Full House

  • Título: 풀하우스 / Pool Ha-woo-seu
  • Título inglés: Full house
  • Título español: Casa llena
  • Género: Romance, Comedia
  • Episodios: 16
  • Audiencia: 31.9%
  • Cadena: KBS2
  • Emisión: 14/07/2004 – 02/09/2004

Argumento:

Después de regresar de sus vacaciones, Han Ji Eun descubre que sus amigos han vendido su casa y le han robado todas las pertenencias y ahorros. Un actor llamado Lee Young Jae que conoció en el avión,es el nuevo dueño de su casa Han Ji Eun indignada, consigue llegar a un acuerdo con éste. Lee Young Jae le propone casarse con el y fingir ser una pareja feliz para evitar que sigan los desagradables rumores sobre su vida privada,ella acepta a cambio de que vuelva a ser de nuevo la propietaria de su casa y reciba una compensación económica.

Reparto:

  • Bi (Rain) es Lee Young Jae
  • Song Hye Kyo es Han Ji Eun
  • Han Eun Jung es Kang Hae Won
  • Kim Sung Soo es Yoo Min Hyuk
  • Jang Yong es Sr. Lee (padre de Young Jae)
  • Sun Woo Eun Sook es Sra. Kim (madre de Young Jae)
  • Kim Ji Young (abuela de Young Jae)
  • Do Han es Dong Wook
  • Lee Young Eun es Hee Jin
  • Im Ye Jin es Dae Pyo

Comentario:

Este  drama me gustó mucho, primero por la trama segundo por las actuaciones de los protagonistas que son dos de mis actores favoritos. Además cuenta con un OST muy lindo con canciones muy buenas, es uno de mis dramas de comedia-romance favoritos, especialmente porque aparece Bi-Rain. Este drama es súper recomendable donde te hará reír y suspirar en muchas ocasiones….y es una de las más vistas por su gran popularidad…no te la puedes perder…:)

Calificaión: 9/10

Letra de canciones traducidas de Casa LLena (Full House):

I Think

Geureolri eobsdago anilkkeorago miteossjyo~ um

Naega geudae saranghandan imaldo andoejyo~ um

Gwaenchan jiltuilkkeorago naega oeroungabodago

Jashineul sokyeobwassjiman ije deoneun nan gamchulsuga eobsneungeolyo

***Creía que esto no podía ser, que no era~ um

***Simplemente, no hay forma de que este enamorada de ti~ um-

***Son sólo pequeños celos, y un sentimiento de soledad

***He intentado engañarme a mi misma pero ya no puedo ocultarlo más

[Coro]

I think I love you

Geureongabwayo

Cause I miss you

Geudaeman eobseumyeon

Nan amugeosdo moshago

Jakku saeng-gaknago

Ireongeol bomyeo amuraedo

I’m falling for you

Nan molrassjiman now I need you

Eoneusaenga nae mam gipeungose

Aju keuge jarijapeun geudaeui moseupeul ijen boayo

***Creo que te amo

***asi parece

***Porque te extraño

***cuando no estas cerca

***No puedo hacer nada

***Sigo pensando en ti

***Viendo las cosas como están se que

***Me estoy enamorando

***y no me di cuenta, ahora te necesito

***Todo este tiempo algo estuvo creciendo muy dentro de mi corazón

***Ahora veo que eres tú

Urin aneoulrindago chingu geuge ttak johdago um

Hanabuteo yeolgae dodaeche mwo hangaerado majneunge eobsneunde

Eotteohgesagwil suissnyago maldoandwaeneun yaegirago

Malhamyeo dulreo daessjiman ijedeoneun nan geureogigashirheungeolyo

***Tal vez no congeniemos, sería bueno sin tan sólo fuéramos amigos um

***Del 1 al 10 nunca estaremos de acuerdo en nada

***Como podemos empezar una relación? La gente dice que no somos capaces de hacerlo

***Lo sigo diciendo pero ahora odio hacerlo por más tiempo

[Repetir Coro]

