IRIS

kortv.120926140246.aMJDb

  • Título: 아이리스
  • Título inglés: IRIS
  • Género: Drama/ Acción / Misterio / Romance
  • Episodios: 20
  • Cadena: KBS2
  • Audiencia Promedio: 33.1%
  • Emisión: 14/10/2009 – 17/12/2009

Argumento:

El asesino Kim Hyun Joon y la analista psicológica Choi Seung Hee son amantes además de colegas en una organización secreta de inteligencia llamada NSS. Debido a la traición de un amigo, ellos pasan por un infierno con el infortunado destino de continuamente amarse el uno al otro pero incapaces de decir o hacer algo acerca de ello. Jin Sa Woo es un agente secreto que está en lo mejor de su clase. Sin embargo, desde que conoce a Hyun Joon y a Seung Hee, él se resiste a obedecer ordenes. Él y Hyun Joon son amigos en el trabajo pero enemigos en el amor, ya que a ambos les importa Seung Hee.

Reparto :

  • Lee Byung Hun es Kim Hyun Joon
  • Kim Tae Hee es Choi Seung Hee
  • Jung Joon Ho es Jin Sa Woo
  • Kim Seung Woo es Park Chul Young
  • Kim So Yeon es Kim Sun Hwa
  • T.O.P es Vick
  • Lee Jung Gil es Jo Myung Ho
  • Yoo Min es Sato Eriko
  • Hyun Jyu Ni es Yang Mi Jung
  • Kim Young Chul es Baek San
  • Jung Han Yong es Jung Hyung Joon
  • Kim Hye Jin es Yang Jung In
  • Yoon Je Moon es Park Sang Hyung
  • Yoon Joo Sang es Oh Hyun Kyu

Comentario:

Iris es un excelente drama, porque tiene un buen argumento que te mantendrá en suspenso de principio a fin con un elenco estupendo. También cuenta con escenas de acción muy bien elaboradas y una historia de amor con escenas totalmente románticas ^^,  me encanto la química de los principales (^_^) grandes actores, en especial Lee Byung Hun su interpretación fue maravillosa. Además creo que es un drama muy interesante que muestra mucho las rivalidades y el espionaje que existe entre Corea del Sur y Corea del Norte y sus diferentes organizaciones. Por último cuenta con un lindo OST…agregando que me encantó ver a T.O.P. en el drama >_< Es un drama que no se pueden perder lo recomiendo mucho =) 

Calificación: 9.5/10

Letras de canciones traducidas al español de IRIS:

Don’t Forget

Uri seoro saranghaenneunde
uri ije heeojineyo
gateun haneul dareun gose isseodo
budi nareul itji marayo
***Aunque nosotros nos amemos

***Ahora tenemos que separarnos

***Aunque estemos bajo el mismo cielo en lugares diferentes

***Por favor no me olvides…

Chagaun barami sonkkeute seuchimyeon
deullyeooneun geudae useumsori
nae eolgul bichideon geudae dununi
geuriwo oerowo ulgo tto ureoyo

ipsuri gudeobeoryeoseo
malhaji motaetdeon geu mal
***Cuando el viento pasa entre mis dedos

***Puedo escuchar tu voz…

***Tus ojos en los que me veía

***Los extraño, estoy sola y no dejo de llorar

***Mis labios se han cerrado

***sin poder decir, esas palabras…
Uri seoro saranghaenneunde
uri ije heeojineyo
gateun haneul dareun gose isseodo
budi nareul itji marayo

***Aunque nosotros nos amemos

***Ahora tenemos que separarnos

***Aunque estemos bajo el mismo cielo en lugares diferentes

***Por favor no me olvides…

Nunmuri ibeul garyeoseo
malhaji motaetdeon geu mal

***Porque las lágrimas han cubierto mis labios

***sin poder decir, esa palabras
Uri seoro saranghaenneunde
uri ije heeojineyo
gateun haneul dareun gose isseodo
budi nareul itji marayo

***Aunque nosotros nos amemos

***Ahora tenemos que separarnos

***Aunque estemos bajo el mismo cielo en lugares diferentes

***Pero por favor no me olvides…

Hoksi algo innayo
dwidoraseo gaseum jwigo geudael bonaejuneun geu saram
geu sarami baro nayeyo
geu sarameul saranghaejwoyo
gateun haneul dareun gose isseodo
eonjenganeun dorawajwoyo
***Conoces a quien te ama

