Escalera al Cielo (Stairway to Heaven)

  • Título inglés: Stairway to heaven
  • Título español: Escalera al cielo
  • Episodios: 20
  • Género: Romance, Drama
  • Audiencia: 38.8%
  • Cadena: SBS

Argumento

Jung-suh y Song-joo crecieron juntos, desde siempre estuvieron para ayudarse el uno al otro. Ambos deseaban ir a estudiar al extranjero, pero cuando el padre de Jung-suh se casa con Tae Mira, ésta impide que haga el viaje.

El matrimonio acoge a los dos hijos del matrimonio anterior de Tae Mira, Tae-hwa y Yuri, para que vivan juntos. Yuri siente mucha envidia por el tipo de vida que Jung-suh tiene y está determinada a quitarle todo, incluyendo a Song-joo. Tae-hwa poco a poco empieza a enamorarse de su hermanastra Jung-suh, sin embargo, ella aún ama a Song-joo. Cinco años después Jung-suh sufre un accidente automovilístico, lo que causa que ella pierda la memoria. Pero a Song-joo le hacen creer que ella murió. Jung-suh, junto con Tae-hwa empiezan una vida juntos en otro lugar. Sin embargo, Jung-suh y Song-joo se vuelven a encontrar y él está determinado en hacerle recordar el amor que ellos se tenían.


Reparto:

  • Kwon Sang Woo es Cha Song-joo
  • Choi Ji Woo es Han Jung-suh y Kim Ji-su
  • Kim Tae Hee es Han Yuri
  • Shin Hyun Joon es Han Tae-hwa y Han Chul-su
  • Lee Hwi Hyang es Tae Mira ( la mamá de Tae-hwa y Yuri)
  • Ha Jae Young es Han Su-ha (el papá de Jung-suh)
  • Kim Ji Sook es Min Suh-hyun (la mamá de Song-ju)
  • Jung Han Yong es Han Pil-su (el papá de Tae-hwa y Yuri)
  • Baek Sung Hyun es el niño Cha Song-ju
  • Park Shin Hye es la niña Han Jung-suh
  • Lee Wan es el niño Han Tae-hwa
  • Park Ji Mi es la niña Han Yuri

Comentario:

Este  drama es uno de los mejores…por no decir el mejor tiene mucho drama desde el comienzo al final…este drama nos deja una lección de vida y nos enseña mucho, tengo que destacar que las actuaciones de los actores principales son impresionantes especialmente de Kwon Sang Woo…este drama tiene una bella historia pero eso sí, este te sacará lagrimas a montón pero es súper recomendable, también pertenece a la ola coreana por su gran popularidad…

Calificación: 10/10

Letras de canciones traducidas de Escalera al cielo (Stairway to Hevaen):

Bo go ship da (Te Extraño)

