9 End 2 Outs

  • Título original: 9회말 2아웃 / 9 End 2 Outs
  • También conocida como: 2 Outs in the 9th Inning
  • Género: Romance
  • Episodios: 16
  • Cadena: MBC
  • Emisión: 14/07/2007 – 09/09/2007
Argumento:
Este drama es sobre el amor de solteros treintañeros. Hong Nan Hee es una trabajadora ordinaria que trabaja para una compañia de publicación, es una chica que siempre se enamora y se desenamora desde que era joven hasta que un día por razones economicas debe vivir bajo el mismo techo con un viejo compañero y amigo de la infancia, Byun Hyung Tae, quien es el jefe de un equipo en una empresa de publicidad. Hyung Tae puede parecer una buena caza para muchas mujeres pero, para Nan Hee, sólo es un chico cobarde con el que creció. 9 End 2 Outs’ usa los términos del baseball para comparar los destinos y las vidas de las personas en el amor.
Reparto:
  • Lee Jung Jin es Byun Hyung Tae
  • Soo Ae es Hong Nan Hee
  • Lee Tae Sung es Kim Jung Joo
  • Hwang Ji Hyun es Yoon Sung Ah
  • Lee Sang Woo es Lee Joon Mo
  • Jung Da Hye es Kim Nam Jung
  • Lee Doo Il es Im Nak Bin
  • Jo Eun Ji es Kim Choon Hee
  • Hwang Suk Jung es Jang Choo Ja
  • Kim Chang Sook es Kim Shin Ja

Comentario: 

Este es otro drama de comedia romántica que se ya se ha convertido en uno de mis favoritos, me gusto tanto la historia y la química entre los personajes, también la recomiendo mucho porque es un drama que te muestra lo bueno que es tener amigos, superar las tristezas por no conseguir los sueños que uno tiene planeado y solo aprender a disfrutar y vivir el presente. Y por otro lado, te demuestra que el amor de tu vida puede estar más cerca de lo qué esperabas….=) Además me encantó el OST y en especial la canción “Fly Again” con una letra positiva y muy motivadora que me encanta escucharla…. se las recomiendo un montón es un excelente drama con un argumento que me encantó, no se arrepentirán…=)

Calificación: 9/10


Letras de canciones traducidas de 9 End 2 Outs:
 Fly Again

sanun ge himdurodo 
sarange nomojyodo 
onjen-kan nae-gedo chohun nari ol koya 
chigumi shijagiya 
in-sae-nge chu-in-gongun naya 
Don’t forget who you are 

***Aunque la vida me resulte difícil

***Aunque esté destrozada por el amor

***Tarde o temprano un gran día llegará para mí

***Esto es sólo el principio

***Yo soy la protagonista de mi vida

***No olvides quién eres.

kwaen-chanha kokjong ma 
nuguna himdul-gojanha 
harutbam chago namyon kumbang gwaen-chanha-jilkoya 
pogiran mal nan jal molla 
I’m fine kkutkkuthage 
onjena sshiksshikhage 
chamgo kyondyo-nael-koya 

***Está bien, no te preocupes

***Todos encontramos dificultades en el camino

***Descansa bien esta noche y todo irá bien.

***La palabra ríndete no aparece en mi diccionario.

***Estoy bien, soy inquebrantable.

***Siempre valiente

***Voy a resistir

I believe 
sanun ge himdurodo 
sarange nomojyodo 
nan jol-tae ulgona ttessuji anhulkoya 
chigumi shijagiya 
in-sae-nge chu-ingongun naya 
I never don’t cry 
sulpun nunmura annyong 
himdul gomina annyong 
ojetbam sasanghan motjin nara kidaryo 
onuri shijakiya 
nan jalhae nael koya

Smile Again 

***Tengo confianza…

***Aunque la vida me resulte difícil

***Aunque esté destrozada por el amor

***No lloraré ni me quejaré

***Esto es sólo el principio

***Yo soy la protagonista de mi vida

***Nunca lloraré

***Adiós, tristes lágrimas

***Adiós, dolorosa angustia

***Que me esperen los sueños que tuve anoche

***Hoy es el principio

***Me desharé de la carga

***Sonreiré de nuevo

kwaen-chanha tugo bwa 
yol bonul nomojin-daedo 
irona tangdanghage 
nan tashi ikyo nael koya 
bibarami morachyodo 
I’m fine kkutkkuthage 
onjena sshiksshikhage 
chamgo kyondyo-nael-koya 

***Está bien, sólo espera y verás

***Aunque caiga diez veces me levantaré

***Y triunfalmente volveré a vencer

***Contra el viento o bajo la lluvia

***Estoy bien, soy inquebrantable

***Siempre valiente.

***Voy a resistir

I believe 
sanun ge himdurodo 
sarange nomojyodo 
nan jol-tae ulgona ttessuji anhulkoya 
chigumi shijagiya 
in-sae-nge chu-in-gongun naya 
I never don’t cry 
sulpun nunmura annyong 
himdul gomina annyong 
ojetbam sasanghan motjin nara kidaryo 
onuri shijakiya 
nan jalhae nael koya 
Smile Again 

