Thank You (Gracias a Tí)

  • Título: 고맙습니다 / Thank You
  • También conocida como: We Were There / There We Were
  • Género: Romance, Comedia, drama
  • Episodios: 16
  • Audiencia Promedio: 17.2%
  • Cadena: MBC
  • Emisión: 21/03/2007 – 10/05/2007

Argumento:

Min Ki Seo era un doctor que miraba a las personas con desdén. Su vida profesional era exitosa pero todo cambió cuando supo que su novia, Cha Ji Min, tenía una enfermedad que la tenía a borde de la muerte. Min Ki Seo se decidió a operarla pero no tuvo éxito. Antes de morir, Cha Ji Min le pidió que la ayudara a encontrar a una niña que contrajo el virus del SIDA por su imprudencia. La vida de Min Ki Seo se cae a pedazos hasta que conoce a Lee Young Shin y a su hija Bom.

Reparto: 

  • Jang Hyuk es Min Ki Seo
  • Gong Hyo Jin es Lee Young Shin
  • Shin Sung Rok es Choi Suk Hyun
  • Kim Sung Eun es Suh Eun Hee
  • Seo Shin Ae es Lee Bom (hija de Young Shin)
  • Choi Kang Hee es Cha Ji Min
  • Shin Goo es el Sr. Lee / Lee Byung Gook (Abuelo de Young Shin)
  • Yoo Min Ho es Lee Young Woo
  • Ryu Seung Soo es Oh Jong Soo
  • Kang Boo Ja es abuelita de Bom

Comentario:

Este drama es muy lindo, tierno y a la vez muy emotivo. Me gustó mucho la historia con una trama bastante social y todos los personajes en especial Bom ya que era una niña muy tierna, inteligente e ingenua. Me encantó ver ese vínculo tan especial que existe entre una madre e hija. Aunque es un poco triste creo que el principal valor que te deja es tratar a todos por iguales ya que todos somos personas y merecemos el mismo respeto y cariño, en especial si son niños, ya que ellos no tienen la culpa de nada…la recomiendo mucho porque es una historia que te llegará al corazón…:)

Calificación: 9/10

Letras traducidas de canciones de Thank You (Gracias a Tí):
Thank You

tangshinun paboneyo 
chongmal komapseumnida 
na hanabakke morugo 
akkimobshi ta chun saram 
tangshinun chonsaneyo 
ttaerol him-deul-go chichiltende 
amugotdo bolkodomnun saramul 
pyonhamobshi midochuneyo 

***Eres una tonta…

***Sinceramente… Gracias.
***Tú, que me lo has dado todo

***A cambio de nada.
***Eres un ángel…
***Debe haber sido muy duro para ti,
***Es difícil creer en alguien eternamente,
***cuando es un don nadie


isanghajyo kudaen nunmul-sae-mi omnapwayo 
apado nalwi-hyae nurusojuneyu 
kudae gyoteso

***Es extraño, Es como si no tuvieras lágrimas…
***Incluso estando herida, me sonríes

***Cuando estoy a tu lado


nan haengbokhaeso uneyo 
mok kkute cha-in-nun ku mal 
chongmal sarang-hamnida 
pyo-hyon-do motharun mon-nan nae sarang 
ijesoya marhaneyu nan 
kudae-isso sarakajyu 

***Lloro lágrimas de felicidad.
***Estas palabras que no pude pronunciar…
***Que realmente te amo.
***Mi amor por tí, que no pude expresar
***Pero por fin puedo decir esto…
***Que vivo porque tú existes


isanghajyo kudaen nunmul-sae-mi omnapwayo 
apado nalwi-hyae nurusojuneyu 
kudae gyoteso

***Es extraño, Es como si no tuvieras lágrimas…
***Incluso estando herida, me sonríes

***Cuando estoy a tu lado


nan nomuna haengbo-khan-saram 
hae-malknun kudae-misonun 
narul pi-chwo-chu-neyo 
mon hunnal sesangi dahanda-hae-do 
itji-malgo giokhae-sho-yo 
kudaegyote na issumul 

***Me siento muy feliz…
***Tu sonrisa brilla sobre mí
***A partir de ahora,
***Hasta el fin del mundo,
***Recuerda, no olvides
***Que siempre estaré contigo.


nan haengbokhaeso uneyo 
mok kkute cha-in-nun ku mal 
chongmal sarang-hamnida 
pyo-hyon-do motharun mon-nan nae sarang 
ijesoya marhaneyu nan 
kudae-isso sarakajyu

***Lloro lágrimas de felicidad.
***Estas palabras que no pude pronunciar…
***Que realmente te amo.
***Mi amor por tí, que no pude expresar
***Pero por fin puedo decir esto…
***Que vivo porque tú existes

Publicado el 24 mayo, 2011 en Dramas Coreanos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Hermosa Canción, cada que la escucho recuerdo el drama.. Principalmente el capitulo que ella se queda dormida junto al.. Y el despiesta.. Y no se puede explicar porque es tan buena persona.. Y como le va gustando mas y mas jeje… THANK YOU!!!! Gracias a ti

  2. Esta serie es un poco triste para mi….no se para ustedes

  3. Me gusta mucho las coreanas y también la drama y el desenlace que generan cada uno, ustedes que opinan…

  4. Por favoooooooor luchemos para que hagan mas episodiooooos especiales de playful kiss*———————* soy adicta a ese doramaa:'( es el mejor de todos!

  5. esta serie no esta por ningun lado en internet… pero en el eje central alomejor la encontramos !!! figthing!!!

  6. solo he visto 3 capitulos online (xq no encuentro más) y esta muy buena este dorama, recomendadisimo, espero poder encontrarlo online sino… a dskrgar c ha dicho

  7. dondee puedo verla?

  8. Uffs!! este drama es super bueno!! es una historia tan conmovedora que las lagrimas fluyen sin parar😦 la letra es genial especialmente la parte:
    sanghajyo kudaen nunmul-sae-mi omnapwayo
    apado nalwi-hyae nurusojuneyu
    ***Es extraño, Es como si no tuvieras lágrimas…
    ***Incluso estando herida, me sonríes
    Bueno en fin me gusto mucho!! la recomiendo millon =) thank you!!!

Responder