Wae molrassjyo geudaeraneungeol woo

Wae mosbwassjyo baro apinde hoo yeah

Geu dongan ireohge baro naegyeote isseossneunde

Wae ijeseoya sarangi boineungeoji hoo

***No me di cuenta de como me sentía por ti woo

***Por qué no pude verlo? Estabas justo frente a mi hoo yeah

***Todo este tiempo estuviste junto a mi

***Por qué es hasta ahora en que me doy cuenta que esto es amor? hoo

[Repetir Coro]

Un myung

Sarangul chalmoru gesseo

Ireoke tagaol choolnan molrasseo

***No conocía el amor

***No sabía que vendría a mi de esa manera

***Mi corazón no actúa como si quisiera hacer frente a mi amor

Ne maum cho cheodoo sarang ap’eseo nun ne ddusde ro andwae

Iral chol arradeo ramyeon

Chumpoot’eo shijak hajido anhasseo

***Si lo sabía hubiese sido de esa manera,

***No habría empezado en el primer lugar

***Como un tonto, tarde me lamento

Pabo cheo reom i je waseo ya nan i nujun hoohenun hago isseo

Niga sarangi deji anhgilul pireosseo

No man un chardero ani gilul pireosseo

***Deseo que no seas mi amor

***Deseo que no seas tú

***Tú me engañaste, diciéndome que no es amor

Neon sarangi anil geolrago soo do opshi narul sogyo wasseo

Chamshi su ch’yeo ganun in yeon igil paresseo

Ap’un sang cheo man nege namgyo chilt’enikka

Hajiman almyonseodo neo ye modun geoshi yogshimina

Cha ggoo sulp’eo jyo

***Desee que esto sea un paso del destino

***Porque este dolor que me hiere me dejará

***Pero aún cuando lo sé, sigo siendo codicioso

***Eso me mantiene triste

[Música]

Cheol motden shi seo i reo go

Kureoke shipke senggan hessa nunde

***Pienso que eso fue un mal comienzo

***Pensé tan fácilmente

***Creo en poder llamarte siempre

Eonjedun poo nun soo issul kkeorago nanmi teosseo nunde

Eo ddeoge nan heya harji eodiseo poo t’eogeo jal motoen geon ji

***Qué debo hacer?

***Dónde hice mal?

***Necesito evitar este amor

***Pero anhelo todo acerca de ti

I sarangun pihe ya hanunde

Nimo dunge neomoo guri wojyo

***Deseo que no seas mi amor

***Deseo que no seas tú

***Tú me engañaste, diciéndome que no es amor

Niga sarangi deji anhgilul pireosseo

No man un chardero ani gilul pireosseo

Neon sarangi anil geolrago soo do opshi narul sogyo wasseo

Chamshi su ch’yeo ganun in yeon igil paresseo

Ap’un sang cheo man nege namgyo chilt’enikka

Hajiman almyonseodo neo ye modun geoshi yogshimina

***Desee que esto sea un paso del destino

***Porque este dolor que me hiere me dejará

***Pero aún cuando lo sé, sigo siendo codicioso

***Eso me mantiene triste

I jen neo ani myon a moo uimi onnunde

I je nado nalul eojolsuga onnunde

Neolul ji wa yameon handeo nun sashilnuri o nul do nal

***Ahora si no eres tú, nada tiene significado

***No más puedo contenerme

***El hecho que tenga que borrarte

***Hoy de nuevo,

Deo him dul ge hae…

***Lo hace aún más difícil…

Chuh Eum Geu Ja Ri Eh

geudae jeeguhm nehgahsoom-eh

doohluhwah sahrang-uhl mal hago eejyo

kkoom-ee ahneegee-ruhl nah-neun gee-doh-haebwah-yo

***Ven ahora a mi corazón,

*** me estas confesando tu amor

***Ruego que esto no sea un sueño

neh maum-ee jjakoo geudaerahn sarahm noh-jee-malrago hahneh-yo

yohkshi-meul neh-rah-myuh bah-boh-kahteun mahl-eul hahneh-yo

***Mi corazón me dice que no debo dejarte ir

***y que debo ser más codiciosa, esta diciendo cosas tontas

ooh-yun-hee dahgah-ohn geudae sahrang-ee whenjee nah-suhl-jee ahnhah-jyo

hajeemahn yahksohk-dwen inn-yun-ee gee-eh sahrahng-ee dehl joohl mohl-raht-jyo

***Tu amor que vino accidentalmente, no del todo extraño

***Pero no creí que nuestro destino sería el amor

johkoom hoo-myun geudae boh-neh-yah hahl-tendeh geuruhl jahshinee uhp-jyo.