***Tengo confianza…

***Aunque la vida me resulte difícil

***Aunque esté destrozada por el amor

***No lloraré ni me quejaré

***Esto es sólo el principio

***Yo soy la protagonista de mi vida

***Nunca lloraré

***Adiós, tristes lágrimas

***Adiós, dolorosa angustia

***Que me esperen los sueños que tuve anoche

***Hoy es el principio

***Me desharé de la carga

***Sonreiré de nuevo

kudae-do niga isso 
bonuldo unnungoya 
nul gyote issojul sujunghan chin-guya 
to nopi nara ulla hanul kkutkkaji 
fly me again 

***Y aún te tengo a ti

***Hoy vuelves a sonreír

***Mi querido amigo, que siempre has estado a mi lado,

***Vuela más alto, hasta el fin del cielo

***Hazme volar de nuevo

subaek bon nomojigo 
suchon bon nomojyodo 
nan chaltae yogiso momchujin anhulkoya 
chigumi shijagiya 
in-sae-nge chu-in-gongun naya 
I never don’t cry 

***Aunque caiga cien veces,

***aunque caiga mil,

***Nunca voy a parar

***Esto es sólo el principio

***Soy la protagonista de mi vida

***Nunca lloraré

sulpun nunmura annyong 
himdul gomina annyong 
ojetbam sasanghan motjin nara kidaryo 
onuri shijakiya 
nan jalhae nael koya I don’t cry 

***Adiós tristes lágrimas

***Adiós dolorosa angustia

***Que me esperen los sueños de anoche

***Hoy es el principio

***Estaré bien,  no lloraré

sarangi nal ttonado 
sesangi narullyodo 
onjen-gan nae-gedo 
chohun nari ol koya 
chigumi shijakiya 
in-sae-nge chu-in-gongun naya 
I never don’t cry 
sulpun nunmura annyong 
himdul gomina annyong

***Aunque el amor me deje,

***Aunque el mundo me haga llorar,

***Tarde o temprano un gran día llegará para mí

***Esto es sólo el principio

***Soy la protagonista de mi vida

***Nunca lloraré

***Adiós tristes lágrimas

***Adiós dolorosa angustia

The Right Period For Love

hanbal tagakamyon hanbal morojinun 
kuron milgo dang-gigi ijen nan shi-rho 
cho-umyon kunyang choh-tago ma-rhae-chwo 
uri ssulte-obshi him ppae-ji malja 
nae sarang 
***Un paso adelante y un paso atrás

***Estoy cansado del tira y afloja

***Si te gusto solo dime que te gusto

***No perdamos nuestro tiempo

***Mi amor…

wae kuronun goni 
nae-ga wae kuronun goni 
wae jakkuman 
nae ma-umul tae-unun goni 
nae mamal-myonso 

*** ¿Por qué estas actuando así?

*** ¿Qué estas haciéndome?

***Porque continuamente,

***estas haciéndome agonizar

*** Sabiendo cómo me siento por ti

no jakku kuromyon 
ilburo gyesok kuromyon 
noman podon 
noman saranghadon nae mamdo 
pyo-nhae-boril-chi molla 

***Si lo mantienes,

***si mantienes este propósito

***Yo, que solo tengo ojos para ti

***Mi corazón, que solo te ama a ti

***podrían cambiar

hanbal tagakamyon hanbal morojinun 
kuron milgo dang-gigi ijen nan shi-rho 
cho-umyon kunyang choh-tago ma-rhae-chwo 
uri ssulte-obshi him ppae-ji malja 
nae sarang 
***Un paso adelante y un paso atrás

***Estoy cansado del tira y afloja

***Si te gusto solo dime que te gusto

***No perdamos nuestro tiempo

***Mi amor…

cho-un il saeng-gimyon 
ttae-ronun nomu himdummyon 
che-il moncho 
ni saeng-gagi nanuni-yurul 
ijeya al kot kata 

***Cuando ocurren cosas buenas,

***o cuando las cosas van  mal,

***lo primero que siempre hago

***es pensar en ti, y

***ahora yo sé porque es así

hanbal tagakamyon hanbal morojinun 
kuron milgo dang-gigi ijen nan shi-rho 
cho-umyon kunyang choh-tago ma-rhae-chwo 
uri ssulte-obshi him ppae-ji malja 
nae sarang 

***Un paso adelante y un paso atrás

***Estoy cansado del tira y afloja

***Si te gusto solo dime que te gusto

***No perdamos nuestro tiempo

***Mi amor…

na-nhu-nhan namjaga hanya 
han bon sara-nge ppa-jimyon 
han yojaman sarang-hanun 
nan pabo gatun sunae-boya 

***No soy un tipo mediocre

***Si me enamoro,

***yo solo la amo

***Soy un tonto de corazón  puro

saranghanun-gabwa choh-a-hanun-gabwa 
noman saeng-gakhamyon kasumi isang-hae 
nurikso-khae-so nado mollannabwa 
ku onjenkabuto niga nae ane 

