Un Amor Para Matar (A love to Kill)

  • Título: 이 죽일놈의 사랑 / I Jukilnomui Sarang
  • También conocido como: Ijuksa
  • Título español: Un amor para matar / Quiero matar este amor / El amor de la muerte / Un amor que mata
  • Título inglés: A love to kill / This love I want to kill / The love of death
  • Género: Drama / Romance
  • Episodios: 16
  • Cadena: KBS2
  • Emisión: 31/10/2005 – 20/12/2005

Argumento:

La historia trata sobre Kang Bok Goo, (Bi). El es un boxeador y tiene una novia llamada Han Da Jung, (Kim Sa Rang). Hace 10 años el hermano mayor de Bok Goo lo abandonó por causa de una pelea, en todos esos años él no lo había vuelto a ver.
Un día, se encuentra con su hermano Min Goo por primera vez después de esos 10 años. Se ponen a charlar en lo alto de un edificio, hablando sobre lo que ha sido de sus vidas en este tiempo.Frente a ellos en una pantalla gigante se anuncia la próxima boda de la famosa súper estrella Cha Eun Suk, (Shin Min Ah), y Kim Joon Sung, (Lee Ki Woo), el hijo más joven y heredero de una poderosa compañía. Min Goo, deprimido al comprobar que la Eun Suk que ve en Tv es su antigua novia a la cual aun amaba, asi que camina hacia la gran pantalla y cae del edificio. Bok Goo lleva a su hermano al hospital y allí le indican que a entrando en estado vegetal.

Reparto:

  • Bi es Kang Bok Goo
  • Shin Min Ah es Cha Eun Suk
  • Kim Sa Rang es Han Da Jung
  • Lee Ki Woo es Kim Joon Sung
  • Kim Young Jae es Kang Min Goo (hermano mayor de Bok-ku)
  • Na Yoon es Park Mi Sook (colega de Bok-ku)
  • Kang Rae Yun es Choi Mi Sun
  • Park In Hwan es el padre de Eun Suk
  • Yoo Hye Ri es Park Ja Kyung (madrastra de Eun-suk)
  • Lee Min Hyuk es Cha Jae Suk (hermano pequeño de Eun-suk)
  • Kim Song Hee es Cha Yoo Na (hermana pequeña de Eun-suk)
  • Ji Sang Ryul es Tae Choon
  • Yoo Jae Keun es Sung Jin (manager de Eun-suk)

Comentario:

Este drama me demostró que la venganza nunca nos lleva a nada bueno, sino a más sufrimiento. A love to kill me encanta por la actuación de Bi-Rain que su interpretación en el personaje fue excelente y ahí sale guapísimo…El drama en sí, consta de 16 capítulos, pero los vi tan rápidos porque la trama fue súper interesante y no paraba de verlos, ya que cuando termina cada capitulo te quedabas con ganas de ver más y más…el drama estuvo muy completo con grandes actuaciones, canciones y escenarios….en lo personal hubiera preferido otro final..:-)

Calificación: 9/10

Letras de canciones traducidas de A love to Kill:

