Sonata de Invierno (Winter Sonata)

  • Título original: 겨울연가 / Gyeoul Yeonga
  • Título español: Sonata de invierno
  • También conocida como: Winter Ballad / Winter Love Song / Endless Love 2
  • Género: Drama, romance
  • Episodios: 20
  • Cadena: KBS2
  • Emisión: 14/01/2002 – 19/03/2002

Argumento:

Joon-sang se cambia a un nuevo instituto en busca de su padre biológico. Yu-jin y Sang-hyuk son amigos desde que eran pequeños, aunque Sang-hyuk quiere ser más que un amigo, Yu-jin le ve como a un hermano. En una excursión con de compañeros de instituto, Oh Chelin, Jin-suk y Yong-kuk, Yu-jin es salvada por Joon-sang. Su relación se estrecha. Sin embargo, por debidas circunstancias y el destino su amor nunca podrá ser. Él desaparece repentinamente de sus vidas. Diez años después, los antiguos amigos y compañeros de instituto se reunen para celebrar la futura boda de Yu-jin y Sang-hyuk. Yu-jin, que estaba profundamente enamorada de Joon-sang, sigue pensando en él. Pero en la fiesta, llega el nuevo novio de Oh Chelin, que es idéntico a Joon-sang

Reparto:

  • Bae Yong Jun es Kang Joon-sang/Lee Min-hyung
  • Choi Ji Woo es Jung Yu-jin
  • Park Yong Ha es Kim Sang-hyuk
  • Park Sol Mi es Oh Che-lin
  • Lee Hye Eun es Kong Jin-suk
  • Ryu Seung Soo es Kwon Yong-kuk
  • Song Ok Sook es la pianista Kang Mi-hee
  • Ha Jae Young es Jung Hyun-soo
  • Kim Hae Sook es la madre de Yu-jin
  • Jung Dong Hwan es el profesor Kim Jin-woo
  • Lee Hyo Chun es la madre de Sang-hyuk
  • Jung Won Jong es Park Jong-ho
  • Jang Hang Sun es el supervisor Min
Comentario:
Este drama lo comencé a ver por su gran popularidad, y por los actores protagonistas que son dos grandes actores coreanos muy bien reconocidos por sus buenas interpretaciones, a Choi Ji Woo ya la había visto en Escalera al Cielo y me pareció increíble. Por ello comencé a ver el drama y la trama me pareció bastante interesante aunque un poco lenta para mi gusto con partes tristes y alegres, y lo que me demostró este drama es que siempre hay más de una oportunidad para ser feliz con la persona que amas…:) es todo un clásico coreano ya que pertenece a la colección de dramas de las estaciones del año…Con una historia de amor muy linda de principio a fin que tendrá que superar los obstáculos y barreras que el destino les tiene preparado…este drama ya pertenece a la ola coreana por su alta popularidad inclusive lo han transmitido en canales de países latinoamericanos y también tiene su versión anime con las voces originales de los principales actores…se las recomiendo a las personas que le agrada ver dramas romanticos…;)

Calificación: 8/10

Letras de canciones traducidas de Sonata de Invierno (Winter Sonata):

My Memory

My Memory moh doo gee uhk hae yoh geuh soon gahn
noon eul gahm euh myun ah joo jahk eun eel doh boh ee neh yoh
***Mi Memoria, Yo lo recordaba todo…
***No puedo ver lo mínimo al cerrar mis ojos…

You’re far away dah deul soo up neun goh seh
sa rang hahn dah neun mahl doh

gee dah leen dah neun mahl doh ha jee moht ha goh
jung mahl mohl laht joh geuh dehl ee luht geh

dah shee mahn nahl jool eun sehng gahk joh cha moht het suht joh

***Estás lejos… en un lugar inalcanzable
***No te dije que te amaba,
***o que yo te esperaría, toda la vida.
***No imaginé poder volverte a ver,
***encontrarte a ti sólo una vez más…

ah jik nuhl sa rang hae ee jeh lah doh neh geh goh behk hahl kkeh
I want to love you forever
neut jee ahn aht dah myun ee luht geh nah wah hahm kkeh young won hee