***Ese alguien que te dejo ir, mientras escondía su amor

***Ese alguien que te ama, soy yo

***Por favor ama a esa persona

***Aunque estemos bajo el mismo cielo en lugares diferentes

***Por favor regresa algún día

Uri seoro saranghaenneunde
uri ije heeojineyo
gateun haneul dareun gose isseodo
budi nareul itji marayo

***Aunque nosotros nos amemos

***Ahora tenemos que separarnos

***Aunque estemos bajo el mismo cielo en lugares diferentes

***Por favor no me olvides…

Budi nareul itji marayo

***Por favor no me olvides…

Hallelujah

hal lel lu ya I’m fallin‘ I’m fallin’ fallin‘
mu neo jyeo beo rin bil ding e
hal lel lu ya (yes) I’m fallin‘ (yes) I’m fallin’ fallin‘

***Aleluya, estoy cayendo, estoy cayendo, cayendo
***entre esos edificios derrumbados (sí)
***Aleluya (sí), me estoy cayendo (sí), estoy cayendo, cayendo
Shimmy, shimmy yo
1,2 steps, action
mission complete
no doubt

***Shimmy, Shimmy yo (*muévete)
***1,2 adelante, acción
***Misión completa
***sin duda
A mu do eopt neun sae byeog gil ba dak
nan dok go da i naeng jeong a nim sil pae da
nan um jig i neun myeong ryeong e
my soldier type
Don’t touch me BIGBANG is dynamite
Boom! so ri wa ham kke mok sum eur nae deon jyeo
si jak doen im mu ir cheo ri neun thumbs up
u ri e gen sa rang i ran sa chi da
pi do nun mul do eops eo i geos i Rule i da

***Esas calles vacías en la madrugada
***Soy un agente especial, pero aún fallo
***Yo sólo me muevo a comando y soy ese tipo de soldado
***No me toques
***Big Bang es dinamita
*** ¡Boom! Tira tu vida junto al sonido
***Enhorabuena por terminar la misión
***El amor es un lujo para gente como nosotros
***Sangre fría y cero emociones, esa es la regla.
Tto bae sin i da nam eun gi eog eun sak je
o neur ui dong ryo ga nae ir i myeon jeog gat ae
nun ap e mid eum gwa bae sin cha ga un question
do nasty test me just blastin
wae nan ga jir su eopt na geu jeo pyeong beom han il sang
wae neor ga jir su eopt na neuj eoss eo i mi nan
gam dang mot hae nae un myeong i da jang dam eun mot hae si gan

***Es fue una fuerte bebida y ahora los recuerdos se borran
***Aliados de hoy se convierte en enemigos de mañana
***Delante de mis narices hay confianza y traición
***Y luego la fría pregunta
***No me preguntes, pruébame, ¡sólo dispara!
*** ¿Por qué no puedo tener una vida normal?
*** ¿Por qué no te puedo tener?, es demasiado tarde para mí
***porque he perdido el control y ese es mi destino.
***Y no lo puedo garantizar 24/7
Hal lel lu ya I’m fallin‘ I’m fallin’ fallin‘
mu neo jyeo beo rin bil ding e
hal lel lu ya (yes) I’m fallin‘ (yes) I’m fallin’ fallin‘

***Aleluya, estoy cayendo, estoy cayendo, cayendo
***entre esos edificios derrumbados (sí)
***Aleluya (sí), me estoy cayendo (sí), estoy cayendo, cayendo
Shimmy, shimmy yo
1,2 steps, action
mission complete
no doubt

***Shimmy, Shimmy yo (*muévete)
***1,2 adelante, acción
***Misión completa
***sin duda
Chong i tang tang ul lim gwa dong si e
in saeng ui jong i daeng daeng ba ram cheo reom ssaeng ssaeng
han sun gan e mo deun geor as a gar like a poker game
geu reol su ron nan i seong eur doe chaj a pokerface
pi har su eopt da myeon jeul gyeo ra ga seum eun tteu geop doe meo ri neun cha gap ge
son yo neor sum gyeo ra bur eo ra i pan sa pan mo a ni myeon do
I’m the man TOP go a nim stop

***Eco de un disparo, pero al mismo tiempo,
***papeles de la vida vuelan como el viento
***Tomo todo como un juego de póquer
***Entonces quiero recuperar mi poder con mi cara de póquer
*** ¡Son, yo! Si no puede evitarlo entonces disfrútalo
***Esconde tu corazón latiente y respire
***No es todo o nada, así que adelante y llámalo
***Soy el hombre TOP, seguir y parar
Meog i reur chaj a he mae da ni neun oe ro un ha i e na
seon cheo tta wir ba ran da myeon shut up oather and go to heller
eo seol peun gye ryag catch me if you can
nan ni meo ri wi e nor a understand
we so fly chin gu deur a good bye chu eok deur da burned fire
jeol dae bang sim ha ji ma an sim han sun gan bang a soe neun neo reur hyang hae