Ee Jook Il Nom Eh Sarang

Anieyo gudenun ne sarami anijyo

Gure oulliji anhayo negen

***No, tú no eres para mí…

***No, nos merecemos.

Choum gudel boassul tedo ne mamsoge duro wadon guttedo

Guden aniojyo daranayo

***Lo supe desde la primera vez que te vi,

***ni siquiera cuando entraste en mi corazón…

Ne nuni boji mothage

ne gasumi jaraji anhge

ne maumi alji mothage

***Vete, así mis ojos no podrán encontrarte,

***así mis sentimientos dejarán de crecer…

***Y, así mi corazón no te conocerá…

Oh oh maumuro giphge jaranan gudega

naui gasumul tulhgo sarangiran nadji anhul puril neryo

***Comenzaste a odiar tan de repente,

***pero plantaste una semilla de amor en mi pobre corazón…

Sarangheyo saranghejwoyo gudeyo

andwe uri iromyon andwe momchwoso donun andwe

***Te amo mucho, por favor ámame tú también.

***No, no podemos… Detente, no podemos continuar…

Hal su objyo ne mamul

obdon illo jiwonenun

Il nunul monjo hullige hajyo

***No hay nada que pueda hacer,

***no puedo borrarte de mi corazón.

***Mis lágrimas caen primero.

Gudel boji anhadoramyon

ani guderanun saram obdamyon

Aphuji anhultende

***Si nunca te hubiera visto,

***si nunca te hubiera conocido…

***Este dolor nunca hubiera llegado…

Miwoheyo sarangul alge heso

gude peme salge heso

Nado nal ochol su obso

***Te odio por mostrarme lo que es el amor

***Por hacerte la razón de mí existir

***No puedo controlarme más…

Oh oh maumuro giphge jaranan gudega

Naui gasumul tulhgo sarangiran nadji anhul puril neryo

***Comenzaste a odiar tan de repente,

***pero plantaste una semilla de amor en mi pobre corazón…

Sarangheyo saranghejwoyo gudeyo

andwe uri iromyon andwe momchwoso gudeyo

***Te amo mucho, por favor ámame tú también.

***No, no podemos… continuar, no podemos ir más allá…

Sarangheyo saranghejwoyo gudeyo

Andwe uri iromyon andwe momchwoso donun andwe

***Te amo mucho, por favor ámame tú también.

***No, no podemos… Detente, no podemos continuar…

Ggoom (Dream)

