MARS

  • Título original: 戰神 / Zhan Shen
  • Título inglés: MARS
  • Título español: Marte
  • Género: Romance / Suspenso / Drama
  • Episodios: 20
  • Cadena: CTS / GTV
  • Emisión: 07/2004 – 10/2004
Argumento:

Qi Luo, una chica muy tímida y que le gusta pintar, conoce a Chen Ling, un chico que se toma la vida muy a la ligera y que le encantan las mujeres. En un parque, él le pregunta a Qi Luo por un hospital y Qi Luo rápidamente le dibuja un mapa sin darse cuenta de que en la parte de atrás estaba un dibujo que ella había realizado, el cual era de una madre y su hijo. Ling le trata de agradecer por haberle ayudado pero ella se va antes de que lo pueda escuchar. Tiempo después, Ling se da cuenta del dibujo que se encontraba detrás del mapa, y el cual lo conmueve.

Para sorpresa de ambos, les toca ir a las mismas clases juntos. Ling le dice a Qi Luo acerca del dibujo que ella hizo pero ella lo ignora por completo y le dice que se lo puede quedar. Ling quedó muy conmovido por el dibujo y poco a poco la relación entre ellos dos se hace más cercana. El pasado de cada uno de ellos regresa y los persigue, pero con la ayuda del otro tratarán de resolverlos.

Reparto:

  • Vic Zhou es Ling y Sheng
  • Barbie Xu es Qi Luo
  • Xiu Jie Kai es Da Ye
  • Megan Lai es Qing Mei
  • An Jun Can es Tong Dao
  • Xiao Xiao es Sha Zhi
  • Duo Ru Ru es Xiang Zi
  • Chang Kuo Chu es Chong Zhi
  • Leon Dai es Ming Gao
Comentario:

Mars se ha convertido en uno de los mejores doramas que he visto, en pocas palabras “me encanto”… lo que realmente me ha llamado mucho la atención fue su trama y personajes, ya que abarca diferentes temas juveniles y sociales en especial la psicología de las personas; por ello me pareció súper interesante desde el primer capítulo hasta el último. Además me encantó la química entre Ling y Qi Luo, ya que cada uno complementaba al otro; y así juntos enfrentaban sus problemas, experiencias y temores de ellos antes vividos…que a mi parecer demostraron  lo que es realmente un verdadero amor….=). También tengo que recalcar las excelentes actuaciones de los amigos, pero mi personaje favorito es Ling interpretado maravillosamente por el lindo Vic Zhou…y por último me ha gustado mucho las canciones del OST cada una me recuerda este excelente drama…No se lo pueden perder es 100% recomendable, no se arrepentirán…=)   

Calificación: 10/10
Letra de canciones traducidas de Mars (Marte):

Ling (Zero)

Chong lai bu xiang xin wo de shi jie ke yi you duo wan mei
tong ku ji mo hai you yi xie pi bei
bu yun xu ta ren sui yi jin ru wo de ling du kong jian
ning yuan gu du lan de zai qu xiang shui
***Nunca pensé que mi mundo pudiese ser tan perfecto
***El dolor y la soledad traen consigo cansancio
***No permitiré que otros entren a mi dimensión cero grados
***Prefiero estar sólo, soy perezoso para pensar en alguien

Liang ke ren yi qi shi fou zhi shi de dao yi zhong an wei

zheng tuo guo qu ran hou wang ji yi qie
mei xiang guo you tian wo de jie ju hu ran quan bu gai bian

shui hui zhua zhu wo de wu li shuang bei
zen me hui ku

(shui cuo shui dui wei shui bao qian)

bu hui zai ku

(shui cuo shui dui wei shui qiao cui)

*** ¿Qué no dos personas juntas consiguen una clase de consuelo?

***Estoy luchando para despojarme de mi pasado y olvidarlo todo

***Nunca pensé que algún día mi destino cambiara por completo

*** ¿Quién se aferrará a mis débiles brazos?

*** ¿Cómo puedo llorar?

*** (¿Quién es el culpable?, ¿Quién está bien?, ¿Por quién me lamento?)

***No lloraré de nuevo

*** (¿Quién es el culpable?, ¿Quién está bien?, ¿De quién estoy cansado?)
Zou ru ling du kong jian deng dao yi qie fen lie
jiu suan ai de wei xian wo men yi qi mian dui
lai bu ji de fang bei mei ting guo de shi yan
yao wo zen me xue hui duo le ai de ming tian

