Personal Taste

  • Título original: 개인의 취향 / Kaeinui Chwihyang
  • Título inglés: Personal Taste / Personal Preference
  • Título español:Preferencia Personal
  • Género: Comedia / Romance
  • Episodios: 16
  • Audiencia Promedio: 14.4%
  • Cadena: MBC
  • Fecha de emisión: 31/03/10 – 20/05/10

Argumento:

La serie de televisión, se basa en la novela “Personal Preference”realizada por el escritor coreano Lee Se In.Este drama centra su historia en Park Gae In y Jun Jin Ho. Gae In es una mujer e 28 años que diseña muebles y es hija de un arquitecto famoso, aunque es dueña de su propia empresa se encuentra en bancarrota, para colmo su novio termina con ella un día antes de casarse él con una de sus mejores amigas . Después de varios intentos por recuperar su dinero, Gae In termina poniendo en renta un cuarto para no perder la casa. Jun Jin Ho un diseñador , necesita ganar un proyecto que puede salvar a su pequeña compañía de la quiebra y  decide rentar el cuarto que alquila Gae In, con quien ha tenido varios malentendidos desde el principio y quien piensa que es gay.

personal taste

Reparto:

  • Son Yeh Jin es Park Gae In
  • Lee Min Ho es Jun Jin Ho
  • Kim Ji Suk es Han Chang Ryul
  • Wang Ji Hye es Kim In Hee
  • Choi Eun Seo es Na Hye Mi
  • Seulong es Kim Tae Hoon
  • Jo Eun Ji es Lee Yeong Seon
  • Bong Tae Kyu es Lee Won Ho
  • Jung Sung Hwa es No Sang Joon
  • Ryu Seung Ryong es Choi Do Bin
  • Park Hae Mi es la Madre de Jin Ho
  • Ahn Suk Hwan es Han Yoon Sub

Comentario:

Una de las principales razones por las que comencé a ver este drama es porque aparecía Lee Min Hoo que es uno de mis actores favoritos desde que lo vi en Boys Before Flowers. Acerca del drama me pareció interesante y bastante original la trama y lo que más me ha gustado fue la excelente actuación de los dos protagonistas tanto él como ella supieron interpretar muy bien sus papeles, ya que los dos son actores muy bien reconocidos por sus trabajos anteriores…a mi parecer el drama tiene muchas parte cómicas que te harán reír en muchas ocasiones…y una linda pareja que no podrán ocultar su amor a pesar de las situaciones que los separa…la recomiendo mucho para las seguidoras de Lee Min Hoo, esta es una muy buena opción…:)

Calificación: 8.5/10


Letras de canciones traducidas de Personal Tsate:


Can’t believe it

12737618882010051323454

[Coro]

Maldo ahndwoe nado mollae neoman baraboge dwoesseo

miwohaebwado aereul ssheobwado sumgyeobwado ahndwoeneungeol

ihreom ahndwoe jaku wonhae

nege pajyeodago malhae

kumeul kwo bwado neo punihngeol

maldo ahndwoejiman neol saranghae

***Qué disparate, me he dado cuenta que te estuve mirando.

***No sé si odiarlo, detenerlo u ocultarlo.

***Esto no puede seguir así.

***Confesaré que me enamoré de ti.

***Estas en todos mis sueños.

***Sé que no tiene sentido pero te amo.


Pyeonhan neukimih joah maeihl tigyeogtaegyeoghaedo neon nae mam jal janah

jemeodaero guljiman mwodeun badajul su isseo nan ohjig neo hanaman

werowo gaseumih michyeodnabwa nae dununeh neoman boyeo

***Me gusta esto, sabes cómo me siento aún cuando peleamos todos los días.

***Siempre quieres hacer todo a tu manera y yo puedo aceptar todo lo que venga de ti.

***Me siento sola, mi corazón está loco por ti, lo único que veo eres tú.

[Repetir Coro]

Gatih idneunge joah hangsang ahnjeolbujeolhaedo nan neoramyeon gwoenchanah

manih seotun najiman neoman gildeuril su isseo nal geurae neo hanaman

eoneusae maeumeul paedgyeodnabwa nan ohjongihl neoreul geuryeo

***Cuando estoy a tu lado no me siento nerviosa.

***Tal vez me apresure un poco pero eres el único que me puede decir qué hacer.

***Supongo que mi corazón fue robado cuando empezé a extrañarte.

[Repetir Coro]

Hanabuteo yeolkaji dara neomudo dara

jeomjeom keurineungabwa be my baby, be my baby

meoributeo keutkaji nawa madneunge eobseo

jom deo ahlgoshipeojyeo be my baby, be my baby

***Todo es tan diferente, demasiado diferente.

***Creo que me he enamorando, be my baby, be my baby.

***De la cabeza a los pies no tenemos nada en común.

***Pero quiero conocer más de ti, be my baby, be my baby.

[Repetir Coro]