Na saranghaji mothage charai naui nuni molge

heboril goshiji we nega gudeui arumdaumul boge manduronunji

***Me debiste haber cegado,

***para que no pudiera amarte,

***porqué me dejaste ver tu belleza,

na ijen nomu nujoji gudenun imi neane pojyo

shiso neryohedo jiwoboryohedo kuthobshi on

mome jomjom bonjyoman ga

***es demasiado tarde para mi, ya estas dentro de mí,

***intenté borrarte y limpiarme,

***tu presencia me lastima.

jigumshig jichyogaji nomuna igsughan aphume

surojirago naui okkerul jidnurumyonso

***Poco a poco, crezco cansado del dolor,

***pisoteando mis hombros para que me rinda

sesangun marul haji nanun kumul kwosonun andoendago

amuron himangdo nowaui sarangdo negen horagdoeji anhun gorago

***el mundo me dice ¡no sueñes!,

***no hay esperanzas para ti y para mi,

***el amor es prohibido para nosotros.

Na kumul kuji mothage charari naui sumi modge

narul deryogaji we narul yogi gudewa hamke namaige hanunji

***No puedo soñar, o mejor aun dejaré de respirar,

***así podría irme, porque me haces estar a tu lado.

na amu kumi obsoji gureya sal su issogie

kumul kuge doemyon saranghage doemyon

doug do himduro jinun gol algie

***No tenía ningún sueño, era la única manera en que podría vivir,

***porque si sueño, si amo,

***sé que será más difícil.

jogumshig jichyogaji nomuna igsughan aphume

surojirago naui okkerul jidnurumyonso

***Poco a poco, crezco cansado del dolor,

***pisoteando mis hombros para que me rinda

sesangun marul haji nanun kumul kwosonun anoendago

amuron himangdo nowaui sarangdo negen horagdoeji anhungorago

***el mundo me dice ¡no sueñes!,

***no hay esperanzas para ti y para mi,

***el amor es prohibido para nosotros.

nol gadgo shipho na jakku yogshimi senggyo

nado ije hengboghe jigo shipho

***Te necesito, mi deseo crece,

***También quiero ser feliz

amuri pogi haryogo hebwado

ne nunun gyesog nol hyangheso momchwososo

isso gyesog kumul kumyonso

***no importa cuánto intente dejarte,

***mis ojos se mantienen en ti,

***continuando el sueño.

jichyogaji nomuna igsughan aphume

surojirago naui okkerul jidnurumyonso

sesangun marul haji nanun kumul kwosonun andoendago

amuron himangdo nowaui sarangdo

negen horagdoeji anhun gorago

***Poco a poco, crezco cansado del dolor,

***pisoteando mis hombros para que me rinda

***el mundo me dice ¡no sueñes!,

***no hay esperanzas para ti y para mi,

*** el amor es prohibido para nosotros.

Geu Rae Do… Sarang Ee Da

Nan sarangi boyodo mothbonunche jinajyo

nan sarangingol arado darun irumul buthigo

nan sarangi dullyodo mothdurunche jinajyo

ne urumul dophuryo khun soriro udnunde

***Aunque veo amor, este pasa y no puedo verlo

***Aunque sé que es amar, lo llamo algo más.

***Aunque escucho amor, este pasa y no puedo escucharlo.

***Con el propósito de cubrir mis lagrimas, me río mucho…

sarangi ne sarangi gurohgedo nappungayo

saranghamyon dadul hengboghande

naman uneyo

negeman we negeman irohgedo aphungojyo

mwodun boriltende i sarangman horagdoendamyon

*** ¿Mi amor, mi amor, es así de cruel?

*** Cuando todos los demás aman,

*** están felices, pero ¿Por qué lloro yo?

*** ¿Por qu’e solo me duele a mi, a mi?

***Me desharía de todo si solo tuviera permiso para este amor

Nan sarangi aphado

mongdun chero sarayo

nunmullo sshisogado na ajijil anhnunde

***El amor duele mucho,

***pero aun sigo vivo

***si me desahogara, y llorara muy fuerte

sarangi ne sarangi gurohgedo nappungayo

saranghamyon dadul hengboghande

naman uneyo

negeman we negeman irohgedo aphungojyo

mwodun boriltende i sarangman horagdoendamyon

*** ¿Mi amor, mi amor, es así de cruel?

*** Cuando todos los demás aman,

*** están felices, pero ¿Por qué lloro yo?

*** ¿Por qué solo me duele a mi, a mi?

***Me desharía de todo si solo tuviera permiso para este amor

sojunghan gosun modudul tonanun god gathaso

ilhgi  shirhoso ne mam sumgyowajiman

***Quisiera decirte lo mucho que te amo

***pero yo he mantenido mis sentimientos ocultos

Gude balgun biche naui nuni moroboryodo

sarange chehan mame aphummani

dohegado jugulmankhum aphun

i sarange nega sanikka

***Por que no quiero que tú sufras

***por este amor, y yo viviré

***con este doloroso amor…

Publicado el 18 julio, 2010 en Dramas Coreanos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. me encantaron pero tu deverias ver faiht

  2. es muy buena

  3. La venganza LA VENGANZA casi siempre termina en amor jeje pero en el mundo de los doramas jaja!! buen drama!! el final mmm no fue de mi gusto !! pero la quimica de los prota y el sentimiento de desesperacion de ambos en las diferentes escena la compensa!!🙂

  4. HAY TAN BELLO MI OPPA RAIN!!!!
    EXCELENTE DRAMA!!!!
    DEFINITIVAMENTE ESTOS DRAMAS SON LO MEJOR DEL MUNDO!!!!!!
    POR QUE TE HACEN LLORAR HASTA DEJARTE SECA DE TANTO LLORAR!!!!!
    TE HACEN SUSPIRAR HASTA DEJARTE SIN ALIENTO!!!!!!
    Y TE MATAN DE LA RISAS HASTA QUE TE CAIGAS DE LA SILLA DE TANTO REÍRTE!!!!!!

  5. K padre la agregaré a mi lista nana gracias

  6. con este drama llore y llore es el mejor que he visto sin dudar, la musica, los actores, la historia, de verdad se volvio una de mis favoritas amo esta novela para mi por el momento es la numero one de todas las que he visto por el momento…..

  7. es la mejor peli a mi esposa le gusta muxo full house en verdad se k le gustara muxo mas esta novela koreana de bi rain

  8. no puedo conseguir el capitulo 8 de un amor para matar
    alguien me puede decir cómo o dónde

    • ok…yo vi todos los capitulos en una cuenta de youtube lo buscaba con el nombre A love to kill (Un amor para matar) y de alli los descarge…no se si aun esten los capitulos alli…pero yo ahí la vi completa…

  9. ta lindo ka boo coo es lindo est peli…..tea bonita

  10. liz_Carlitos

    Tree of Heaven ,Stairway to Heaven , Im Sorry,I love you , A Love to Kill me encantan son mis preferidos …………!!!!!!!!!!! claro xq casi llore todo el drama pero son muy lindas y tengo un buen recuerdo de ellas =)

  11. super son estos dramas te haran llorar , reir y mucho mas vivanlos

Responder

