The 1st Shop of Coffee Prince (La Cafetería del Príncipe)

  • Título original: 커피프린스 1호점 / The 1st Shop of Coffee Prince
  • También conocida como: Coffee Prince
  • Título español: Cafetería “El príncipe” sucursal No.1
  • Episodios: 17 + Especial
  • Género: Romance, Comedia
  • Audiencia Promedio: 24.2% 
  • Cadena: MBC
  • Emisión: 02/07/2007 – 27/08/2007

Argumento:

Se centra en la vida de Go Eun Chan, (Yoon Eun Hye), una chica con una madre un tanto excéntrica y una hermana menor a la que tiene que cuidar. Debido a su previa experiencia con el Tae Kwon Do, Eun Chan ha ido adquiriendo una personalidad fuerte propia de un chico y por cosas del destino, ha tenido que dejar su feminidad para poder ayudar mejor a su familia con diferentes trabajos. Por casualidades del destino, Eun Chan es confundida por un hombre por Han Kyul (Gong Yoo), su liberal y temperamental director, pero gracias a él comienza a trabajar para el “Coffee Prince”, donde se enamora de éste. Han Kyul la contrata, para evitar un matrimonio arreglado, pretendiendo estar románticamente relacionado con el “gay”, Eun Chan. Sin embargo Han Kyul comienza lentamente a tener sentimientos reales por ella, aunque sigue creyendo que es un hombre. Eun Chan pese a tener también sentimientos por él no puede confesarle que es una mujer y le deja que siga creyendo que es un hombre. Choi Han Kyul, cree que está experimentando sentimientos homosexuales para con ella, lo que lleva a tener “problemas de corazón”, de una forma muy arriesgada y cómica.

Reparto:

  • Yoon Eun Hye como Go Eun Chan
  • Gong Yoo como Choi Han Kyul
  • Lee Sun Gyun como Choi Han Sung
  • Chae Jung Ahn como Han Yoo Joo
  • Kim Ja Ok como madre de Han Kyul
  • Choi Il Hwa como padre de Han Kyul
  • Kim Young Ok como abuela de Han Kyul
  • Park Won Sook como madre de Eun Chan
  • Kim Chang Wan como Hong Gae Sik (ex-presidente de la cafeteria)
  • Kim Jae Wook como No Sun Ki
  • Kim Dong Wook como Jin Ha Rim
  • Lee Un como Hwang Min Yeop
  • Lee Han Wie como Sr. Ku (enamorado de la madre de Eun Chan)
  • Han Yeh In como Go Eun Sae (hermana de Eun Chan)
  • Kim Jung Min como DK (ex-novio de Yoo Joo)
  • Ban Hye Ra como madre de Yoo Joo

Comentario:

Este drama siempre lo quise ver porque tenía muy buena recomendación y era muy popular en internet, pero nunca lo bajé; hasta que lo dieron en televisión abierta acá en mi país y me termino gustando mucho porque tiene una trama diferente que antes no había visto en un drama coreano, me encantó mucho la química de la pareja protagonista y la valentía de Go Eun Chan por superarse y cumplir sus sueños y sacar a su familia adelante…es una linda comedia romántica que me hizo reír en muchas ocasiones y pasar un buen rato viéndola…la recomiendo mucho no solo por la historia sino porque las actuaciones son excelentes especialmente la de Gong Yoo que es un gran actor…

Calificación:8.5/10


Letras de canciones traducidas de The 1st Shop of Coffee Prince:


It’s Love! (La La La, It’s Love!)


la la la la la ! la la la la la ! la la la la la~ la la la la la!
oh~ yes oh~ yes yes yes yes! I`m good!
(now I`m really shouting out! like this!)

***¡la la la la la! ¡la la la la la! ¡la la la la la~ ¡la la la la la!
***oh~ si oh~ ¡si si si si! ¡Estoy bien!
(¡En serio quiero gritar! ¡Así!)


everytime what I really want….is you !
(yes always me! )
wait! how much do I have to do it for you!
(Do you Understand!)
It`s love hey! love makes you high!
(everytime! already!)
say! love ! everybody makes you love!
(high! high! high!)