***Corro hacia la dimensión cero y espero a que todo se haga pedazos

***Juntos enfrentaremos los peligros del amor

***El guardián que ha llegado tarde, un juramento que nunca escuché

*** ¿Cómo puedo aprender adorar este futuro?
Zou chu ling du kong jian zhong yu yi qie fen lie
jiu suan ai de hen lei wo que bu hui hou hui
fang xia suo you fang bei yi qie dou wu suo wei
tao chu hei an shi jie kai shi xin de ming tian

***Corro fuera de esta dimensión cero ahora que toda se ha hecho pedazos

***Aunque el amor sea cansado no lo lamentaré

***Libera nuestras cadenas, nada importa ya

***Escapemos de este mundo oscuro, que hoy comienza…

Xin de ming tian
***Un nuevo futuro

Liang ke ren yi qi shi fou zhi shi de dao yi zhong an wei

zheng tuo guo qu ran hou wang ji yi qie
mei xiang guo you tian wo de jie ju hu ran quan bu gai bian

shui hui zhua zhu wo de wu li shuang bei
zen me hui ku

(shui cuo shui dui wei shui bao qian)

bu hui zai ku

(shui cuo shui dui wei shui qiao cui)

*** ¿Qué no dos personas juntas consiguen una clase de consuelo?

***Estoy luchando para despojarme de mi pasado y olvidarlo todo

***Nunca pensé que algún día mi destino cambiara por completo

*** ¿Quién se aferrará a mis débiles brazos?

*** ¿Cómo puedo llorar?

*** (¿Quién es el culpable?, ¿Quién está bien?, ¿Por quién me lamento?)

***No lloraré de nuevo

*** (¿Quién es el culpable?, ¿Quién está bien?, ¿De quién estoy cansado?)

Zou ru ling du kong jian deng dao yi qie fen lie
jiu suan ai de wei xian wo men yi qi mian dui
lai bu ji de fang bei mei ting guo de shi yan
yao wo zen me xue hui duo le ai de ming tian

***Corro hacia la dimensión cero y espero a que todo se haga pedazos

***Juntos enfrentaremos los peligros del amor

***El guardián que ha llegado tarde, un juramento que nunca escuché

*** ¿Cómo puedo aprender adorar este futuro?
Zou chu ling du kong jian zhong yu yi qie fen lie
jiu suan ai de hen lei wo que bu hui hou hui
fang xia suo you fang bei yi qie dou wu suo wei
tao chu hei an shi jie kai shi xin de ming tian

***Corro fuera de esta dimensión cero ahora que toda se ha hecho pedazos

***Aunque el amor sea cansado no lo lamentaré

***Libera nuestras cadenas, nada importa ya

***Escapemos de este mundo oscuro, que hoy comienza…

Xin de shi jie

***Un nuevo mundo

Tell Me You Love Me


Wo de yan jing bing bu xiang wang ling yi pian tian kong
Jin zhi jin ru ai qing shi wo shuo de
Shei ye ting bu jiang zhe zhong gu dan zhen ke lian
Duo ai yi ci jiu duo xie ji mo
***Mis ojos ya no están anhelando otra parte del cielo

***Fui yo la que dijo que no quería enamorarse

***Nadie puede escucharme, esta soledad es muy triste

***Dar tanto amor podría ser doloroso
Ni wei shen me hai shi bu dong wo yao de zi you
Yi ju hua jiu rang ni li wo yuan le
Bie rang wo yi wei kuai le zui hou hui fen sui
Ren zui gu dan de shi hou jue bu hui diao yan lei

***Aún así, ¿por qué no puedes entender la libertad que anhelo?

***Solo una palabra que te alejó de mí

***No me hagas creer…que la felicidad se rompe al final

***Durante los momentos más tristes, nunca  derramaré lágrimas
Shuo ai wo zai wo de er bian dui wo shuo
Wo yi jing zhen de tai jiu wang le zhe zhong xin dong
Ai tai nan liao jie le wo men hai kan bu dong
Na yi xie xin suan kuai le you duo shao hai hen zhen ne