***Confieso que aún, yo sigo enamorado de ti.
***Quiero amarte por siempre…
***Si es que aún no es tarde.
***Nosotros juntos por siempre…

Oh leht dohng ahn geuh dehn nah ae gah seum ae mahn eun shee gahn heul luh doh
ah joo muhl lee ee juh doh sahl ah eet sut joh
jung mahl mohl laht joh geuh dehl ee luht geh

dah shee mahn nahl jool eun sehng gahk joh cha moht het suht joh

***Pese a que mi corazón vivió sin ti…
***por un largo tiempo, te mantenías dentro
***de mi corazón.
***No imaginé poder volverte a ver,
***encontrarte a ti sólo una vez más…

ah jik nuhl sa rang hae ee jeh lah doh neh geh goh behk hahl kkeh
I want to love you forever
neut jee ahn aht dah myun ee luht geh nah wah hahm kkeh young won hee

***Confieso que aún, yo sigo enamorado de ti.
***Quiero amarte por siempre…
***Si es que aún no es tarde.
***Nosotros juntos por siempre…

Publicado el 19 noviembre, 2010 en Dramas Coreanos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 17 comentarios.

  1. esta pagina tambien es excelente me gusta demasiado esa musica tambien los amos mucho

  2. amo la pagina❤

  3. Me enamore preciosa telenovela

  4. ya paso mucho tiempo y aún me sigue haciendo llorar. Soy de Perú y en verdad me gusto mucho esta telenovela, es algo sensacional todo!!!!!! me parece absolutamente magnifico es! wao no se tan real me gusta en serio….Muy bonito FELICITACIONES a todos los actores y todos aquellos encargados de hacer tan magnifica SERIE, que se robo la atención y lagrimas de mucho. Besos y abrazos a los principales actores…estuvieron estupendos.

  5. Ha sido una telenovela mas romantica casi igual q escalera al cielo es muy emocinante parece q todo es real y mas q cada capitulo me hace llorar. Es genial los protagonistas son hermosos me gustan mucho

  6. Increíble dorama yo nunca la vi en tv, primero por casualidad encontré la de escalera al cielo y cuando la termine de ver cheque otra donde actuaba Ji Woo y encontré sonata de invierno y me llamo la atención Bae que esta lindisimo. Me encanto todo respecto a este dorama y yo ya no espere y conseguí “escalera al cielo” y “sonata de invierno” en DVD, no me aburro de verlas, adoro el romanticismo y las historias tan puras como esta. y Amo a Bae si alguien sabe sobre una pagina oficial de el… porfavor pásenla. Saluditos!

  7. es muy genial me encanto a la vez es muy triste y me hizo llorar mucho pero buenísíma

  8. muy buena!! quisiera hacer una pregunta nose dond descargarla y quiero verla de nuevo T_T

  9. amo este dorama es mi favorito y me hace llorar mucho😦

  10. Ronald saucedo

    Que serie mas buenanga en realidad me hizo llorar mucho

  11. hay este dorama me hizo suspirar mucho!!!!
    ademas que esta el hermoso de bae!!!!

  12. me encanta esta historia es una de mis favorita ahaahaah y me encanta la cancion de my memory

  13. es una historia super romántica soy fan de este dorama desde hace muchos años cuando la pasaron x primera vez en tvmexiquence y a la fecha ya la he visto 5 veces y la verdad no me aburre y sigo esperando q alla mas besos ++++esta muy bonita 100% recomendable+++++

  14. ana milena lopez

    ma encanto fuuuulllll es una novela divina no es como todas las novelas don de solo hay sexo y me encantan los protagonistas

  15. la novela “sonata de invierno” fue fantastica y megusto mucho , por favor vuelvan a transmitirlo en este año del 2011 en Mexico

  16. no me gusta no le entiendo mmmmmmmmmmmmmmmm aburrida lindas la de mi adorable kim sam soom .

    • la novela es fantastica, maravillosa ,genialy lo maximo .yo su fans quiero que lo vuelvan atransmitir “sonata de invierno”en el estado de mexico por favor

Responder