***Lo que realmente quiero… ¡eres tú!
***(¡Si, siempre yo! )
***¡Espera! ¡Cuánto he hecho por ti!
***(¡Entiendes! )
***¡Oye, es amor! ¡El amor te eleva!
***(¡Cada vez! ¡Listo! )
***¡Di! ¡Amor! ¡Todo el mundo ama!
***(¡Elévate! ¡Elévate! ¡Elévate!)


[Repetir 2 veces]


It`s time!? wanna be!? just singing of love!
geudaega nareul wonhandamyeon?

***¡¿Ya es hora?! ¡¿Quieres?! ¡Cántale al amor!
***¿Me quieres?


yes! yes! yes! yes! I`m good!
1! 2! tell me! how much love!?

***¡Si, si, si! ¡Estoy bien!
***¡1! ¡2! ¡ Dime! ¡¿Cuánto amas?!


come on everybody!? I need your love !
everybody wants me high! la la la la It`s love!
go back! oh! nobody! just feel my heart!
everybody needs a chill! ral ral ral ra It`s love!

***¡¿Vamos todos?! ¡Necesito su amor!
***¡Todos quieren elevarme! ¡La, la, la, la, es amor!
***¡Regresa! ¡Oh! ¡No hay nadie! ¡Siente mi corazón!
***¡Todos necesitan un escalofrío! ¡La, la, la, la, es amor!


oh~ yes oh~ yes yes yes yes! I`m good!

***oh~ si oh~ ¡si si si si! ¡Estoy bien!

[Repetir toda la canción]


Nuhreul Saranghae (I love you)

achimi onun soriye munduk chameso ggaeyo

nae pumane chamdun noyege

woohh wooh woohh

norul saranghae

***Despierto cuando la mañana se acerca a mi

***y tú, dormida en mis brazos

***woohh wooh woohh

***Te amo

[Verso 1]

nae-ga him-gyo-ul ttae-mada nonun hangsang nae-gyote

ttasuhage o-kkael kamssamyo

woohh wooh woohh

norul saranghae

***Cuando estoy luchando en una difícil batalla

***tu me abrazas cálidamente

***woohh wooh woohh

***Te amo

[Verso 2]

yongwonhi uriyege sodulpun ibyorun opso

ttae-ronun sulpume nunmuldo hulli-ji-man

***Nosotros nunca tendremos una despedida desolada

***mientras nosotros podamos llorar por causa de la pena

onjena nowa hamkke sae-ha-yan kkumul kkumyonso

hanuri urirul kalla nuhulttae kkaji

woohh wooh woohh

norul saranghae

***Nosotros siempre compartiremos nuestros sueños

***Aún si el cielo nos llega a apartar

***woohh wooh woohh

***Te amo

[Repetir Verso 1 y Verso 2]

onjena nowa hamkke sae-ha-yan kkumul kkumyonso

hanuri urirul kalla nuhulttae kkaji

woohh wooh woohh

norul saranghae

norul saranghae

***Nosotros siempre compartiremos nuestros sueños

***Aún si el cielo nos llega a apartar

***woohh wooh woohh

***Te amo

***Te amo…


Publicado el 19 noviembre, 2010 en Dramas Coreanos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. hola!! estoy viendo el drama y hay una parte en la que go eun chan y han kyul cantan es en el capitulo 7 podrian decirme como se llama la cancion???

  2. muy buen dorama de mis favoritos!

  3. alguien me podría dar el link de la pagina para ver el drama, tengo muchisimas ganas de verlo y no lo encuentro en youtube… plis me podrán pasar el link, se los agradecería demaciado de verdad porfaaaaaaaaaa…… lo más pronto posible…

  4. Hola en el capitulo 7 cuando Choi Han Kyul llama a Go Eun Chan para comer en un restaurante, luego de salir del restaurante los dos van por la calle cantando una cancion abrazados, depronto sabes como se llama esa cancion o como la puedo encontrar??? te agradezco si me ayudas con eso

  5. haaaaayyyy que dolor ,este drama es lindo desde que empieza hasta final, lo que mas me gusta es la forma en que tratan el tema de la homexualidad, y como deben de apoyarte tus verdaderos amigos….

  6. karina paternina

    hola les recomiendo coffee prince es un drama diferente y divirtido. sobre tood por gong yoo qeu e s un gran actor.

  7. Saludos! De casualidad sabes como se llama la canción de cuando se dan el beso en el cap10? Su lo ves en YT es el 10-6. Gracias!

  8. Interesante pagina!!! =)

Responder