***Dime que me amas, susúrramelo al oído

***Ha pasado tanto tiempo que he olvidado este tipo de momentos

***El amor es demasiado difícil comprender, y aún no podemos entenderlo

*** ¿Cuál de toda esta felicidad y dolor es real?
Shuo ai wo yong ni de shou xin wen nuan wo
Jiu suan ni bu neng zheng ming ai wo neng ai duo jiu
Wo zhi dao ni xiang duo wo yao de bing bu duo
Yi qi kan tian kong hao ma zui hou yi fen zhong

***Dime que me amas, caliéntame con tus manos

***Aún si no puedes demostrar cuanto puedes amarme

***Sé que puedes ocultarlo, pero yo no pido mucho

*** ¿Podemos ver el cielo por un último minuto?

Ni wei shen me hai shi bu dong wo yao de zi you
Yi ju hua jiu rang ni li wo yuan le
Bie rang wo yi wei kuai le zui hou hui fen sui
Ren zui gu dan de shi hou jue bu hui diao yan lei

***Aún así, ¿por qué no puedes entender la libertad que anhelo?

***Solo una palabra que te alejó de mí

***No me hagas creer…que la felicidad se rompe al final

***Durante los momentos más tristes, nunca  derramaré lágrimas
Shuo ai wo zai wo de er bian dui wo shuo
Wo yi jing zhen de tai jiu wang le zhe zhong xin dong
Ai tai nan liao jie le wo men hai kan bu dong
Na yi xie xin suan kuai le you duo shao hai hen zhen ne

***Dime que me amas, susúrramelo al oído

***Ha pasado tanto tiempo que he olvidado este tipo de momentos

***El amor es demasiado difícil comprender, y aún no podemos entenderlo

*** ¿Cuál de toda esta felicidad y dolor es real?
Shuo ai wo yong ni de shou xin wen nuan wo
Jiu suan ni bu neng zheng ming ai wo neng ai duo jiu
Wo zhi dao ni xiang duo wo yao de bing bu duo
Yi qi kan tian kong hao ma zui hou yi fen zhong

***Dime que me amas, caliéntame con tus manos

***Aún si no puedes demostrar cuanto puedes amarme

***Sé que puedes ocultarlo, pero yo no pido mucho

*** ¿Podemos ver el cielo por un último minuto?

Shuo ai wo

Wo zhi dao ni xiang duo wo yao de bing bu duo

Yi qi kan tian kong hao ma zui hou ai wo
Shuo ai wo

***Dime que me amas

***Sé que puedes ocultarlo, pero yo no pido mucho

***Podemos ver el cielo para que me ames

***Dime que me amas

Let Me Love You

Mei you qi fu de qing xu 
yin wei ni chu xian hou hua po ping jing 
Zhen han wo yi jing feng bi de xin 
bing shan he xue zai rong jie 

***Perdí mi subibaja de emociones

***Porque tu apariencia borro mi calma…

***e hizo latir mi ceñido corazón

***Montañas de hielo y nieve…se derriten

Hui dao chu ci de xiang yu 
feng zai chui yi ge ren du zi mei li 
Hui de tian kong wei he mei you biao qing 
ni de xin xia yu 

***Al mismo tiempo que volvemos a nuestro primer encuentro,

***El viento soplaba por donde estaba la belleza de alguien.

*** ¿Por qué el cielo gris no mostró ninguna expresión?

***En tu corazón llovía
Jiu rang wo ai ni 
mei you le zi ji 
Can po de guang ying

hei an zhong shen shen xi yin 

Jue dui di

 jiu suan sheng ming suo sheng wu ji 
Zhi yao yong bao shun jian de mo qi 

***Déjame amarte

***y que me pierda

***Entre las sombras brutalmente trastornadas

***Capturan intensamente desde la sombra

***Absolutamente

***Incluso si la vida no dura mucho

***Solo acepta el poco entendimiento que tenemos
Jiu rang wo ai ni 
zheng ming you qi ji 
Zai kuang ye de xin 
ling hun de shen chu you ni 

Wo yuan yi

fang qi shi jie wei xiao er qu 
Xing fu hen yuan xin que zai yi qi 

***Déjame amarte

***Para probar que hay un milagro

***Incluso si mi corazón se vuelve loco

***Te encuentras en un profundo lugar de mi corazón
***Estoy dispuesto

***a renunciar a la sonrisa de este mundo e irme

***hacia un lugar alegre y tranquilo para estar juntos

Guo qu zong shi hui bu qu
Zai jian qiang ji yi reng xiang er meng bu xing 
Wo de lei shui tang guo ni de tian kong 
Yu xia bu ting xin hao tong 

