Vals de Primavera (Spring Waltz)

  • Título original: 봄의 왈츠 / Bom-ui Wal-cheu
  • Título inglés: Spring Waltz / Endless Love 4
  • Título español: vals de primavera
  • Género: Romance / Drama
  • Episodios: 20
  • Cadena: KBS2
  • Emisión: 06/03/2006 – 16/05/2006

Argumento:

¿Se repetirá la tragedia de la primavera años después?

Para escapar de las deudas, el padre de Lee Su-ho se esconde en una isla remota donde vive su amiga con su hija pequeña Eun-Young, que tiene la misma edad que Su-ho. Después de ser abandonado por su padre, Su-ho piensa en irse, pero cambia de opinión tras ser conmovido por el puro corazón de Eun-Young. Debido a una serie de eventos desafortunados, Su-ho desaparece, mientras que Eun-Young está enferma en el hostpital.

Años después, mientras está de viaje en Austria, Eun-Young conoce a un talentoso pianista llamado Jae-ha, un hombre frío de pocas palabras, que se parece a Su-ho. Mientras que su amor empieza a crecer, muchas verdades serán relevadas… ¿Podrá su amor aguantar la trágica primavera de años atrás?


Reparto:

  • Seo Do Young es Yoon Jae-ha
  • Han Hyo Joo es Park Eun-young
  • Daniel Henney es Phillip
  • Lee So Yeon es Song Yi-na
  • Choi Ja Hye es la mejor amiga de Eun-Young
  • Kim Hae Sook es la madre adoptiva de Eun-Young, también su tía
  • Choi Si Won es el hermano de Eun-Young, también su primo
  • Eun Won Jae es Jae-Ha de pequeño (o Lee Su-Ho)
  • Han So Hee es Eun-Young de pequeña
  • Yoon Yoo Sun es la madre biológica de Eun- Young
  • Hyun Ji Sook es la madre adoptiva de Jae-Ha

Comentario:

Esta es una linda historia de amor incondicional que se mantiene a pesar de los años y dificultades. Este drama me demostró si tu destino es el estar al lado de la persona que quieres, esto ocurrirá si el sentimiento permanece y es verdadero. Además quiero decir que la pareja protagonista mostraron muy bien este sentimiento y me hacían suspirar en cada escena y creer aún más que el amor siempre vuelve….:-) Agregando que me encantó las melodías en piano tocadas por el protagonista, los hermosos paisajes de primavera y la canción One Love es una de mis favoritas…:)

Calificación: 8.5/10

Letra de canciones traducidas de Vals de Primavera (Spring Waltz):

One Love

malke gae-in jo nopun hanul ku purumboda
balkke bichun nunbushin haessal ku ttasuhamboda do
kasumbok-chan dan hana

***Más que el azul profundo y claro de el vasto cielo de arriba,

***más que el suave calor de la rayos deslumbrantes del sol,

***Una cosa que todavía inunda mi corazón

***Entonces esto es probablemente el amor

kugon sarangi-getjyo
hwalchak pi-o-orun ju gguche ku hyanggiboda
chokcho-kha-ge jokshinun bombi ku talkumhamboda to
kammira-un dan hana
i sesang hanabbuni One Love

***Más que los aromas de las flores que florecen radiantes,

***Más que la dulzura de la lluvia de primavera que suavemente humedece el aire,

***Sólo hay una cosa tan agradable solamente una en el mundo

***Un amor

I love you so
Love is the beautiful one
I love you so
Love is the beautiful one
All we need is love, real love

***Te quiero tanto

***El amor es lo más hermoso

***Te quiero tanto

***El amor es lo más hermoso

***Todos nosotros necesitamos amor, amor verdadero

chorong mulgil nomjinun dulpan ku solle-imboda
hanggot sunohajin mujigae ku chanranhamboda do
arumda-un danhana
I sesang hanabbunin ,
One Love

***Más de la llamada de los campos de hierba que se balancean al viento,

***más que el brillo de los arco iris que bordan el aire dulce,

***Hay una cosa tan bella,

solamente uno en el mundo

***Un amor

I love you so
Love is the beautiful one
I love you so
Love is the beautiful one
All we need is love, real love

***Te quiero tanto

***El amor es lo más hermoso

***Te quiero tanto

***El amor es lo más hermoso

***Todos nosotros necesitamos amor, amor verdadero

otton kamjongbodado otton pyohyonbodado
sesang kajang arumda-un kot sarangijyo

***Más que cualquier otra emoción

***más que cualquier palabra o frase

***la cosa más hermosa en este mundo sólo puede ser amor

I love you so
Love is the beautiful one
I love you so
Love is the beautiful one

I love you so
Love is the beautiful one
I love you so
Love is the beautiful one

I love you so
Love is the beautiful one
I love you so
Love is the beautiful one

***Te quiero tanto

***El amor es lo más hermoso

Publicado el 2 agosto, 2010 en Dramas Coreanos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 75 comentarios.

