muy buena….jijijijiji

  21. hola…esta novela es muy buena ..me dio mucha risa …aunque me saaco algunas lagrimas tambien….me encanta TAE bONGA ( Yoon Sang Hyun) …es un actor muy bueno y muy lindo….es recontra chistoso y aprte de cantar genial ..me encantan sus canciones y le he visto en otras novelas y actua genial no me pierdo ninguna novela de el…me encanta ….

  22. yo tambien la vi por ectv y me parecio muy divertida

  23. Ufff!! yo tambien vi el drama por Ecuadortv… =) al comienzo como que no me llamaba mucho la atencion.. por los temas de casados y todo eso.. pero poco a poco me llego a gustar.. al punto que no me perdia la media hora que pasan la novela( deberia ser mas pero algo es algo).. me parecio super chevere el papel de la principal que siempre apoyo a l esposo y de la amiga que toda la vida le tuvo celos… es una comedia muy chevere.. ah y la cancion Never Ending Story es increible… faithing!!!!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 435 seguidores

