Todo sobre Eva (All About Eve)

  • Título original: 이브의 모든것 / Ibeuui Modeun Geot
  • Título inglés: All about Eve
  • Título español: Todo sobre Eva
  • Episodios: 20
  • Género: Romance / Drama
  • Cadena: MBC

Argumento

La historia es acerca de dos chicas, Jin Sun Mi y Heo Young Mi. Sun Mi tuvo una bonita infancia y creció recibiendo mucho amor por parte de su padre. Mientras que Young Mi tuvo una infancia difícil, su madre la abandonó cuando ella era muy pequeña y su padre era un alcohólico que recién falleció, pero Young Mi nunca se dio por vencida y llegó a entrar a la universidad. Ella es realmente malvada pero pretende ser simpática y amable con la gente a su alrededor, es atrevida y hace lo que sea para obtener lo que quiere.

El padre de Sun Mi decide ayudar a Young Mi y se la lleva para Seúl. Y ahí se conocen ellas dos. Ambas aspiran a ser presentadoras principales de noticias y van a la misma escuela.

Reparto:

  • Chae Rim es Jin Sun-mi
  • Jang Dong Gun es Yoon Hyong-cheol
  • Han Jae Suk es Kim Woo-jin
  • Kim So Yun es Heo Young-mi
  • Kim Jung Eun es Yoo Joo-hee
  • Choi Joon Yong
  • Song Il Gook (cameo)
  • Yoon Gi Won
  • Park Won Sook
  • Park Chul

Comentario:

Este drama fue el primero en ver, y por ello creo que es un excelente drama con una buena historia donde se encuentran muchos sentimientos como la amistad, envidia y el amor…es todo un clásico coreano con personajes que uno los recordara por siempre…este drama ya se ha transmitido en varios países latinoamericanos, por lo cual ya pertenece a la ola coreana, también es uno de mis favoritos porque fue este drama que me introdujo al mundo de los doramas, los cuales adoro en la actualidad!!!! 

Calificación:  8/10  

 

Letras de canciones traducidas de Todo sobre Eva ( All About Eve):

True Love (Main Theme)

 

Cumi ahnirago malhaeyo naega sumeul swigo isseoyo
geoulcheoreom geudae ahneh bichwojin nal boadjyo

***Dime que esto no es un sueño, que estoy respirando ahora
***Como un espejo, me veo a través de ti, veo una luz brillante dentro de ti

 

Deo ihsangeun sesang sogehseo jaggo nayaghaji ahnahyo
eonjena nae gyeoteh geudaega hamke idneun han

***Desde ahora, en mi vida no seré más débil
***mientras tú estes a mi lado

 

True Love nae sarangeul True heart nan mideoyo
jinshilhan sarangeul jikyeogayo

***Verdadero Amor mi verdadero amor es un verdadero corazón, confío
***en que sabré proteger nuestro verdadero amor

 

Naega geudae soneul nochyeodo ahmu geogjeonghaji malhaeyo
uhri hamke georeogago idneungeol ijeodnayo

***Aún si dejo caer tu mano, no te preocupes
***si lo olvidaste, estamos caminando como uno solo

 

Nareul mideojuneun mameumih naegeneun himih dweoh juneun geol
eonjena nae gyeoteh geudaega hamke idneun han

***Me da fuerzas que tu corazón confía en mi
***mientras tú estes a mi lado

 

True Love nae sarangeul True Heart nan mideoyo
jinshilhan sarangihraneun geol

***Verdadero Amor mi verdadero amor es un verdadero corazón, confío
***en que sabré proteger nuestro verdadero amor

 

Sumaneun hwansang sogehseo nun ddeulsu eobsneun nareul
kaewojuneun ahchimeuhro gedaereul gieoghaeyo you’re my light…

***Con la suerte siempre dentro de ti,
***si mis ojos se cierran despiértame tú eres mi luz…

 

True Love nae sarangeul True Heart nan mideoyo
jinshilhan sarangihrangeol (repetir 2 veces)

***Verdadero Amor mi verdadero amor es un verdadero corazón, confío
***en que sabré proteger nuestro verdadero amor

 

True Love nae sarangeul True Heart nan mideoyo
jinshilhan sarangihraneun geol

***Verdadero Amor mi verdadero amor es un verdadero corazón, confío
***en que sabré proteger nuestro verdadero amor

 