nah hoh-llo ee-don’t geu-jahree-ruhl chajah ee-jeh doh-ah gahl poon-indae

***Quizá después, tenga que dejarte ir, pero no tengo la confianza para hacerlo

***Encontraste el lugar en el que estaba sola. Ahora te irás de regreso

dang-yun-han ill-in-dae wheh mahm-ee ah-poo-jyo

geu-dae wuhn-ha-dtun sahrang-eul cha-ja eejae dohlahkal bboon-in-deh

***Supe que esto iba a pasar, pero por qué mi corazón duele

***Ahora te irás de regreso al lugar en el que encontraste el amor que querías

haengbok-han geudae-ruhl oosoo-myuh boh-neh-yah hahl-ten-dae

***Necesito enviarte una sonrisa, como una persona feliz

neh noon-eul boh-myuh sarang-eul mahl-hah-jyo soo-chyuh-gahn sahrang-ee-jee-mahn

***Me hablabas de amor cuando me mirabas, pero claramente pasa por un pequeño amor

ee soon-gan nah-neun nuh-moo haengbok-hae-yo mahchi koom-eul koon gutd-chuhrum

ee-jaeh-yah ahlrahsuhyo chuhoom-bootuh oo-rihn sahrang-hae-suh-dahneun guhl

***Soy tan feliz ahora, es como si soñara dentro de un sueño

***Ahora sabes que desde el principio estuvimos enamorados

nah hoh-llo ee-don’t geu-jahree-ruhl chahjah ee-jeh dohl-ah-gal bboon-een deh

dangyun-hahn ill-iin deh whe mahm-ee ah-poo-jyo

***Encontraste el lugar en el que estaba sola. Ahora te irás de regreso

***Supe que esto iba a pasar, pero por qué mi corazón duele

geudae wuhn-hah-dtun sahrang-eul chaja ee-jae dohrah gal bbon-eendeh

haengbok-han geudae-reul ooh-soo-myuh bohnehyah haltendae

***Ahora te irás de regreso al lugar en el que encontraste el amor que querías

***Necesito enviarte una sonrisa, como una persona feliz

Neh-geh sarang-eul joomyun ahndeh-na-yo, geu-dae jungmal ahndae-nayo.

ee-jeh-nun geudae-reul ee-toh-rohk sarahng-ha-neun-deh

***No puedes darme tu amor, de verdad no es posible?

***Pero ahora, te amo demasiado

Publicado el 16 agosto, 2010 en Dramas Coreanos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. A MI ME GUSTO MUCHO!!!

  2. Personalmente me decepcionó un poco este drama, espera más de él, habia escuchado tan buenas criticas… Secret Garden o I´m sorry, I love you lo supera con creces. Pero como ya he dicho es una opinión personal. Quizás me esperaba demasiado, lo mejor para mi es la canción principal, realmente preciosa!!

  3. K padre la serie..me enkanto….. m hubiera gustado k full house 2 salieran los mismos personajes pero bueno a esperar full house 2
    ….jauja…:P

  4. es un hermoso drama …tambien me hizo llorar y reir …saben …como desearía tener un amor así …..bi rain es un exelente actor me encantan sus gestos que hace ..es tierno …y song es genial es una de mis mejores actrices ……son muy buenos…..jajjja

  5. pues aunque es un poco tonto el drama y cae un poco en lo absurdo,esta entretenido,y si me gusto, BI es genial…..

  6. Muy bueno es este dorama me iso suspirar varias veces
    es muy recomendarle a todos…. : D
    aja,aja fiting!!!!………..

  7. es una historia muy buena me hizo reir y llorar que buena serie lo digo enserio me encanta

  8. Buen Drama, aunque al comiezo no me gusto mucho, despues le cogi cariño =)

Responder

