Hana Yori Dango

  • Título original: 花より男子 / Hana Yori Dango
  • Título inglés: Boys Before Flowers / Boys Over Flowers
  • Título español: Chicos antes que flores/ No me lo digas con flores
  • Género: Romance / Comedia

Argumento:

Makino Tsukushi es una estudiante pobre en el Eitoku Gakuen, un colegio de estudiantes ridículamente millonarios y privilegiados que están liderados por las “4 Flores”, el F4. Un grupo de 4 chicos que provienen de las familias más poderosas de Japón: Domyoji Tsukasa, el líder y heredero de “Domyoji World Finance Group”; Hanazawa Rui, el introvertido heredero de una gran compañía; Nishikado Sojiro, un mujeriego heredero de un imperio de té ceremonial y Mimasaka Akira, el hijo de un famoso clan Yakuza venido a más. Si un estudiante por cualquier motivo se pone en el punto de mira del F4, recibe una tarjeta roja, que indica la aprobación para que todo el colegio le acose.

Makino ansía pasar sus años escolares en la más absoluta anonimidad, sin llamar la atención, pero sin quererlo se ve un día en frente de Domyoji defendiendo a una amiga. Al día siguiente del incidente recibe en su taquilla la temida “tarjeta roja”. A pesar de ser acosada y maltratada por todos, Makino decide seguir acudiendo al colegio porque ella pese a todo es una “mala hierba”, (traducción literal de su nombre). Le declara la guerra al F4. Su resolución y propia fuerza se gana la atención de Hanazawa Rui, y pese a todo pronóstico parece despertar sentimientos más que románticos por su peor enemigo, Domyoji Tsukasa.


Reparto:

  • Inoue Mao es Makino Tsukushi
  • Matsumoto Jun es Doumyouji Tsukasa
  • Oguri Shun es Hanazawa Rui
  • Matsuda Shota es Nishikado Soujiroh
  • Abe Tsuyoshi es Mimasaka Akira
  • Sato Megumi es Sanjou Sakurako
  • Nishihara Aki es Matsuoka Yuki
  • Seto Saki es Asai Yuriko
  • Fukada Aki es Ayuhara Erika
  • Matsuoka Emiko es Yamano Minako
  • Sada Mayumi es Toudou Shizuka
  • Kato Takako es Sengoku Sachiyo

 

Comentario:

Fue mi primer dorama japonés en ver, lo comencé a ver  porque terminaba de ver boys before flowers (la versión coreana) y quería ver sus otras versiones; porque en sí, me gusta mucho el argumento del maga…en esta versión me encantó las actuaciones de Makino, Tsukasa y Rui…muy bien interpretados, la recomiendo mucho si eres fan de toda la colección de lo que es ‘Hana Yori Dango’ porque en esta versión encontraras un drama juvenil con personajes frescos que te harán reír en muchas ocasiones, lo que más me ha gustado de esta versión es que por su popularidad se realizó una película donde pude apreciar un precioso final que me encantó y nunca olvidaré….:)

Calificación:8.5/10

 

Letras de canciones traducidas de Hana Yori Dango:


Wish

[Coro]

Machi ni ai no uta nagarehajimetara
Hitobito wa yorisoiau
Kagayaki no naka e boku wa kimi wo kitto
Tsurete itte miseru yo

***Cuando una canción de amor comienza a sonar alrededor de la ciudad

***La gente que se reúne para abrazarse

***Dentro de su resplandor, estoy seguro

***te mostraré que yo te llevaré conmigo

 

Koi wa todokanai toki wo keiken suru uchi ni
Tsuyoku natte yuku mono da ne setsunai mune sae

***La experiencia de amar a alguien y que mi amor no le alcance

***me hace más fuerte, incluso si mi corazón duele

 

Kimi ni niai no otoko ni naru made kono boku ni
Furimuite wa kurenai mitai tekibishii kimi sa

***Me convertiría en el hombre que te guste

***pero parece que no miras hacia mí, eres muy cruel

 

Sugiteku kisetsu wo utsukushii to omoeru konogoro
Kimi ga soko ni iru kara da to shitta no sa ima koso tsutaeyou

***En este momento cuando las estaciones que pasan parecen preciosas

***me doy cuenta que me siento de ese modo porque tú estabas en ellas

 