Dropping Rain

personal taste 000

Annyeongiran neoui mare na useumyeo

amureochi anheun deut haengbokharamyeo

ganeun neoui dwitmoseup barabomyeonseo

na ttaeme ulji ankil gidohaesseo

***Sonriendo me dices adiós
***tu me dices “sé feliz, como si no pasara nada”
***mirando tú espalda mientras te alejabas
***recé para que no lloraras más por mí

heureuneun nunmulbomyeo

tteonalsuga eomneunde

neol bonaelsuga eomneunde

***Si veo tus lágrimas caer
***No puedo marcharme…
***No puedo dejarte ir.

bitmuri naeryeoseo jeongmal gwaenchanhasseo

nunmuri boijil anha gwaenchanhasseo

gwaenchanhaseo tteonaneun neoreul japji motaesseo

ni maeumsok apeun gieok moduda jiwojul

bitmuri naeryeoseo

***Porque  la lluvia estaba cayendo…estuvo bien
***porque no podía ver tus lágrimas…estuvo bien…

***Porque estuvo bien, no pude detenerte

***Porque  la lluvia limpió los recuerdos dolorosos  en tu corazón

***caía la lluvia

si gan heulleo ijeun jul man aratdeon neo

amureochi anheun deut geureoke sara

hollo geotneun dwitmoseumman bwado baro neo

oneuldo geuttaecheoreom biga naeryeo

***El tiempo pasó, pensaste en olvidar
***Parecía como si nada estuviera con vida
***Viendo tu espalda mientras caminas sola
***incluso hoy cae la lluvia.

nunmuri naryeogohae

geunyeoreul jabeuryeohae

utge haejulsu eomneunde

***Traté de detener tus lágrimas que caían.
***Pero no es posible para mí hacerte sonreír

bitmuri naeryeoseo jeongmal gwaenchanhasseo

nunmuri boijil anha gwaenchanhasseo

gwaenchanhaseo tteonaneun neoreul japji motaesseo

nae maeumsok apeun gieok moduda jiwojul

bitmuri naeryeoseo

***Porque  la lluvia estaba cayendo…estuvo bien
***porque no podía ver tus lágrimas…estuvo bien…

***Porque estuvo bien, no pude detenerte

***Porque  la lluvia limpió los recuerdos dolorosos  en tu corazón

***caía la lluvia

ga jimallago tteonaji mallago

mameuro malhalge

***No te vayas…
***No me dejes… tan solo…
***Diré estas palabras a tu corazón

nimami ureoseo bitmuri naeryeosseo

naemami ureoseo nunmuri naeryeosseo

sarang haeseo tteonaneun neoreul japji motaesseo

markge gein neoui sarmui seulpeumeul angyeojul

bitmuri doelkkabwa

***Lloraba tu corazón, y caía la lluvia
***Lloraba mi corazón y caen mis lágrimas
***Como te amaba, no te pude detener más…
***Abrazaré el dolor en tu suave y gentil vida
***Pensé  en convertirme en la lluvia


Like a Fool

4522870781_1df82519e5

Babocheoreom wae mollatneuji
Babocheoreom wae guedaereul bonaen geonji
Babocheoreom deodige ooneun gaseumeh
Eeje eejeyah arayo

***Como un tonto, ¿por qué no lo supe?
***Como un tonto, ¿por qué te dejé ir?
***Como un tonto, mi corazón está llorando lentamente
***Ahora lo sé…Tú eres mi único amor

Nae sarangeun ojik guedae bbooningeol
Nae nooni guedael chajado
Gaseumi jakku joyeodo
Saangeun anira mideotjyo
Geunyang jom weorowo gidaetda mideotjyo

***Incluso si mis ojos te buscan
***Incluso si mi corazón se estremece por ti
***Yo creí que eso no era amor
***Pense que era por mi soledad, que me apoyaba en ti

Babocheoreom wae mollatneuji
Babocheoreom wae guedaereul bonaen geonji
Babocheoreom deodige ooneun gaseumeh
Eeje eejeyah arayo

***Como un tonto, ¿por qué no lo supe?
***Como un tonto, ¿por qué te dejé ir?
***Como un tonto, mi corazón está llorando lentamente
***Ahora lo sé…Tú eres mi único amor

Nae sarangeun ojik guedae bbooningeol
Babogatchi goolji malja
Honja gaseum alhji malja
Apaseo noonmoori heureumyun
Yamujiji mothan mameul kkajijyeotjyo

