Memorias de Bali (What happened in Bali?)

  • Título original: 발리에서 생긴 일 / Bal-li-e-seo Saeng-kin il
  • Título español: Memorias de Bali/algo sucedio en bali
  • Título inglés: Something Happened in Bali/What Happened in Bali
  • Género: drama
  • Episodios: 20
  • Audiencia Promedio: 26.4%
  • Cadena: SBS
  • Emisión: 03/01/2004 – 07/03/2004
Argumento:

Jae-min, hijo menor y problematico del presidente de una corporación, comprometido con Young-joo por la fusión de las empresas de cada familia, viaja a Bali siguiendo los pasos de su prometida y de su viejo amor InWook , el cual para su sorpresa es trabajador de la empresa de su padre alli conocen a Lee Soo-jung, una chica sencilla que ha pasado por muchas peripecias pero siempre con ganas de seguir adelante, en Bali trabaja de guia turistica, casualmente, le ha tocado hacer de guía de los 3…

Los cuatro personajes, que se conocen en Bali regresan a Corea cada cual por razones diferentes, comienzan a desenvolver una complicada historia de amor entre los cuatro.

Reparto:

  • Ha Ji Won es Lee Su Jeong
  • Jo In Sung es Jung Jae Min
  • So Ji Sub es Kang In uk
  • Park Ye Jin es Choi Young-joo
  • Kim Il Woo es hermano de Jae-min
  • Kim Soo Mi es madre de Jae-min
  • Kim Ha Kyoon es Cho Sang-bae
  • Shin Yi es Park Mi-hee

Comentario:

Comencé a ver este drama porque tenía buenas recomendaciones y además fue muy popular en Corea. A mi parecer fue un buen drama, totalmente diferente especialmente por sus personajes ya que en este drama abarca mucho el poder del “dinero”, como es el caso de la protagonista Lee Su Jeong que le gusta el dinero y tiene muy poco orgullo; que en muchas ocasiones me desesperaba por su indecisión de no saber a quién de los 2 amaba realmente. Recalco el personaje de Jung Jae Min, a mi parecer fue uno de los mejores en este drama interpretando a un joven rico con mucha dificultad de expresar sus sentimientos, que se obsesiona totalmente de Lee Su Jeong y que cree que amarla es darle mucho dinero y comodidades. También agrego la excelente actuación de So Jib Sub uno de mis actores favoritos. Recomiendo mucho este drama ya que cada capítulo se hacía más y más interesante y nunca  me aburrí viéndolos, los extraordinarios personajes, el hermoso OST y por tener uno de los finales más sorprendente y trágicos que haya visto…algunos le gustará y a otros no…pero si te gusta este tipo de melodramas te animo a que lo veas…^_^

Calificación: 9.5/10

Letra de canciones traducidas de Memorias de Bali (What happened in Bali?):

Remember

nan tashi / itko ji-naet-don sesangul mannajyo 
chamshi / iko jinaet-don nunmulgwa mannajyo 
nae-ge / nomu haeng-bokhaet-don kkumul kajin-gojyo 
iruji mo-thal kudae-rankkumul 

***Yo una vez más hago frente a la vida, lo olvido y supero

***Junto con las lágrimas, lo olvido y lo supero por un momento

***Yo tengo un sueño que es tan feliz

***El sueño eres tú, aquel que yo no puedo alcanzar

nan ta ijuya harayo

nae ma-umul tahae-do ku-dae i-jo-nae-giye nomunado pujokhande 
nan na kancholhi parajyo

na sara-un kiyogul 
modu da irohborigil woohh ooh…

*** ¿Debo olvidarlo todo?

***Incluso si mi corazón este con esos recuerdos

***Yo soy incapaz de olvidarte

***Yo sinceramente tenía la esperanza de perder

***todos los recuerdos de mi vida…

nan ije honja-issodo hunjaga ani-jyo 
ijen / kudae-obshido kudae-rul nukkijyo 
nae-ge sumul shwil-ttae-mada millyodunun ku-dae 
naye gasume salgo-innunde 