Repetir [Coro]

 

Yasashii otoko ni narou to kokoromite mita keredo
Kimi wa sonna boku ja marude monotarinain da ne

***Hice lo mejor para convertirme en un hombre amable

***pero incluso así, no parece ser lo suficiente para ti

 

Kaze atari tsuyoi sakamichi mo nobotte ikeba ii
Futari de ikite yukeru nara boku ga kimi wo mamoru
Chikaou

***Está bien subir una montaña empinado en el fuerte viento

***si vamos juntos, te protegeré

***hagamos ese juramento

 

Machi ni ai no uta nagarehajimetara
Hitobito wa hohoemiau
Kane no oto hibiku toki boku wa kimi wo kitto
Tsuyoku dakishimete iru

Machi ni ai no uta nagarehajimetara
Hitobito wa ai wo kataru
Kagayaki no naka e boku wa kimi wo kitto
Tsurete itte miseru yo

***Cuando una canción de amor comienza a sonar alrededor de la ciudad

***La gente comienza a sonreír

***cuando las campanas suenan, yo seguramente

***estaré abrazándote fuertemente

***Cuando una canción de amor comienza a sonar alrededor de la ciudad

***la gente habla de amor

***Dentro de su resplandor, estoy seguro

***te mostraré que yo te llevaré conmigo

 

Kimi wo ai shitsuzukeru

***Continuaré amándote


Love so Sweet

Kagayaita no ha kagami demo Taiyou demo nakute

Kimi dato kizuita toki kara
Ano namidagumu kumo no zutto ue ni ha Hohoemu tsuki

Love story Mata hitotsu

***Lo que brillaba no era ni el espejo ni el sol,

***Sino tú. Desde entonces

***Detrás de esas nubes llorosas siempre hay una luna sonriente

***Otra historia de amor

 
Kizutsuita yume ha Kinou no kanata he
Sora ni hibike Ai no uta

***Se lleva los sueños dolorosos al pasado

***El cielo repetirá la canción del amor

 

Omoide zutto zutto Wasurenai sora

Futari ga hanarete ittemo
Konna sukina hito ni Deau kisetsu Nido to nai
Hikatte motto Saikou no lady

Kitto sotto omoi todoku Shinjiru koto ga subete

Love so sweet

***El cielo siempre, siempre guardará los recuerdos

***no importa que estemos separados

***A la chica que más quiero, aunque no podamos vernos por segunda vez

***Brilla más, deslumbrante señorita

***Estoy seguro seré capaz de transmitirte mis sentimientos, creer lo es todo

***El amor es tan dulce

 

Sokokara itsumo mieru youni
Kono te wo sora ni muke Hirogaru Kimi to no omoide
Ano takakunade ijippari na
Boku wo kaeta kimi no te Love story Aruki dasu

***Tiendo mi mano al cielo, así siempre podré verlo desde ahí
***y los recuerdos del tiempo que pasé contigo se extienden
***Era tan terco y obstinado
***y tú me has cambiado. Una historia de amor se pone en marcha

 

Magari kunetteta Futatsu no tabiji ha
Koko de hitotsu Niji ni nare

***Pueden nuestros dos caminos sinuosos
***combinarse en uno y formar un arcoíris

 
Omoide zutto zutto Oikaketa yume Futari ga tooku he ittemo
Donna tsurai yoru mo Kujikesouna Chikai demo
Waratte motto Saigo no lady

Kitto sotto negai todoku
Akenai yoru ha naiyo

Love so sweet

***En la memoria, he estado persiguiendo este sueño todo este tiempo, aunque llegamos muy lejos
***No importa lo dura que sea la noche, incluso si estas a punto de romper tu promesa
***Sonríe más mi dama final,

***seguro que este amor te llegará suavemente
***No hay noche a la que no siga un amanecer.

***El amor es tan dulce.

 

Tsutae kirenu itoshisa wa
Hana ni natte machi ni futte
Doko ni itemo kimi wo gkokoh ni kanjiteru

***No puedo hablarte acerca de este amor
***Se convierte en flores que llueven sobre la ciudad
***No importa de donde soy, siento que este es mi lugar

 

