Silence (Silencio)

  • Título original: 深情密碼 / Shen Qing Mi Ma
  • Título inglés: Silence
  • Título español: Silencio
  • Género: Romance
  • Episodios: 28
  • Audiencia media: 26.4 %
  • Cadena: CTV
  • Emisión: 21/05/2006 – 24/09/2006
Argumento:
Zhou Shen Shen pierde su voz tras un accidente de autobús y es llevada al hospital por su amigo Zuo Jun(que se culpa a si mismo), allí conoce a Qi Wei Yi, un chico que tiene una pierna rota. Él encuentra una carta que ella habia puesto en el hueco de una pared. Se dejan cartas el uno al otro y prometen volver allí las navidades del año 2006.
Reparto:
  • Vic Zhou es Qi Wei Yi
  • Park Eun Hye es Zhao Shen Shen
  • Andy Hui es Zuo Jun
  • Megan Lai es Mi Xiao Guang
  • Kingone Wang es Huang Zhi Ye; apodado Yellow
  • Feng Cui Fan es el padre de Guo
  • Liu Shang Qian es Qi Zhen Yang
  • Liu Rui Qi es Wan Mei Ru
  • Jin Dong es Hu Han Xin
  • Lin Mei Xiu es Huang Zhi Ling
  • Carolyn  es Xu Li
  • William So es el Doctor Su

Comentario:

Este es mi segundo drama taiwanés, me cautivo mucho su bella y romántica historia de amor….este drama también te deja un mensaje de lo preciada que es la vida y que cada segundo es importante para ser feliz y estar junto a la persona que amas….=) y que no siempre son necesarias las palabras para expresar nuestros verdaderos sentimientos a los demás. Para finalizar me pareció una linda historia de amor pero a la vez muy triste…vale la pena verla, la recomiendo mucho y también para las seguidoras de Vic Zho….>^_^<

Calificación: 8.5/10
Letras de canciones traducidas de Silence (Silencio):
 Shu Xi De Wen Rou

Wo, zong shi yi ge ren zou
Xin li, Que chong man kong dong
Yong tai duo jie kou lai mi bu ji mo
Que wu fa zhao hui zi you

***Siempre voy caminando solo…

***Mi corazón, está lleno de agujeros vacíos

***He tratado tanto de esconder…mi soledad

***y aún así, no puedo encontrar la libertad
Ai, Ceng jing cha shen er guo
Xi huan, Zai ji yi li ting liu
Xi guan sou xun ni de
Zhi yao ni jiu zu gou
Yuan lai wo men yi zhi ceng zai na
Zui mei de shi hou

***El amor, ha dejado una huella en mí.

***El sentimiento de querer, permanece en mi memoria

***Estoy acostumbrado a buscarte,

***Con tenerte es suficiente

***Mientras sigamos recordando…

***Nuestros más hermosos momentos
Ni shou xi de wen rou
Cong bu ceng li kai wo
Zai wo yan li kan dao shen me
Quan bu dou shi ni de xiao rong
Wo zhong yu ming bai
Ni yi ding hui shi wo xing fu de zhi zhuo
Zhe yi ci, Wo bu hui fang shou

***Tu incomparable calidez,

***nunca me ha dejado

***En mis ojos, ¿qué es lo que ves?

***Están llenos de tu sonrisa

***Al fin sé…

***que definitivamente tú eres mi felicidad

***Esta vez, no voy a dejarte ir.
Ai, Ceng jing cha shen er guo
Xi huan, Zai ji yi li ting liu
Xi guan sou xun ni de
Zhi yao ni de jiu gou
Yuan lai wo men yi zhi dou zai na
Zui mei de shi hou

***El amor, ha dejado una huella en mí.

***El sentimiento de querer, permanece en mi memoria

***Estoy acostumbrado a buscarte,

***Con tenerte es suficiente

***Mientras sigamos recordando…

***Nuestros más hermosos momentos
Ni shou xi de wen rou
Cong mei you li kai wo
Zai wo yan li kan dao shen me
Quan bu dou shi ni de xiao rong
Wo zhong yu zhi dao
Ni yi ding jiu shi wo xing fu de zhi zhuo
Zhe yi ci, Wo bu hui fang shou

***Tu incomparable calidez,

***nunca me ha dejado

***En mis ojos, ¿qué es lo que ves?

***Están llenos de tu sonrisa

***Al fin sé…

***que definitivamente tú eres mi felicidad

***Esta vez, no voy a dejarte ir.

Gan jue bu ceng bian guo
Shi jian bu zai zhuan dong
Zhi wei le ni he wo

***Mis sentimientos no han cambiado

***El tiempo se ha detenido

***para ti y para mí…

Ni shou xi de wen rou
Cong bu ceng li kai wo
Zai ni xin li kan dao yong you
Ni ye yi zhi zai deng zhe wo
Zai duo de yu yan
Ye hen nan qu biao da zhe yi fen cheng nuo
Wo bu hui fang shou
Wo yao yong gan de
Ai zhe ni