amuri gidaryeodo nan motga

babocheoreom ulgo itneun neiwi gyeote

sangcheoman juneun nareul wae moreugo

gidarini tteonagaran malya

***No importa cuánto esperes,

*** no puedo ir a tu lado llorando.

*** No sabes que sólo te causé dolor.

*** Te pido que te alejes.

bogoshipda bogoshipda

ireon naega miwojilmankeum

ulgoshipda nege mureupkkulgo

modu eobdeon iri dwel su itdamyeon

***Te extraño, te extraño

*** al punto de odiarme a mí mismo.

*** Quiero llorar, quiero arrodillarme…

*** y si nada de esto hubiera pasado…

michil deut saranghaetdeon gieoki

chueokdeuri neoreul chatgo itjima

deo isang sarangiran byeonmyeonge

neoreul gadulsu eobseo

***Yo te amaba locamente,

*** esos recuerdos me persiguen

*** pero en el nombre de este amor

*** no te puedo retener más.

ireomyeon andwejiman

jukeulmankeum bogo shipda

*** No debería hacer esto pero

*** te extraño a muerte.

bogoshipda bogoshipda

ireon naega miwojilmankeum

midgoshipda olheun girirago

neoreul wihae tteonayaman handago

*** Te extraño, te extraño

*** al punto de odiarme a mí mismo.

*** Quiero creer que es el modo en que debe ser

*** Debo apartarme por ti.

michildeut saranghaetdeon gieoki

chueokdeuri neoreul chatgo itjima

deo isang sarangiran byeonmyeonge

neoreul gadulsu eobseo

*** Yo te amaba locamente,

*** esos recuerdos me persiguen

*** pero en el nombre de este amor

*** no te puedo retener más.

ireomyeon andwejiman

jukeulmankeum bogoshipda

jukeulmankeum bogoshipda

*** No debería hacer esto pero

*** te extraño a muerte.

*** te extraño a muerte.

Chun Gook Eh Gi Uk (Memoria al Cielo)

dahn hahn bun ee lah doh nah leul bah lah bwah

mah eum sohk ae joh geum mahn nahl deul yuh boh neh jwuh

neh gah won ha neun gun ha nah ppoon een deh

un jeh nah nun nah ae geh neun chun gook ee nee kkah

***Por favor mírame sólo una vez

***Por favor sólo déjame en tu corazón

***Sólo quiero una cosa

***porque tu siempre has sido como el cielo para mi

dah leun sah lahm chuh luhm mul lee eet neun nuh

ah moo lee nahl jah bah bwah doh mahn jil soo up suh

uh doom sohk ae kkoom eun seul peun kkoom chuh luhm

kkeh uh nahl soo up neun sah lahm ppoon een jee

***Estas tan lejos de mi como si fueras otra

***No importa cuanto trates de guardarme, no puedes

***Eres como un triste sueño en la oscuridad del que no puedes despertar

[Verso 1]

jahl moh shin jool ahl jee mahn nah neun nuhl gaht go ship puh

muhl lee suh nuhl jee kyuh boh neun guh

sahl ah eet suh doh jook eum gaht teun guhl

***Sé que está mal pero te quiero

***Sólo mirarte desde lejos

***es estar como un muerto en vida

[Verso 2]

dduh nah gah jee mah nah leul buh lyuh doo jee mah

ee soon gah nan neh gyut teh eet suh jwuh

ah jik nahm ah eet neun neh sa rang ee weh lohp jee ahn geh

nuh ae noon sohk ae nah leul dahm ah jwuh

***No me dejes, no me dejes aquí

***Por favor déjame quedarme a tu lado

***para que así mi sobrante amor no se quede solo

***Colócame en tus ojos

[Verso 3]

joh geum ee lah doh ah joo joh geum ee lah doh

neh mahm eul gahn jik hae joon dah myun

dah shee ee juh buh leen gee uhk sohk ae noon mool ee nah doh

young won hee nuh leul sa rang hae

***Si pudieras quedarte con mi corazón

***sólo con un poco de mi corazón

***Aún si las lágrimas se derraman en recuerdos perdidos

***te amaré por siempre

[Repetir Versos 1, 2 y 3]

Geu Gut Man Eun (Sólo eso)

Nan ah jik doh mee deul soo up suh

nee gah up neun seh sahng ee lah myun

neh moh deun guhl seup peum eel ppoon yah

ah moo soh yohng up seuh nee

***Aún no lo puedo creer.

***Sin ti en este mundo,

***todo para mi se vuelve tristeza.

***Me siento tan inútil.

[Coro]

dah shee dohl ah gahl soo eet dah myun

geuh ddeh nuh leul boh neh jee ahn eul ten deh

geuh hoo lohn ah moo yahk sohk doh moht hahn chae

jah kkoo muhl uh juh gah myun..