Omoide zutto zutto Wasurenai sora Futari ga hanarete ittemo
Konna sukina hito ni Deau kisetsu Nido to nai
Hikatte motto Saikou no lady Kitto sotto omoi todoku
Shinjiru koto ga subete
Akenai yoru ha naiyo
Shinjiru koto ga subete Love so sweet

***En la memoria, yo nunca, nunca olvidaré este cielo aunque estemos separados
***Nunca volverá a haber un momento en el que me tope con alguien a quien quiera tanto
***Brilla más, mi mujer perfecta, seguro que este amor te llegará suavemente
***Cree en todo
***No hay noche a la que no siga un amanecer.
***Cree en todo. El amor es tan dulce


Flavor of Life

[Coro]

Arigatou to kimi ni iwareru to nanda ka setsunai
sayounara no ato no tokeru mahou awaku horonigai
The flavor of life

The flavor of life

***Cuando me dice gracias por alguna razón duele

***la magia se rompe después de decir adiós

***poco a poco se vuelve amargo

***el sabor de la vida

***el sabor de la vida

 

tomodachi demo koibito demo nai chuukan chiten de
shuukaku no hi wo yumemiteru aoi furu-tsu
ato ippo ga fumidasenai sei de
jirettai no wa nande baby?

***No amigos, pero tampoco amantes ¿qué hay entre nosotros?

***Como la fruta que sueña con el día de la cosecha

***Porque no soy capaz de caminar un paso mas

*** ¿Qué está causando esta frustración, baby?

 
Repetir [Coro]

 

amai dake no sasoi monku ajike no nai doku
sonna mono ni wa kyoumi wa sosorarenai
omoitoori ni ikanai toki datte
jinsei suteta mon janai tte

***Una dulce plática e insípida conversación

***No despiertan interés en mí

***Incluso si las cosas no salen de la manera deseada

***No significa que perdiste el tiempo

 

doushita no? to kyuu ni kikareru to “uun. nandemo nai”
sayounara no ato ni kieru egao watashi rashikunai
sinjitai to negaeba negau hodo nandaka setsunai
“aishiteru yo” yori mo “daisuki” no hou ga kimi rashii janai?
The flavor of life

***Cuando de repente preguntabas ¿qué pasa? solo decía “no es nada”

***después de decir adiós la sonrisa de mi rostro desaparecería y no era yo

***Lo que más deseo es creer en ti pero es muy doloroso

***Es más fácil decir ‘me gustas’ que decir ‘te amo’

***El sabor de la vida

 

wasurekakete ita hito no omoi wo

totsuzen omoidasu koro
furitsumoru yuki no shirosa wo omou to

sunao ni yorokobitai yo

***Cuando de repente te acuerdas de las personas

***que te habías olvidado

***Honestamente quiero más felicidad

***cuando pienso en la blancura de la nieve

 

daiyamondo yorimo yawarakakute atatakana mirai
teni shitai yo kagiri aru jikan wo kimi to sugoshitai
“arigatou” to kimi ni iwareru to nanda ka setsunai
sayounara no ato no tokenu mahou awaku horonigai
The flavor of life

The flavor of life

***Más que a un diamante quiero sentirme protegida en el futuro

***quiero pasar mi vida entera contigo y ser felices

***Cuando me dice gracias por alguna razón duele

***la magia se rompe después de decir adiós

***poco a poco se vuelve amargo

***el sabor de la vida

***el sabor de la vida


 

 

Publicado el 27 noviembre, 2010 en Dramas Japoneses y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. 🙂 Muy buen drama.. aunque yo vi primero Boys before flower.. Hana yori dango no se queda atras!! me gusta esa onda japonesa.. sobre todo me gusto que hubo pelicula.. de la coreana sigo esperando… aqui el principal es mas rudo hasta llega a ser tosco y grosero el amor lo hace vulnerable es tierno.. pero siendo sincera si hubiese sido makino hubiera elegido a mi querido y siempre recordado Rui!! siempre me gusto.. en cambio la coreana Lee min Ho no lo cambio por nadie😉

  2. muy bueno y divertidooo este drama !!!

  3. valeria acevedo

    Yo vi primero hana yoridango que boys before flowers y debo admitir que me gusta mucho mas hana yori dango es realmente buena la sere la actucion es muy convincente el actor que interpreta a sukasa .-

    makino lejos es la mejor

Responder