***Tu incomparable calidez,

***nunca me ha dejado

***En tu corazón, vi tu deseo

***Y sé que tú también estabas esperándome

***Incluso en otro idioma

***sería difícil expresar mi autenticidad

***No voy a dejarte ir,

***Con valor, yo…

***te amaré

Jing Jing De

Kong qi li duo zhe shen me
You dian lang man de xin dong
Wo tou tou kan ni ni ye tou tou kan wo
Shi jie shang duo le shen me
Hao xiang bian de hen bu tong
Zhan zai ni shen bian zhe yi qie dou hao kuan kuo

*** ¿Qué se esconde en el aire?

***Hay un sentimiento romántico

***Te mire en secreto y en secreto me miraste

*** ¿Qué ha cambiado en el mundo?

***Todo parece tan diferente

***Estando a tu lado, todo parece maravilloso
Wo hai zai deng zhe ni jing jing de ai wo
Zhi yao you ni pei wo jing jing de jiu zu gou
Ni ye zai deng zhe wo jing jing de wen rou
Jiu zhe yang shou qian shou jing jing de kan zhe tian kong

***Sigo esperando…que silenciosamente me ames

***Mientras estés a mi lado, es suficiente

***Tú también esperas…mi silenciosa calidez

***Tomados de las manos, contemplando el cielo en silencio

Xin li mian cang zhe shen me
Ni zhi xiang yao rang wo dong
Yuan lai wo de meng ye jiu shi ni de meng
Zhi tiao shang xie le shen me
Wo hao xiang yao ting ni shuo
Rang zi zi ju ju chong man wo men de xiao rong

*** ¿Qué se esconde en tu corazón?

***Solo tienes que hacerme entender…

***que mi sueño, es también tu sueño

*** ¿Qué está escrito en el papel?

***Deseo tanto escucharte hablar

***Que cada palabra, cada frase, nos llene de sonrisas
Wo hai zai deng zhe ni jing jing de ai wo
Zhi yao you ni pei wo jing jing de jiu zu gou
Ni ye zai deng zhe wo jing jing de wen rou
Jiu zhe yang shou qian shou jing jing de kan zhe tian kong

***Sigo esperando…que silenciosamente me ames

***Mientras estés a mi lado, es suficiente

***Tú también esperas…mi silenciosa calidez

***Tomados de las manos, contemplando el cielo en silencio

Yong yuan yao ji de na tian bi ci xu xia de cheng nuo
Shun jian dian liang de huo hua shi wo men de yong you

***Debemos recordar por siempre, la promesa que nos hicimos aquél día

***Aquél momento de fuegos artificiales…es solamente nuestro
Wo hai zai deng zhe ni jing jing de ai wo
Zhi yao you ni pei wo jing jing de jiu zu gou
Ni ye zai deng zhe wo jing jing de wen rou
Jiu zhe yang shou qian shou jing jing de kan zhe tian kong

Jing jing de shou qian shou

shi zui jian dan de meng

***Sigo esperando…que silenciosamente me ames

***Mientras estés conmigo es suficiente

***Tú también esperas…mi silenciosa calidez

***Tomados de la mano, contemplando el cielo en silencio

***Silenciosamente tomados de la mano,

***es el más sencillo de los sueños

Publicado el 8 julio, 2011 en Dramas Taiwaneses y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. a mi me gusto xque en ese drama nos enseñan cosas y ami me gusta qi wei yi es un chico lindo jejeje los quiero es la verdad bye y vean novelas coreanas yo los ayudare……..

  2. LA VERDAD QUE LAS NOVELAS K PRODUCEN EN COREA Y EN JAPON SON MUCHO MEJOR QUE LAS MEXICANAS

  3. ES LO MAS LINDO QUE E VISTO , TAMBIÉN NO ENSEÑA MUCHO QUE SON LOS VALORES COMO LA HUMILDAD, Y LA PERSEVERANCIA A ENCONTRAR NUESTRO AMOR

  4. Siempre he querido ver Autumn’s concerto pero no he podido .. donde la puedo encontrar?? porfavor ayudemnme

  5. a mi me encanto este drama y si alguien sabe de algun otro que sea triste y taiwanes recomienden porfa les dejo mi correo sulkky_ilkb@hotmail.com yo les recomiendo Autumn’s concerto (creo q asi se escribe XD) a mi me encanto de principio a fin

  6. Shu Xi De Wen Rou es lo maximo

  7. juju!! ya vi este drama me encanto jeje mas me encanto el 😄 la voz de Vic Zhou es encantadoramente hermosa y eso que no canto ni una canción dentro del dorama =(… Vic Zhou esta en el top de mis chicos taiwanneses >_<… En cuanto a la historia me he dado cuenta que los asiáticos tienen como cultura alejarse de todos los que quieren para que no sufran por el.. pero eso me hace sufrir a mi =( bueno y las canciones las 3 principales me enacanta…obvio mas la que canta mi bello Vic Zhou

  8. hace poco vi un drama taiwanes q me gusto mucho te dejo el nombre >> Mars

  9. :OOOO parece precioso >.< lo veré!!!

Responder

