The Snow Queen (La Reina de las nieves)

  • Título original: 눈의 여왕 / Noon Eui Yeo Wang
  • Título español: La reina de las nieves
  • También conocida como: The Snow Queen
  • Género: Romance, drama
  • Episodios: 16
  • Cadena: KBS
  • Emisión: 13/11/2006 – 08/01/2007

Argumento:

A la edad de 17 años, Tae Woong conoce a dos personas que pasaran a ser personas queridas. Una de ellas, se convierte en su mejor amigo y la otra, su amor. El chico al que conoce es Kim Jeong Kyu, también clasificado como genio, y a pesar de que al principio no se llevan bien, pronto dejan sus diferencias de lado y se hacen buenos amigos. Tae Woong conoce a una niña pequeña que estaba siendo regañada, ella se enamora de él y le da su beeper para seguir en contacto. Tras tener lugar una competición de matemáticas, Kim Jeong Kyu pierde, y tiene una fuerte discusión con Tae Woong. Kim Jeong Kyu se suicida, como Tae Woong no puede soportar tal pérdida desaparece. 8 años más tarde es un boxeador y por casualidad se reencuentra con la pequeña niña a la que había conocido, y la que había dejado plantada el día de la muerte de su mejor amigo.

Reparto:

  • Hyun Bin es Han Tae Woong/Han Deuk Gu
  • Sung Yu Ri es Kim Bo Ra
  • Im Ju Hwan es Suh Gun Woo
  • Yoo In Young es Lee Seung Ri
  • Kim Tae Hyun es Choi Choong Shik
  • Go Doo Shim es Park Yeong Ok
  • Kim Weung Soo es Lee Dong Sul
  • Chun Ho Jin es Kim Jang Su
  • Oh Mi Hee es la madre de Bo Ra
  • Lee Sun Ho es Kim Jeong Kyu
  • Jang Jung Hee es Go Soon Ja
  • Jung Hwa Young es Park Deuk Nam
  • Go Ju Yun es young Kim Bo Ra
  • Kim Hak Jin es Ahn Sang Ho
  • Lee Suh Yun es Hong Ji Hye
  • Lee Chul Min es Park Dong Pil
  • Park Jin Yung es Jang Park Sa
  • Choi Duk Moon es Oh Shil Jang
  • Kim Beol Rae es profesor de matemáticas

Comentario:

Este drama me gusto mucho, sinceramente lo comencé a ver porque el protagonista era Hyun  Bin que para mí es un excelente actor desde que lo vi en My name is Kim Sam Soon. Este es un drama muy bueno con unos toques alegres, ya que tengo que resaltar que me encanto el papel protagónico de Yu Ri interpretando a Bo Ra y como va cambiando ella a lo largo del drama…El argumento muy interesante hubiera preferido otro final ya este es muy triste, pero en sí tiene muy buenos actores y especialmente una de las banda sonora que más me ha gustado con instrumentales verdaderamente hermosos…muy recomendable para disfrutar un buen momento…:)

Calificación: 8.5/10

Letras de canciones traducidas de The Snow Queen (La Reina de las nieves)