  1. Spring waltz Es una de mis favoritas. Amor verdadero❤

  2. fue la mejor drama q vi me encantro

  3. me gustan las dramas pero con esta novela romantica huuuu me iso suspirar
    fue aunque muy triste

  4. Dina Manrique

    de verdad…! este es mi dorama favorito me encanto!!!…la he visto varias veces y me sigue encantando…amo sus personajes y amo a Philly!!! es hermoso!❤ :3

  5. ME GUSTA PORQUE ES MUY HERMOSO

  6. esta serie es muy linda!!!! hermossa….me enamore de Eun Won Jae …..

  7. JULLLIETE SANTOS

    DE TODAS LAS NOVELAS COREANAS QUE HE VISTO ESTA ES UNA DE LAS QUE MAS ME HA CONMOVIDO, YA HE VISTO MUCHAS NOVELAS PERO ME QUEDO CON ESTA, ES LA MEJOR Y LOS ACTORES SON GUAPOS EN ESPECIAL PHILLIP🙂.
    MUY BUENA HISTORIA DE AMOR.

  8. ……..es super genial esta novela!!!!! me encanta?

  9. ME ENCANTA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡´_*++++

  10. ALGUIEN SABE COMO SE LLAMA LA CANCION QUE LE PASAN A EUN YEONG Y PHILIP EN EL CAP 1?

  11. lo mejor q haya existido me mueroo eso es hermosoooo bello one love!!! uhh si q sii amo este drama

  12. HAHAHAHAH
    HERMOSO DRAMA!!!!

  13. las novelas coreanas son las mejores ya que muestran un amor puro y sincero es la clase de amor que quisiéramos ver todos los días mi novela favorita es es vals de primavera ya que tiene un final feliz, la verdad me alega que no sea la única a la que me gusta mucho mucho la novela no solo esa sino todas las coreanas….¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡the best!!!!!!!

  14. las novela coreanas son las mejores ya que muestran el verdadero amor que sobrevive a pesar del tiempo esta es mi favorita vals de primavera ya que me hizo sonreír al verlos juntos en varias situaciones románticas.
    ¡¡¡¡¡¡the best!!!!!!!! =D

  15. WOW YO NI IDEA DE ESTA PAGUINA TIENE BUENOS DORAMAS ALGUNOS YA LOS E VISTO ESTE APENAS LO VEO PERO ME FACINO LA CANCION GRACIAZ X HACER UNA PAG ASI ^^

  16. una novela muy hermosa me puse sentimental al verla ya que me hace acordar a alguien muy especial para mi (carlos) me encantan las novelas coreanas

  17. si tan solo hubiieras detenido al tiempo me hubieras acompañado* decidiste marcharte pero yo aqui si te seguire amando como siempre sin importar si volveras a mi o no……… No habra nadie que me pueda hacer cambar este amor que siento por ti, te amo bb Bruce Angulo Campos, te seguire amndo a la distancia……. algun dia nos volveremos a ver. aqui en estas historias de novelas me mantienen como si solo fuera un dia k no etas mas aqui conmio- Te amo mi amor, te extraño

    JJP

  18. super lindaaaaaa k weno k aun hay historias de amor tan fantasticas, realmente me llegan al corazon sobre todo se lo dedico a la persona que amo tanto pero que jamas volveremos a estar juntas

    bexitos mi amor a la distancia.

    siempre te amare aunque la distancia nos llego a separar. te amol

  19. hola a todos esa es la novela mas especial que me dejo en mi vida

  20. Este serie tuvo un mejor final que perfume d verano. El amor hace q los problemas sean más fáciles de sobrellevar porq el estar con esa persona especial hace q el corazón se acelere a mil

  21. Giovanna E Salazar R

    Soo beautiful drama

  22. Me encanta este drama, trasmite un sentimiento tan profundo en cuanto a lo que es el amor…me fascina!! y la canción esta espectacular!!!