***No actuaré como un tonto
***No sufriré solo
***Cuando las lágrimas caigan debido al dolor
***Me molestaré conmigo mismo por no ser fuerte

Babocheoreom wae mollatneuji
Babocheoreom wae guedaereul bonaen geonji
Babocheoreom deodige ooneun gaseumeh
Eeje eejeyah arayo

***Como un tonto, ¿por qué no lo supe?
***Como un tonto, ¿por qué te dejé ir?
***Como un tonto, mi corazón está llorando lentamente
***Ahora lo sé…Tú eres mi único amor

Geudaemani nae saramingeol
Geudaemani nae gaseumeul chaeooneun geol
Babocheoreom eejeya aneun najiman
Geudae geudeareul boolleoyo
Geudae eobshin sal su eobseunikkayo

***Que tú eres a la única que amo
***Que tú eres la única que llena mi corazón
***Como un tonto, ahora me he dado cuenta
***Que eres tú, y te llamo
***Porque no puedo vivir sin ti


Publicado el 11 diciembre, 2010 en Dramas Coreanos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. yaceli ferro jaimes

    A mi me gusto personal taste.por que actua le min ho y me parece interesante su actuación d el ya que en boys over flowers actuaba hermoso

  2. M PARECE K TODOS LOS DORAMAS SOM BUENOS “””@MOOOOOOOOOO?????? LOS DORAMAS SOY LA K MAS LES SIGUE Y SIGAN ASI

  3. me encantan todas las novelas en especial donde sale Lee min Ho. esta novela me gusto mucho ya que me hizo llorar y reir muchisimo

  4. ME ENCANTO DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL!!!!
    HERMOSO DORAMA!!!!
    Y LLE DIVINO COMO SIEMPRE!!!!

  5. graciasss demasiadoooo me encantaaaaa graciasss

  6. me encanto este dorama, en especial por la buena actuacion de lee min ho, me hizo reir y llorar a vez…

  7. me dicen si hay mas por fa me encantan de verdad gracias

  8. me encanto este dorma es muy romantico …las cosas que hacia Jun Jin Ho ..eran tan lindas y romanticas quien no podria enamorarse de el …..me encanta la actuacion de LEE MIN HOO es muy buena ….me encanta todas sus novelas de el aparte de ser muy guapo ,…es genial…algunas personas dicen que estas novelas son cursis o que son demasiado romanticas…pero para mi es lo mejor …….ya sean roamticas o cursis….no importa pero esas novelas me cautivaron …y me volvi fanatica de ellas …quiero saber mas ….y no quiero dejar de verlas ……jajaja….

  9. a pzar de que Jin Ho zuele zer un poko frio .. m mataba kon laz palabraz que le dcia .. ezt tan tierno .. TE TENGO TATUADA EN MI KORAZON … aaaaaaaaaaaaaaaaah!! la adore en serio adore ezta novela …

  10. Priscilla U_U!

    me fascino este drama!!! sobre todo la actuacion de Lee Min Ho!!! saranghae!

  11. no puedo negar que me encanta todo los dormas en que aparecen leeminho , asi que me encanto ya que me parecio una muy buena comedia dramatica

  12. super !!!!! me encanto se lo recomiendo a todos…………..

  13. hay esta es genial tiene amor chusco y doloroso pasado,es genial a mi me encanto..

  14. Yo morí con ese dorama me gusto mucho, en especial el episodio en el que el juego termino y la besa y tb en el episodio 13 q ella se le mete a la cama de el segun por el trueno *_* Fue genial! *_* me gusto mucho! Muchas gracias a la que ha hecho esto está muy bonito así podremos ver a cerca de los demás doramas =)

    Gracias *_*

  15. A mi me paso lo mismo, empece a ver Personal Preference por Lee Min Ho, q es mi actor favorito cuando vi Boys Before Flowers. Despues me empezo a gustar porq era una idea general y para mi si era romantico. Me da penita Park Gae In como sufria por Chang Rul pero despues se enamoro de Jun Jin Ho . Pero aveces Jin Ho me daba colera porq no le decia q no era gay. Solo decia q no dijieran esa palabra, pero bueno igual me super encanto.
    Es una buena eleccion asi q todos vean este dorama ♥. A y me olvidaba en la parte q Jun Jin Ho besa Park Gae In estan , tan,tan ,tan romantico especialmente cuando le dijo “ahora si el juego se termino!” y la besa hacen una linda pareja J ♥G

  16. ap extraño mucho los churros de mi pyong

  17. me gusto mucho este drama!! aunque soy muy poco objetiva cuando se trata de Lee Min Ho.. aunque para ser sincera esperaba mucho mas de este drama, es una buena opción de comedia romantica =)

Responder