***Incluso si estoy sola ahora, no estoy sola

***Ahora, incluso si tú no estás aquí…yo puedo sentirte

***Así como yo estoy respirando, tú aprietas mi corazón

***Tú estás viviendo en mi corazón
nan ta ijuya harayo

nae ma-umul tahae-do ku-dae i-jo-nae-giye nomunado pujokhande 
nan na kancholhi parajyo

na sara-un kiyogul 
modu da irohborigil woohh ooh…

*** ¿Debo olvidarlo todo?

***Incluso si mi corazón este con esos recuerdos

***Yo soy incapaz de olvidarte

***Yo sinceramente tenía la esperanza de perder

***todos los recuerdos de mi vida…

woohh ooh.. woohh 

nan / ta ijuya harayo 
nal porigo poryodo tashi nunttumyon 
nae-ge cha-oronun kudae-inde 

*** ¿Debo olvidarlo todo?

***Aunque yo siempre te lanzo lejos

***Cuando vuelvo abrir los ojos, tú te apareces

nan na kancholhi parajyo

na sara-un kiyogul 
modu da irohborigil woohh ooh

***Yo soy incapaz de olvidarte

***Yo sinceramente tenía la esperanza de perder

***todos los recuerdos de mi vida…


Why Can’t It Be Me?


sa-rason / na an-dwegen-ni noye sarangul ban-nun il 
chu-godo / non an-dwegen-ni narul hora-kha-nun il 
***No puedo conseguir tu amor en mi vida

***No puedes perdonarme, incluso después de mi muerte
nae gasumi hanun mal sesangul-lil-tuthande 
tan han saram wae non dud-chi mothanun goni 
chamshi morulda ganun / ni kasum ttae-mune 
chama nol boril sudo onnunde 

***Las palabras de mi corazón resuenan en todo el mundo

***Pero solo tú no puedes escuchar las palabras

***Yo me quedaré aquí por un tiempo para ti

***No puedo renunciar a mis sentimientos por ti

kuriwo nan niga nomu kuriwo 
nol irhun salmi summakhil dut werowo 
saranghajanha piharyo go hajima 
molligado non nae-ane itjanha 

***Te echo de menos, te echo mucho de menos

***Mi vida sin ti es tan solitaria que no puedo respirar

***Tú deberías amarme, por favor no te alejes de mí

***Incluso si tú estás lejos de mí, todavía estas dentro de mí

dorakago shipjiman dwe-dulligo shipjiman 
ijen cho-umuro kanun kirul nan molla 
haeng-bokhago shipodo no-omnun haeng-bogun 
nae-gen to amu soyong-omnunde 

***Ansioso por volver

***Pero no sé el camino de regreso al punto de partida

***Deseoso de conseguir la felicidad

***Pero la felicidad sin ti no significa nada para mí

kuriwo nan niga nomu kuriwo 
nol irhun salmi summakhil dut werowo 
saranghajanha piharyo go hajima 
molligado non nae-ane innunde 
***Te echo de menos, te echo mucho de menos

***Mi vida sin ti es tan solitaria que no puedo respirar

***Tú deberías amarme, por favor no te alejes de mí

***Incluso si tú estás lejos de mí, todavía estas dentro de mí
sesangun nae-ge michyoda marhae-do 
norul jikyo-nael su innun na-ja-nha 
***Las personas dicen que me he vuelto loco

***Pero estoy seguro que puedo protegerte
sarang-hae nol chogul mankum sarang-hae 
nae namun salmul ta gol mankum nol wonhae 
sarang-anunke saranghanun il-boda 
himkyowodo nan negyote issulke