  23. K padre se ve k Sta super chida jauja agregada a la lista

  24. me encato es dorama amo las novelas coreanas quisiera poder encontrar un amor asi de profundo y ir a corea y conocer a los actores de las novelas son lo mas no hay palabras para decir lo genial q son amos a los actores coreanos chicos son hermosos nose de donde los sacan pero quiero ir a seul y traerme uno asi de lindo los adoro…

  25. HERMOSAAAA Novela! Simplemente Me encanta (: (: Cada capítulo es aun + liindo! Muy bonito tu blog😉

  26. mui lindo dorama me enkanto cuando lo vi me hizo llorar T_T pero necesito ayuda como puedo conseguir todas las canciones que pasaron en el dorama la verdad es que si me encantaron y me gustaria conseguirlas si alguien puede ayudarme se lo agradeceria cuidense!!!!!

  27. Me gusto mucho este dorama.. al estilo EL AMOR SIEMPRE VUELVE!! la musica y el amor que transmitian los protagonistas me gustaba mucho.. el tan bello tan al estilo oppaaa jeje y ella tan tierna.. que la historia comienze desde niños la hace mas interesante.. y la musica One love es super que romantica… UN AMOR =)

    PD: solo me falta esencia de verano para completar los doramas de las estaciones =)

  28. Uffff demasiadoooo lindaa …. me enamorooooo con sus locurassss =)❤.<3

  29. hay dios que telenovela mas linda me encanta todo lo de ellos esta es la segunda vez que lo veo pero en la primera no vi el fin ahora si lo voy a ver me encanta el amor de ellos dos como es el protagonista con ella esa cara d felicdad de los dos cuando se ven es demasiado bello que AMOR MAS BELLO

  30. woo0wowow zuper linda es la novela mas linda k he visto en mi vida

    • hay dios mio esta telenovela es lo mas lindo me encanta cada momento que la veo me llena de felicidad ese amor tan grande que hay entre los dos ese razon de ser que tiene uno con el otro las canciones lo mas lindo es suuuuuuuu AMOR QUE BELLO VALE

  31. diossssssss super buena esta novela que bello es ese drama me encanta el protagonista y su amigo bellos y exelentes actores los felicito a todos de verdad besosssss

  32. daniela martinez

    LAS NOVELAS son buenisimas no ninguna como ellas son super son hermosas!!!

  33. simplemente la mejor novela e visto muchas y vals de primavera es la 4 novela
    pro igual a pesar q dsps de eias vinieron boys ober flowers , playful kiss , hana yori dango,y ufffffffffffff esta m encanta🙂

  34. aaaahhhhhh nu puedo dejar de gritar..me encanto el dorama…me fascinan las novelas asiaticas, son tan romanticas, pero la q mas me gusto fue vals de primavera…amo a seo do young es tan lindo

  35. huyyyyyy excelente esa musica………..lo mejor…………la novela re linda……….y el protagonista un re bombon…….papasito………..🙂

  36. me gusto mucho este drama,la historia de amor desde niños es muy tierna…me gusto mucho….

  37. me encanta los actores como actuan pq el amor es bonito

  38. es hermosa muy bonita muy sentimental y los actores son presisos para su desarrolo es como si fuera una pareja que nunca van a estar juntos pero al final su amor se realiza

  39. QUE BELLO ES EL AMOR

  40. me encanto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! simplemente llore con este dorama las escenas son preciosas ,la musica , es divino!!!!!!!!! es la primera de las novelas de las secuencias de las estaciones q tienen un final verdaderamente feliz …

  41. crizsthelszo'0ta

    …### °° me aze llorar no puedo djar de vrla …..la amo es un drama espectaclar …..****
    e vizsto varias cmo, caffe prinze ,mi adorable sam soon .cuento de otoño,educando a la princesa ,un deseo en lsz estr**aszz ,tdo sobre eva …
    oviohh q sigue +…..pro me fazzsina vals de primavera
    ***++ jae-ha esz recntra hermoso y clro q phillip tbm lzs am(L) ..||||
    q zigga la historia …iviohh q otra parte””
    dnde jae-ha y e eun-joung tienem una familia , hijoszz ,
    i q siga la historia q el siga tcando el piano0’0 no artisticamente pero pra eun-young ,pra zus hijosz ,……*** =)
    i q eun-young zstee cm el.con zsu nueva familia.
    xfaaa………..¡¡¡ Q SIIGA LA HIISZTORIA ¡¡¡
    !!°°°Q NO ZE QDE AIII PARADA CMO EDUCNDO A LA PRINCESA ¡¡¡
    XFA….xfa….Xfa….xFa …………..=)
    los am(L)……bezsitoz ….
    t k m jae-ha……..(L)
    =)…………………..(=::::::……:::::::=)……………………….(=
    (*=*)

  42. muy hermoso !!!!!!!!!!!!!