***Creo que te amo, creo que me gustas

***Mi corazón se siente raro cuando pienso en ti

***Tal vez,  no lo supe porque le eras tan familiar

***pero un día, de repente, tú estabas en mi

hanbal tagakamyon hanbal morojinun 
kuron milgo dang-gigi ijen nan shi-rho 
cho-umyon kunyang choh-tago ma-rhae-chwo 
uri ssulte-obshi him ppae-ji malja 
nae sarang 

***Un paso adelante y un paso atrás

***Estoy cansado del tira y afloja

***Si te gusto solo dime que te gusto

***No perdamos nuestro tiempo

***Mi amor…

narul saranghae I love you

***Te amo, te amo

Can You See

haessal kadukhan naldo 
tto naman himdun got katayo 
nunul kamado shigani kado 
chu-ogun nul kasumeso itjyo 

***Estos días soleados

***Desearía que duraran más

***Cierro los ojos y pienso en ti

***Esos recuerdos siempre están en mi corazón

kkuchun hanurul bogo

nanun kudaerul pomyo jakku charananeyo 
nul hamkke issodo urin

morugo chinaetjyo shigyobanulchorom 

***Logré ver una flor en el cielo

***Parece que está creciendo demasiado

***Qué hago para que entiendas que nosotros

***vamos juntos al igual que las manos entrelazadas

nae nunmuri bo-inayo 
nae moksuriga dullinayo 
neutchi anhke naege wa 
ulgo innun naranachwoyo 
tan han saramman tan han sarammani 
isesangeso 
utke handanun gol ije al kot katayo 

*** ¿Vez mis lágrimas?

*** ¿Has escuchado mi voz?

*** ¿Has tratado de no llegar tarde para mí?

***para abrazarme al llorar

***Solo una persona, solo esa persona

***de este gran mundo…

***puede hacerme reír, creo que ahora lo sé

komawotdanun maldo mianhadanun maldo 
nan wae mothanun-gonchi 
sachojuneun malman hago 
ijen al su itjyo sarangi noran-gol 

***Gracias por siempre saber que decir, como un “lo siento”

***No sé porque

***hay tantas palabras hirientes

***Ahora sé que el amor eres tu…

nae nunmuri bo-inayo 
nae moksuriga dullinayo 
neutchi anhke naege wa 
ulgo innun naranachwoyo 
tan han saramman tan han sarammani 
isesangeso 
utke handanun gol ije al kot katayo 
*** ¿Vez mis lágrimas?

*** ¿Has escuchado mi voz?

*** ¿Has tratado de no llegar tarde para mí?

***para abrazarme al llorar

***Solo una persona, solo esa persona

***de este gran mundo…

***puede hacerme reír, creo que ahora lo sé

nul sarangun irohkedo 
onjena han-go-reum neut-ke oneyo 
komawo nan nol saranghanabwa 

***Este gran paso no siempre fue deseado

***pero el tiempo ha pasado

***gracias, yo siempre te amare…

ajigunos-sae-kha-jiman 
uri solle-imun optjiman 
nal midojun han saram 
nae gyotul jikyo-chun kudaerul 
jikyojulkeyo uri chabun son 
kkong nohchi marayo 
kudael saranghaeyo 
hooohh… 

***Aunque todavía es un poco incomodo
***Aún así tendré mucho entusiasmo,

***pues tu eres la persona

***que confía en mi

***Mantendré siempre unidas nuestras manos,

***nunca te dejaré ir…

***te amo tanto…

***hooohh… 

nae nunmuri bo-inayo 
nae moksuriga dullinayo 
neutchi anhke naege wa 
ulgo innun naranachwoyo 
tan han saramman tan han sarammani 
isesangeso 
utke handanun gol ije al kot katayo

*** ¿Vez mis lágrimas?

*** ¿Has escuchado mi voz?

*** ¿Has tratado de no llegar tarde para mí?

***para abrazarme al llorar

***Solo una persona, solo esa persona

***de este gran mundo…

***puede hacerme reír, creo que ahora lo sé

Publicado el 9 julio, 2011 en Dramas Coreanos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. por favor como hago para verla les escribo desde Ecuador solo esta disponible en dramafever hasta el episodio 5

  2. alguna web donde pueda verlo ?

  3. OOOO realmente me gusto este drama esta excelentisimo, a mi me engancho desde el principio.

  4. zera cueztion de verla ^^! … me parece un aire a perzonal tazte … ke zera ke zera???

  5. me parece un lindo dorama

  6. me parece que es un dorama lindo me pondre a verlo

  7. Uffss!! este drama es excelente!! me gusto mucho.. aunque los primeros capítulos no eran muy emocionantes… poco a poco se vuelve adictivo.. y uno quiere ver mas y mas jeje >-< los protagonistas tienen una ,muy buena química y la historia de como una amistad puede ser dañada por el amor me gusto mucho.. como evitan el amor para que la amistad perdure pero al final este le gana =) ap y la cancion Can You See es bella…

Responder