***Como una hiena solitaria en busca de una presa
***Si esperas lo adecuado entonces es mejor que te calles y llames
***Con esa media trampa, atrápame si puedes
***Voy a volverte loco en donde estés
***Somos los mejores, adiós mis muchachos
***quemen esos recuerdos en el fuego
***Descuídate entonces habrá una pistola dirigida a ti

Hal lel lu ya I’m fallin‘ I’m fallin’ fallin‘
mu neo jyeo beo rin bil ding e
hal lel lu ya (yes) I’m fallin‘ (yes) I’m fallin’ fallin‘

***Aleluya, estoy cayendo, estoy cayendo, cayendo
***entre esos edificios derrumbados (sí)
***Aleluya (sí), me estoy cayendo (sí), estoy cayendo, cayendo
Shimmy, shimmy yo
1,2 steps, action
mission complete
no doubt

***Shimmy, Shimmy yo (*muévete)
***1,2 adelante, acción
***Misión completa
***sin duda

Nan o neul do bu reu jij eo so bak han gi dor bir eo jeo wi ro jeo wi ro
nae ge ir eo nar gi jeog pa do e nar tteo mir eo nar sir eo nar ilh eoss eo

hal lel lu ya (yes) I’m fallin‘ I’m fallin’ fallin‘
mu neo jyeo beo rin bil ding e tae yang
mu neo jyeo beo rin bil ding e tae yang
in the boom
hal lel lu ya

***Grito y después rezo por la pura verdad
***y hacia el cielo voy

***Las olas de milagro me empujan
***y me llevan y después me sueltan

Hal lel lu ya I’m fallin‘ I’m fallin’ fallin‘
mu neo jyeo beo rin bil ding e
hal lel lu ya (yes) I’m fallin‘ (yes) I’m fallin’ fallin‘

***Aleluya, estoy cayendo, estoy cayendo, cayendo
***entre esos edificios derrumbados (sí)
***Aleluya (sí), me estoy cayendo (sí), estoy cayendo, cayendo
Shimmy, shimmy yo
1,2 steps, action
mission complete
no doubt

***Shimmy, Shimmy yo (*muévete)
***1,2 adelante, acción
***Misión completa
***sin duda

Dreaming Dream

Gaseumsoge barami bunda
geudae moseup jiwojyeo ganda
huhoeran kkumeul kkumyeonseo neoreul geurimyeo
nan jigeum yeogi seoitda.
harureul beotingeon saranghaetdan geu mal ttaemune
handareul beotingeon nalbarabodeon geu nunbitttaemune
***El viento está llorando dentro de mi corazón

***Los recuerdos de ella se están borrando

***Soñando siempre con dolor

***Estoy aquí parado, te extraño

***La razón por la que sobreviví un día fueron las palabras te amo…

***La razón por la cual sobreviví un mes fue gracias a tu mirada
Neol saranghaenneunde neol saranghaneunde
sangcheoga beonjyeoseo gal suga eobtjanha
saranghae geu mareul jikiji motae
neol tteonaganeun nal
***Realmente te amé, realmente te amé

***Las cicatrices son la marca  y prueba de lo que no fue

***Yo no pude mantener las palabras te amo

***el día en que te fuiste
Neol saranghaejulge neol gidaryeojulge
hamkke haetdeon sigan da gieokhajanha
hajimotan maldeul hago sipdeon maldeul
gaseume nama heulleonaeryeo

***Déjame amarte, voy a esperarte aquí

***Esos recuerdos valiosos que estuvimos juntos

***palabras que no dije y palabras que quería decir
***Están en mi corazón fluyendo
illyeoneul beotingeon naege judeon misottaemune
kkumira mideotdeon neowaui chueok hanattaemune

***La razón por la que soporté esto por un año fue por tu sonrisa

***Creo que fue un sueño, porque ahora son solo recuerdos lo que tengo de ti
Neol saranghaenneunde neol saranghaneunde
sangcheoga beonjyeoseo gal suga eobtjanha
saranghae geu mareul jikiji motae
neol tteonaganeun nal
***Realmente te amé, realmente te amé

***Las cicatrices son la marca  y prueba de lo que no fue

***Yo no pude mantener las palabras te amo

***el día en que te fuiste
Neol saranghaejulge neol gidaryeojulge
hamkke haetdeon sigan da gieokhajanha
hajimotan maldeul hago sipdeon maldeul
gaseume nama heulleonaeryeo
***Déjame amarte, voy a esperarte aquí