nah neun uh dduhk hae

***Si regresas a mi de nuevo

***no te dejaré ir.

***No te puedo prometer mas que eso,

***pero si te vas así de nuevo..

***¿Qué hago?

[Verso 1]

dah mahn nun neh mah eum dah ahl goh eet dah goh

geuh luht geh meet goh ship puht nah

duh mahn eun shee gahn ee

heu leun dwee ae oo seum jee euh myuh

nun mee ahn hae het sut dah goh

mahl hae jool kkuh yah

***Tú sabes todo lo que siente mi corazón.

***Quiero creer eso.

***Tú sabes que mientras

***más tiempo pase

***sonreirás como

***diciendo lo siento.

[Verso 2]

ee jen na eui mo dun sul pum eul ji ool ggeh

haeng bok han gi yog sog eu roh

on jeh na nae an eh sa ra it nun neo ji ki myo

ta shi do rah ol neol ki da ryeo

***Asi que ahora borraré mi triste rostro

***por medio de mis recuerdos felices.

***Tú siempre vivirás sin mi y yo cuidaré de ti

***Estaré esperando a que regreses.

[Repetir Coro, Verso 1, Verso 2]

Publicado el 6 mayo, 2010 en Dramas Coreanos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. Ami me encanto esa novela desd el primer capitulo es hermosa y tan bello

  2. escalera al cielo es la mejor historia q eh visto durante la tele es algo q te enseña como amar y vivir la vida es una historia muy hermosa es algo q nosotros los chicos debemos poner en frente como amar y respetar y como dar la vida por el ser q mas ama en tu vida y no adueñarse de lo q no les corresponde la felicidad es una linda enseñanza q nos deja escalera al cielo y felicidades a todos los actores

    que mi dios me los guarde los amo…

  3. Steffyn Parra Gómez

    es la mejor aunque haya llorado m ucho me ha dejado unas hermosas reflexiones para mi vida NO HAY COMO EL AMOR COREANO !!!!!

  4. es muy romantica u te hace suspirar.pq tanto lucharon por su amor y al final para q muera la chica

  5. esta novela es hermosa del principio al final, jamas habia visto una novela asi es hermosa su musica

  6. hola amiga como estas …esta novela es hermosa…..
    amiga un favor disculpa la molestia ……llegue a ver un nuevo drama de Kwon Sang Woo y me encanto…..deseo las canciones ..porfa …Ok Joo Hyun – I Can’t bare to Say I Love You …y las demas ….son heromsas ..porfavor si ..EL DORAMA SE LLAMA ….( CINDIRELLA MAN)…es muy linda…gracias…

  7. esta fue mi segundo drama que vi y no podia creer el final, de verdad me impresiono,la historia esta muy bonita….y llore mucho al final….

  8. esta novela me hizo llorar mucho
    me gusto mucho . no podía creer como fueron tan malos con esa pobre mujer

  9. me encanta esta novela s la mejor no hay comparacion muero por ella aunq la traduccion no es toda = a la original pero bueno me encanta

  10. me encantaa!!aaam y una preguntitaa estas segura de q la traduccion e bogoshipda es correcta??xq vi un video y estaba traducida de otra forma no totalmet sino algunas cosas no concuerdan …espero tu respuesta y mil gracias

    • Si….ademas no he visto otra traducción, por lo general puede cambiar ciertas palabras por lo que la traducción no tiene que ser tan literaria…sino darle sentido a la oración… quizás hay millón de traducciones; pero se que ésta traducción esta bien hecha….salu2😄

  11. HASBEIDY RINCON

    super chevere , este es uno de mis dramas favoritos , es buenisimo.

  12. Uhyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy hermoso drama perfecto drama romantico!! me encato todo.. la hisoria, la musica… sin mas que decir EL AMOR SIMPRE VUELVE =)

  13. Recontrasuper que bello.. este es mi drama favorito aunque con i am soRry i love you hay un empate tecnico😄 .. Escalera al cielo es encantador me enamoro desde el principio al fin y me hizo creer que el amor si es verdadero y sincero siempre vuelve por mi lindo know sang Woo

Responder

