The Devil

  • Título original: 마왕 / Mawang
  • Título en español: El demonio
  • Genero: Melodrama,Romance
  • Episodios: 20
  • Cadena: KBS2
  • Emisión: 21/03/2007 – 24/05/2007

Argumento:

Un triángulo amoroso sucederá entre dos hombres y una mujer, donde un don de psicometría y un trágico suceso durante su infancia decidirán sus destinos.Oh Seung Ha, (Joo Ji Hoon) es un abogado, el cual está destinado a conocer a un detective de policía, Kang Oh Soo, (Uhm Tae Woong). Seo Hae In, (Shin Min Ah) es una misteriosa bibliotecaria de 25 años con habilidades psicométricas.

Reparto:
  • Joo Ji Hoon es Oh Seung Ha / Jung Tae Seung
  • Shin Min Ah es Seo Hae In
  • Uhm Tae Woong es Kang Oh Soo
  • Park Gri Na es Lee Min Jae
  • Han Jung Soo es Yoon Dae Shik
  • Go Ju Yun es Hae In, de joven
  • Suh Joon Young es Oh Soo, de joven
  • Jung Dong Hwan es Kang Dong Hyun
  • Yoon Hye Kyung es Choi Na Hee
  • Choi Duk Moon es Kang Hee Soo
  • Kim Young Jae es Na Suk Jin

Comentario:

Este drama me gusto mucho porque cuenta con una historia bastante misteriosa y a la vez muy interesante, también porque cuenta con excelentes actuaciones especialmente la de Joo Ji. Este es un drama que se basa mucho más en la venganza que en lo romántico, en un plan muy bien elaborado que te sorprenderá  y que irás descubriendo al ver cada capítulo; además me mostró que la venganza no conduce a nada bueno en la vida, solo a sufrir más de las tristezas y rencores del pasado. Lo recomiendo mucho por ser un excelente drama con una trama que te mantendrá en suspenso desde principio a fin…para los que le guste mucho este género les encantará…=)

Calificación: 9/10


Letra de canciones traducidas de The Devil (El Demonio):
Don’t Love Me

Narul momchulsuga opsoyo

ijeno-cholsu ga-opso
kudaen baram choromga seyo

uri sarangha kijonuro
nanun chajul ke-itjyo i-rhoporin

kkum gatun shigandul
nae-ga nomu apaso

kudae sonul chapji mo-tha-jyo

***No puedo detenerme a mí mismo

***No puedo ayudarte ahora

***Tú necesitas irte sola como el viento

***Antes nos amamos

***Tengo que buscar algunas cosas

***Sueños y la verdad pérdida

***Yo mismo soy un tonto

***No puedo tomar tus manos

saranghaeyo saranghaeyo

su obshi kudae dweyesumo kubae-gu-rhaet-jyo

butak-hae-yo

bikyokayo
chigumun kudael haengbo-kha-ge hal su omnunna
kidari chimarayo

turabojimarayo

jebal nappun narul sarangha jimarayo

***Te amo…te amo

***Yo quien confieso a mí mismo el amor en mi corazón

***Por favor déjame

***Por favor aléjate

***Porque yo no puedo ser feliz por ahora

***No esperes

***No deberías ni siquiera mirar atrás

***Por favor no ames a este mal hombre

narul sarang hajimarayo  

paduljagyong nae-gen optjyo
choh-un gonman bogokaseyo

kkun-nae-sul pochigijone
tarul sesangi itjyo  

katun hanul katun ttangedo
naye apun gasumul ara-chae-ji mothanun sesang

***No me ames

***No lo merezco

***Solo vete con los buenos recuerdos

***Antes volvías triste al fin al cabo

***Hay otro mundo

***Debajo del mismo cielo y en la misma tierra

***El mundo no puede ver mi adolorido corazón

saranghaeyo saranghaeyo

su obshi kudae dweyesumo kubae-gu-rhaet-jyo

butak-hae-yo

bikyokayo
chigumun kudael haengbo-kha-ge hal su omnunna
kidari chimarayo

turabojimarayo

jebal nappun narul sarangha jimarayo

***Te amo…te amo

***Yo quien confieso a mí mismo el amor en mi corazón

***Por favor déjame

***Por favor aléjate

***Porque yo no puedo ser feliz por ahora

***No esperes

***No deberías ni siquiera mirar atrás

***Por favor no ames a este mal hombre

saranghaeyo saranghaeyo

sumanhun gojossoke igon jishirin gojyo

taunpone taunponen
sogodo ku-dae sarangmanun annuhjil-kkeyo
kasumul tahoroso nunmuricha-ullado
kudae gyote innunnan haeng-bokhal-tenikka

***Te amo…te amo

***Esta es la verdad entre tantas mentiras

***La próxima vez…la próxima vez

***Al menos no permitiré que nuestro amor se vaya

***Aún si mi adolorido corazón puede traer lágrimas a mis ojos

***Seré feliz estando cerca de ti… 

Publicado el 8 agosto, 2011 en Dramas Coreanos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Bueno este drama es tambien muy bueno aunque para ser sincera me intereso verla solo porque el protagonista era mi querido joo ji hoon.. tan bello y mistiko =).. en cuanto al trama es interesante ver como el rencor acumulado por años puede ser muy peligroso y como los principales no pueden seguir con sus vidas por un pasado tragiko.. buena trama repito bello protagonista con su aire de misterio .. lo recomiendo aunque no haya mucho romance para ser drama coreano esta bueno para variar un poko =)

  2. Es la misma actriz de mi novia es una Gumiho =o una consulta donde puedo ver el drama online en español?

Responder