***Esos recuerdos valiosos que estuvimos juntos

***palabras que no dije y palabras que quería decir
***Están en mi corazón fluyendo
uri sesange dan hangajiman heorakhaejwo

***Por favor, dame una sola cosa en este mundo

Neol saranghaenneunde neol saranghaneunde
sangcheoga beonjyeoseo gal suga eobtjanha
nunbusin chueogeul itji motaeseo
neol ganjikhaneun nal
***Realmente te amé, realmente te amé

***Las cicatrices son la marca  y prueba de lo que no fue

***No puedes borrar los recuerdos

***No lo olvides y abrázame
Neol saranghaejulge neol gidaryeojulge
hamkke haetdeon sigan da gieokhajanha
haji motan maldeul hago sipdeon maldeul
ijen malhalge saranghanda..
***Déjame amarte, voy a esperarte aquí

***Esos recuerdos valiosos que estuvimos juntos

***palabras que no dije y palabras que quería decir
***Ahora te las diré…te amo
Saranghanda..
neowa hamkkeran kkumeul kkunda

***Te amo…

***Y sueño que nosotros estamos juntos…

Love of Iris

Du nun e geu dae ga heul leo do
geu dae neun nar bo ji mot han da
ip sur i ga man hi geu daer bul leo do
geu dae neun deut ji mot han da
da reun si gan e da reun gos e seo man na
sa rang haet da myeon u rin ji geum haeng bok haess eul kka
***Mis ojos están tratando de hablarte

***Pero tú no puedes verme

***Mis labios te están llamando por última vez

***Pero tú no puedes escucharme

***Si nosotros nos hubiéramos amado en un tiempo y lugar diferente

***Nosotros podríamos ser felices ahora
Sar a it neun dong an e geu dae il ten de
i jen hwi cheong geo rir na ui mo seup ppun il ten de
mi wo har su eops eo seo ij eur su do eops eo seo
geu jeo sa rang ha neun il bakk e na neun har su eopt na bwa
***Mientras estemos vivos habrá amor

***No importa en la manera en que caeré después

***Porque no puedo odiarte, ni puedo olvidarte

***No puedo hacer nada sin este amor
Dan ha ru ra do ga seum i swir su it ge
geu daer it go seo pyeon ha ge sum swir su it da myeon
***Si mi corazón pudiera descansar por un día

***Si pudiera olvidar y respirar con comodidad
Sar a it neun dong an e geu dae il ten de
i jen hwi cheong geo rir na ui mo seup ppun il ten de
mi wo har su eops eo seo ij eul su do eops eo seo
geu jeo sa rang ha neun il bakk e na neun har su eopt na bwa
***Mientras estemos vivos habrá amor

***No importa en la manera en que caeré después

***Porque no puedo odiarte, ni puedo olvidarte

***No puedo hacer nada sin este amor
Geu dae dah eul deus i dah ji anh a seo

meol li iss eo do a reum dap na bwa
***No puedo tocarte,

***aún si estas lejos eres hermosa
Sa rang ha myeon hal su rog sang cheo ppun in de
wae nae ga seum eun neo yeo ya man han da neun geon ji

Mi wo har su eops eo seo ij eul su do eops eo seo
geu jeo sa rang ha neun il bakk e na neun har su eopt na bwa
***Aún si el amor continua será doloroso

***Porque mi corazón no es nada si no estás tu

***Porque no puedo odiarte, ni puedo olvidarte

***No puedo hacer nada sin este amor

Publicado el 4 agosto, 2012 en Dramas Coreanos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. damarys quintero

    hola quien puede ayudarme quiero ver árbol del cielo pero no lo encuentro… porfa ALGUIEN Q ME AYUDE PLEASE!

  2. IRIS!!! Drama de acción jeje aunque suene raro, muy bien elaborado aunque estoy que espero la unificación de Corea😦 …….. La historia me gusto mucho me mantuvo en so-sobra cada capitulo… la historia de amor me gusto millón porque no se rindieron hasta el final.. el cual no me gusto para nada😦 Espero segunda parte yo también quede con la duda de quien mismo es IRIS Y TODA SUS CONEXIONES??? Top aunque de malo actúa excelente!! me gusto mucho su actuación….. y la canción Don’t Forget paso a ser un clásico de los doramas coreanos para mi.. muy emotiva canción!! que no olvidare jamas…

  3. me encanta tu blog!!!! ya necesitaba recomendaciones de doramas porque no sabia q mas ver😉 thanky

Responder