  43. me gusta las novelas koreanas y siempre admire la forma que actuan es una de las que gustaron

  44. Amo los doramas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  45. Me encanta los doramas desde los 11 años.. la primera que vi fue un deseo en las estrellas despues todo sobre eva , escalera al cielo,otoño en mi corazon , Sad love story,Devil Beside You, I am sorry .. I love you (me hizo llorar mucho) ,Dal Ja’s Spring,y el ultimo spring waltz que la estoy viendo en la tele. Pero de las cuatro doramas sobre las estaciones del año esta es la mejor!!!Tambien me encanta sus canciones ,los protagonistas que estan super lindos !!
    Este blog esta super! Me gusta!

  46. eze dorama ezta del uno me enkanta la ando viendO en el kanal *¬* y jae-ha esta mui zexy *Q* zi ke zi !! waaa amo a jae-ha

    saranghae jae-ha ^^

  47. Waaa..como m encantan laz k-Dramaz …hazta aora voi …: Ezcalera al Cielo, Mi adorable Sam Soon, Coffe Prince, Goong, Otoño en mi Corazon, y Aora voi con Valz de Primavera.!! Q lindoz..no ze puede dejar de ver..zon muy Lindaz x zu: Paizaje, zu idioma, Laz canzionz, Loz protagoniztaz..en zpecial loz varonez.ja!..

    D verdad zon muy muy Lindoz..Q zigan haciendo maz K-dramaz..!!!♥♥

  48. bueno estan dando vals y es muy lindo jejeje

  49. me encanta todas las novelas koreanas en especial a los protagonistas varones los amoooooooooooooooooooooooooooooooooo

  50. amo esta novela super xvr gracias amiga

  51. me encanto sta pagina gracias x la letra super!!!!!!!genial enserio

  52. la verdad es que me encantan los dramas coreanos he visto 3 novelas coreanas
    la mujer de mi esposo, escalera al cielo y coffee prince me encantaron que me las compre .
    vals de primavera todavia no la he visto debe estar tan buena como las otras novelas coreanas que he visto

  53. me encanta esta cancion esta llena de buenos sentimientos

  54. guillermo leon ortecho

    la actriz es delgadita , pero muy linda, muy hermosa , me gusta como trabaja
    soy su fiel seguidor

  55. ste drama es super es muy bonitooooooooooo

  56. Hermoso drama q lindos los dos ,cuando estaban juntos me encantaba,y por dios la mirada de el me mataba x q tenia una mirada tan profunda
    Los amo excelente

    • tienes bastante razon a mi tambiem me mata y me desmallo cada vez q el pone esa mirada y el es demasiado belloooo hay como lo amoooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!seo do young

  57. Este drama es genial y super romantico al estilo coreano de que el amor siempre vuelve auque uno lo evite o cree que se termina el amor, bueno el verdadero amor siempre vuelve al estilo escalera al cielo pero sin final tragico!! =)

  58. ame esta serie sueño con tener un amor asi =)

  59. Esta serie es hermosa!!! simplemente hermosa… xDD
    Me encanta!

    • crizsthelszo'0ta

      el finall ezs mejorr sigue viendo’0la
      t vzs a ena(L)rar ……………….
      dl simpatiiico de jae-ha..
      (*=_:::::_=*)

  60. de las cuatro novelas coreanas que tienen que ver con las estaciones del año esta es la mejor!!!!!!!! me fascina ademas los actores son bien atractivos y la musica es muy bonita.

  61. me encanta esta novela ES LA MEJOOOOOOOOOORRRRRRR

  62. super cada ves me gusta mas tu pag😄

  63. Hola Nancy, a lo dicho hecho… ya te visite, esta muy bonito tu blog… ohhhh… esta bonito en serio.. mañana q tengo mas tiempo lo reviso detenidamente.. ok. nos vemos amiga cuidate mucho

Responder