***Te amo…te amo hasta la muerte

***Te quiero a ti, para todo el resto de mi vida

***Incluso si la vida es más dolorosa que el amar

***Me quedaré contigo para siempre

Publicado el 1 septiembre, 2011 en Dramas Coreanos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. yo no creo que a la chica le interesara el dinero más que nada en la vida.
    vivia luchando y sigue luchando, creo más bien que la vida la arrincona cada vez, y ella intenta salir por sí misma, pero está agotada y duda,
    cuando le pide dinero por primera vez le pide trabajo para devolvérselo porque no consigue otro trabajo.
    cuando acepta su apartamento, se va, deja las comodidades enseguida, la vida es una lucha para ella, si amara el dinero más que nada, se quedaba con él de una sacándole todo lo que pudiera tranquilita y chau..
    me parece que el precioso so ji sub estaba hecho un idiota de no decirle que la amaba y dejarla que se reventara sola, también podía protegerla un poco más visiblemente. ese amor callado te ponia los pelos de punta, mucho amor pero podía arrimarle otra sopita y otro besito antes…

    y el otro no se sabía qué rayos le pasaba, encima faltaron varios capítulos. y recién ahora que pude encontrar las traducciones de las canciones me entero de que estaba ella enamorada del rico. porque sin la letra de las canciones la verdad que te perdés un montón.
    el rico un tarado que nunca le dice que la ama, el otro que se duerme y esta otra que no sabe que hacer con su triste vida y su hermano de mierda, la verdad como dicen los otros igual fueron una adicción, daba ganas de cachetearlos. (soy latinaaaaa)
    y encima se muren todos!!!
    pero la verdad que creo que se comieron la cabeza y no encontraban qué final darle, porque lástima daban los tres de cualquier manera.l
    me pareció super interesante que se hicieran simétricas las situaciones y hasta los diálogos de los cuatro personajes se repitieran de uno al otro, en distintos momentos, eso estuvo genial.
    vivieron especialmente el triangulo primero, las mismas cosas, las sufrieron desde su punto de vista tal cual habia pasado con el otro.

    buáaaaa.
    tan lindos y siempre en estos doramas y películas quieren dos a la misma mujer.

    marina

  2. no conozco este dorama koreano pero intentare verla y asi sabre si es o no una buena serie

  3. que drama para difernte

  4. Se puede ver online o solo se puede descargar ..?? lo he buscado en youtube y en daily motion pero nada😦
    Me enamoré de So ji Sub desde qu el vi en” I’m sorry I love you”..tb he buscado Caín y Abel y no lo encuentro y tampoco sus peliculas…si saben donde encontrarlas avisenme plis patita.h@gmail.com

    • Este drama lo puedes ver online o si quieres también lo puedes descargar yo lo encontré en dailymotion, aquí te dejo el enlace de la 1era parte del primer capitulo, ojala te sirva >_< saludos:

  5. Me encanta me encanta este dorama !!🙂

  6. Ap y para mi la mejor escena!! o la que me mato fue la que mi bello So Ji Sub cuando ya no es su vecino viene a la casa de Su Jeong con unas copas de mas.. y la abraza y le dice mi quierida Su Jeong!! ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!! =) y le pide perdon??? por no protegerla y hacerle dañoo!! I LOVE SO JI SUB

  7. Este drama lo busque mas de un año para poder por fin verlo.. como me fascina So ji Sub después de conocerlo en Lo siento te amo me puse en la misión de buscarlo.. bueno al verlo capitulo tras capitulo me intrigaba mas y mas por el desenvolvimiento de los temas amor dinero y poco orgullo .. es común el triangulo amoroso pero en este drama nunca fue definido quien era el galán al final pienso que fueron los 2 chicos .. bueno se define en los ultimo 2 minutos del drama *-* también porque la protagonista no tenia nada de orgullo y el chico rico no luchaba como me tienen acostumbrada los coreanos a pelear por su amor y el el otro chico es decir mi So Ji Sub.. me enamoraba pero otras me decepcionaba.. así también yo no lo tomo en cuenta jeje en fin en resumen es un muy buen drama que se hace adictivo en cada capitulo, el Ost es exelente muy buenas canciones muy tristes de paso!! que al escucharla en el drama transmiten los sentimientos del drama!! yo lo calificaría 10.. Lo recomiendo millon =)

  8. Luchi Domínguez

    Me parece interesante, una vez termine de ver Mi Novia es un Gominho, empiezo esta! Gracias por la recomendación.

Responder