***El pasado no puede ser borrado y…

***hasta las memorias más fuertes parecen una pesadilla

***Mis lágrimas caen desde tu cielo

***La lluvia no para, y mi corazón duele de verdad
Feng xiang hua bi kan zhe wo, 
Ni de rong yan jin zai feng de qian tou 
Wo de xin hua chu di yi ci de cai hong 
Yin wei ni wo xiang xin 

***El viento parece un pincel cuidando de mí

***Su expresión de forma inesperada aparece junto con el viento

***Por primera vez, mi corazón dibuja un arco iris

***Gracias a ti, yo aprendo a creer…
Jiu rang wo ai ni 
mei you le zi ji 
Can po de guang ying

hei an zhong shen shen xi yin 

Jue dui di

 jiu suan sheng ming suo sheng wu ji 
Zhi yao yong bao shun jian de mo qi 

***Déjame amarte

***y que me pierda

***Entre las sombras brutalmente trastornadas

***Capturan intensamente desde la sombra

***Absolutamente

***Incluso si la vida no dura mucho

***Solo acepta el poco entendimiento que tenemos
Jiu rang wo ai ni 
zheng ming you qi ji 
Zai kuang ye de xin 
ling hun de shen chu you ni 

Wo yuan yi

fang qi shi jie wei xiao er qu 
Xing fu hen yuan xin que zai yi qi 

***Déjame amarte

***Para probar que hay un milagro

***Incluso si mi corazón se vuelve loco

***Te encuentras en un profundo lugar de mi corazón
***Estoy dispuesto

***a renunciar a la sonrisa de este mundo e irme

***hacia un lugar alegre y tranquilo para estar juntos

Xia yi ge shi ji rang wo ai ni

***Déjame amarte por otro siglo

Publicado el 22 agosto, 2011 en Dramas Taiwaneses y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Lo terminé!! Bueno pues he de decir que es la primera que veo taiwanesa y no me ha decepcionado para nada. Me ha gustado mucho, sobre todo Vic, su personaje es muy complejo pero el lo sabe hacer genial. Me voy a descargar Silence haber que tal…
    Recomendada para todos aquellos que querais ver algo distinto a una coreana que hasta el momento siguen siendo las mejores.

  2. Este dorama es increíble!! me gusto mucho!! cada capitulo se vuelve mas y mas interesante… tocan temas muy realista sin dejar de ser divertido.. me gusto el argumento y la pareja principal Vic Zhou🙂 es muy lindo y mas su cabellera jeje lo veo desde SILENCIO!! y desde ahi gano una parte de mi corazoncito y la chica su personaje me gusto millon porque no es la tipca chica.. si no es un personaje clave para el dorama, nunca se aleja de mi querido Vic Zhou y lucha hasta el final por su amor.. El ost es super chevere y para mi la canción Tell Me You Love Me es super tierna.. este dorama es super recomendable porque es una mezcla perfecta de amor, odio, superacion y aceptacion!!🙂

  3. muy bueno el drama me encanto

  4. muy buen drama me encanto.. buena entrada.. =)

  5. Luchi Domínguez

    Ohhh suena bastante interesante!!! Me estoy haciendo adicta a los doramas coreanos, me han encantado unos más que otros, el que más me ha gustado fue Secret Garden es super completo pues tiene de todo, y las canciones son hermosas, hasta ahora he visto Mary Stayed Out All Night, You`re Beautiful, 49 Days y My Fair Lady. Playful Kiss, Baby Faced Beauty, Romance Town y Heartstrings no las he terminado de ver. Gracias por recomendarme este nuevo dorama.

  6. Mars es un dorama desconocido por muchos y me da rabia que no tenga tanta popularidad porque es uno de mis favoritos. A mi también me encanta Viz Zhou, hace un papel muy bueno, al igual que Barbie Xsu.

    De Mars me gusta todo: la historia, personajes y OST. De hecho, incluso he leído el manga en el que está basado y el dorama es muy fiel, así que otro punto más a su favor.

  7. ehhhh lo vistee ! verdad q mui bueno? =D

Responder