First Snow

wae jakku hundulrinunji

wae kugae-man jakku sokyo-ji-nun-ji

mom-sori chi-nun nae haruharunun

kkuchi odin-ji molla

***Por qué yo siempre vacilo

***Por qué agacho siempre mi cabeza

***Temblando… en cada uno de los días

***No sé cuando esto terminará

wae sosongige dwenunji

wae ottonmari ssayo hagopunji

sarangdo inyondo unmyongmajodu

ibyoriran malro wimi-om-nun-got

***Por qué vago inquietamente

***Por qué las palabras que quiero decir no salen

***Amor y suerte e incluso el destino

***Todo pierde significado con la palabra adiós

nol suchyo un baram

haengyo nal suchyo galkka

nul chu-arimman mironae-jiman

cheodnunae monojinun

mojaran nae gasumi

kkong pabokataso

nunmul jin-ke-hae

***El viento que pasó por ti

***Por casualidad, pasará por mi?

***Yo simplemente reprimo mis sentimientos

***Y caen en pedazos en la primera nevada

***Mi inútil corazón

***Es siempre como un tonto

***Y hacen que caigan mis lágrimas

wae chomchom huryojinunchi

wae gasumi chomchom aryo-onunchi

kipi be-in hansum shirim nunmuldo

ibyorape somyon pujiromnun-gol

***Por qué las cosas débiles lentamente se alejan

***Por qué mi corazón lentamente comienza a doler

***Un corte de suspiro profundo, incluso lágrimas frías

***Estan siempre frente al adiós

nal suchyo gan baram

kudael suchyo jinalkka

nul chuarimman mironaejiman

cheodnunae monojinun

yorin naye gasumi

anssuro dashi torabokedwe

***El viento que pasó por ti

***Por casualidad, pasará por mi?

***Yo simplemente reprimo mis sentimientos

***y caen en pedazos en la primera nevada

***Mi frágil corazón

***Duele y vuelvo a mirar

i nunu kuchimyon

i mamdo pyonhaekilkka

hutojinun nun chorom sarajilkka

kyejol dora-odot

chajadon noye kiyogun

daum sesang kkajido

iyo kalsu issulkka

***Si esta nueve parará,

***Este corazón podrá descansar?

***Podrá desaparecer como se dispersa la nieve?

***Como visitando a las estaciones que regresan…

***Los recuerdos de ti…

***Podrán continuar

***en la próxima vida

cheodnunae munochinun

sogulpun nae gasumi

anssuro dashi nunmul jitkehae

***Colapsando en la primera nevada

***Mi solitario corazón

***Duele y hacen que caigan mis lágrimas

shiganu jinakamyon

i mamdo pyonhalkka

ssayoganun nun soge mutyo jilkka

kasum kipi cha-ulra borin noye kiogun

sumi mosulddae kkaji kudaero nama

***Cuando el tiempo pase

***Cambiará este corazón?

***Se enterrará en el montón de nieve?

***Escalando desde lo profundo de mi corazón

***Los recuerdo de ti…

***Incluso si dejo de respirar

***Permanecerán

Echo

Nal jabahjwoyo napeun nae maeumeul

naui shimjangeh salmyeonseo nareul jabahjwoyo

dalkomhan maldeul modwen naneun jal halsu eobsjiman

eorin nae maeumeun ohntong geudaepunihjyo geudaero gadeughaeyo

***Contén mis malvados pensamientos

***que residen en mi corazón y lo contienen

***Dulces palabras, no puede hacerlo, soy mala

***Mi jóven pensamiento esta hecho de ti, esta lleno de ti

Baegmanbeon cheonmanbeon maeumeun woechyeoyo

nae chagauhn yeonghoneul ahnahjul saram

sumih maghil mankeum nae ahneh gadeughan

geudaeyeo saranghae

***Mi mente vocifera millones y billones de veces

***que alguien abraze mi fría alma

***alguien que me llene hasta que no pueda respirar

***cariño te amo

Dalkomhan maldeul modwen naneun jal halsu eobsjiman

eorin nae maeumeun ohntong geudaepunihjyo geudaero gadeughaeyo

geudaepuniyeyo nal jikyeojul saram

nae chagauhn yeonghoneul ahnahjul saram

sumih maghilmankeum naegen keodaran

geudaemaneul saranghae

***Dulces palabras, no puede hacerlo, soy mala

***Mi jóven pensamiento esta hecho de ti, esta lleno de ti

**Sólo tu, alguien que me proteja

***que alguien abraze mi fría alma

***alguien grande que detenga mi respiración

***sólo te amo a ti

Baegmanbeon cheonmanbeon maeumeun woechyeoyo

nae chagauhn yeonghoneul ahnahjul saram

sumih maghil mankeum nae ahneh gadeughan

geudaeyeo saranghae

***Mi mente vocifera millones y billones de veces

***que alguien abraze mi fría alma

***alguien que me llene hasta que no pueda respirar

***cariño te amo

geudaepuniyeyo nal jikyeojul saram

nae chagauhn yeonghoneul ahnahjul saram

sumih maghilmankeum naeahneh gadeughan

geudaeyeo saranghae

***Sólo tu, alguien que me proteja

***que alguien abraze mi fría alma

***alguien que me llene hasta que no pueda respirar

***sólo te amo a ti


Publicado el 23 septiembre, 2010 en Dramas Coreanos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. que buena pagina excelente …les recomiendo 330 años de amor es bellisima ….y mucha quimica y esos besos wauuu

  2. Hola y como puedo ver La reina de la Nieve kiero verlo u.u por fa ayuda!!!

  3. Simplemente hermosoo, te cautiva desde el inicio hasta el ultimo momento * ..I.love.it..!

Responder