You Can’t Say

 

You can’t say, kwaenchanayo
ijenun / ijoboryoyo kudae-ye seul-pumi dweji anh-torok
nae sara-ngul chamshi mom-chwo-dulkeyo

***Puedes decir… que todo tiene un final

***Puedes reír, e incluso pretender

***Y puedes… voltear e irte de mi lado

***Pero no puedes decir que ya no me amas.

 

You can’t dream, anjekka-ji-na ku-dae-ro
na yoki-i-ssoyo hamuri nuneso morochindaedo
nae ma-umun morojiji yanhayo

***Puedes soñar, en lo que pudo ser

***Puedes llorar, por lo que no regresará.

***Y puedes decir, que hay muchas razones por las cual irte

***Pero no puedes decir que ya no me quieres más.

 

kkutchorom hyangkiroman chu-ogsokeso kudae-rul kanji-khae-yo
shilji anhnun sarangi dweyo / chi-gum-cho-rom-man
nae gasubsoke namachwoyo

kwaenchanayo
ijenun / ijoboryoyo kudae-ye seul-pumi dweji anh-torok
nae sara-ngul chamshi mom-chwo-dulkeyo

***Puedes decir, “estoy bien estás mal”

***Puedes hacer planes de buscar a otra

***Pero no crees que lo harás

***Sabemos que decir… pero no hay palabras

***y en vez dices…

***Todo tiene un final

***Puedes reír, e incluso pretender

***Puedes voltear y decir que me dejas

***Pero no puedes decir que ya no me amas más.

 

You can’t dream, dashihanbon
naegyote momulrochwoyo / ttasulhan kudaeye kioksogeso
kudaechorom usumjil su itdorok

***Puedes soñar, en lo que pudo ser

***Puedes reír, e incluso pretender

***Pero no puedes decir que ya no me amas más.

***Primero di que ya no me amas más…

Publicado el 6 mayo, 2010 en Dramas Coreanos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. woOOO.. un dorama que me fascino x la manera en q se muestra el verdadero amor… sincero q lucha xD. ii sin duda estos doramas me fascinan más y más es lo mejor aaunque me hagan llorar otra cosa interesante es su musica sus canciones aawwww.. conmuevenn no se tienen algo que te inspirann.. …😀

  2. Hola! Aqu en Costa Rica la v en el canal 13 Nacional, en el ao 2010 la daban a la una d la tarde y la repetan a las diez d la noche . La periodista linda tena muy bellos sentimientos, me hacan llorar cuando la mala la maltrataba.. Me gusto mucho realmente fu muy linda.

  3. Tambien fue mi primer dorama por eso amo a Jang Dong Gun por que en mexico los galanes son muy pretensiosos y sexosos y el fue un amor en el dorama, he visto doramas muy buenos pero este tal vez por que fue el primero es mi preferido.

  4. Esta muy bonita la novela no m la pierda m gustaria q la pasaran en otro canal. Aunq aca x Television tabasquena o 22 la pasan solo los domingos x ahora pero me gustaria otro canal q la pasaran x las noches asi se hace mas interesant. M gustan mas esas series son excelent. Y m gusta el chico q la hace d jiu shu esta guapo asi como m lo recetaron. Jajaja Saludos

  5. tienes razon io tanboen soy fanatica desde q lo vi
    el es tan sinpatico es todo un caballero no lo creen
    ese tipo de honbres no esxisten
    ElES HYONG CHEOL es sinpatico
    y sin mi es perfecta pa el es buena
    me encanto ver eso y la sigo viendo lun a vier en canal 43 KARIVEÑA TV
    ☻ a las 1:00pm veanla de nuevo amigos
    nu se arrepentiran
    ayyyyyyyyyyy
    ´hyong cheol
    me encanta muxioxiixxmo

  6. este fue mi primer drama que vi,desde entonces me hice fanatica de los dramas koreanos, y no me arrepiento mientras mas veo ,mas me enamoro de ello,que forma de ver el amor,no bulgar como entras novelas…..

  7. Es muy real la historia, y fue la serie que hizo que los kdrama entraran a lationamerica..es lo mas!

  8. =) Este es el reponsable y unico culpable que me diera una manera diferente de ver series!! fue la primera en ver =) un amor muy a lo Coreano!! muy interesante

Responder

