90 Días Para Amar (90 Days, Time to Love)

  • Título original: 90일, 사랑할 시간 / Gushibil, Saranghal Shigan
  • También conocida como: 90 Days, Falling in Love Days / 90 Days, Time to Love
  • Género: Drama / Romance
  • Episodios: 16
  • Cadena: MBC
  • Emisión: 15/11/2006 – 04/01/2007

Argumento:

Hyun Ji-seok está en la cima de su vida con 31 años, está destinado a abandonar este mundo en el corto periodo de tres meses. Está casado con Park Jung-ran, pero ella no es su verdadero amor. La única cosa que desea este hombre es encontrar a su amor verdadero y pasar con ella sus últimos 90 días de vida.

Hyun Ji-seok estaba destinado a encontrar a Mi-yeon pero sus corazones estaban destinados a ser rotos al final. Debido al giro inesperado de varios eventos, Mi-yeon resulta ser su prima. Ahora están desesperadamente pidiendo que les dejen amarse durante 90 días.

Reparto :

  • Kim Ha Neul es Go Mi-yeon
  • Kang Ji Hwan es Hyun Ji-seok
  • Jung Hye Young es Park Jung-ran
  • Yoon Hee Suk es Kim Tae-hun
  • Kim Hyung Bum es Park Duk Goo
  • Yoon Hyun Sook es Kim Wal Sook
  • Choi Sung Ho es Boo Byung Chan
  • Ha Jae Young es el padre de Mi-yeon
  • Kim Hye Ok es la madre de Ji-seok
  • Lee Jae Yong es el padre de Ji-seok

Comentario:

Este drama me cautivó mucho ya que abarca una gran y triste historia de amor desde el primer capítulo hasta el último. Muestra ese amor incondicional y verdadero de dejar todo sin mirar atrás por estar con esa persona que se ama; y a pesar del tiempo y los obstáculos ese amor se mantuvo y los recuerdos nunca se olvidaron (>_<). Cuenta con excelentes actores, un hermoso OST que siempre recordaras…y con escenas que te llegaran a emocionar y disfrutar este bello drama, por ello lo recomiendo mucho no se arrepentirán…^^   

Calificación : 9.5/10

Letras de canciones traducidas al español de 90 Días Para Amar (90 Days, Falling in Love Days) :

Sarangeun Ganda (Love is Gone)

kurohke shiganun hullo ganda 
pulgachi ttugopdon nae sarangdo ganda 
modun ge da pyon-hae-gadut

nae sarangdo kurohke 
chogumsshik chogumsshik hui-mihaechinda 
***El tiempo solo pasa y pasa

***Y el amor que alguna vez fue tan apasionado

***También como el fuego se va

***Todo está cambiando y también mi amor

***Poco a poco va debilitándose
kurohke shigani hullogado hmmm…. 
orumchorom chagawochin ni mamul 
tullil sunun optketji kudael butchapji mothaetchi 
saranga jebal ttonaji marara 

***El tiempo solo pasa hmmm…. 

***No puedo enfriar tu corazón entumecido

***Sé que no debo aferrarme a ti pero…

***Amor mío…Por favor no me dejes…

saranga saranga wae jakku nal ullini 
saranga saranga wae narul apuge hani 
nae apun sangchoga modu chu-ogi dwemyon 
saranghal su issulkka

tashi ddo saranghal suga issulkka 
***Amor mío, amor mío ¿por qué me haces llorar?

***Amor mío, amor mío ¿por qué me causas tanto dolor?

***Si todas mis heridas se volvieran recuerdos…

*** ¿Podría amarte de nuevo?

*** ¿Podríamos amarnos de nuevo y ser felices?
kurohke haruga chinagago hmmm 
niga omnun nae salmdo hullokanda 
chae-ul sunun optketji nae salme ni chariturun 
saranga jebal ttonaji marara 
***Van pasando los días humm…

***No puedo volver a mi vida

***Solo tú puedes cambiarla

***Amor mío…Por favor no me dejes…
saranga saranga wae jakku nal ullini 
saranga saranga wae narul apuge hani 
nae apun sangchoga modu chu-ogi dwemyon 
saranghal su issulkka

tashi ddo saranghal suga issulkka 

***Amor mío, amor mío ¿por qué me haces llorar?

***Amor mío, amor mío ¿por qué me causas tanto dolor?

***Si todas mis heridas se volvieran recuerdos…

*** ¿Podría amarte de nuevo?

*** ¿Podríamos amarnos de nuevo y ser felices?
saranga saranga wae jakku nal ullini 
saranga saranga wae narul apuge hani 
ijenun no anin tarul saram gyoteso 
haengbo-khal su issulka tashi ddo saranghal suga issulkka 
sarang-hae-so haeng-bo-khal su issulkka

***Amor mío, amor mío ¿por qué me haces llorar?

***Amor mío, amor mío ¿por qué me causas tanto dolor?

***Sé que ahora hay alguien distinto en tu mente…

*** ¿Podríamos amarnos de nuevo y ser felices?

*** ¿Podría ser feliz a tu lado?

Publicado el 19 octubre, 2012 en Dramas Coreanos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. aranga saranga wae jakku nal ullini, saranga saranga wae narul apuge hani!!! Este drama me encanto.. desde el inicio sabia que iba a ser trágico por el titulo, pero al ver los primeros capítulos que cada vez se hacian mas interesantes… tenia esperanza que todo fuera bien, pero la cultura coreana es muy cerrada aunque eso es lo que me atrae por una parte; A mi parecer todos son muy duros con los protas, en fin lo que resalto del drama es particularmente la forma de amar de la protagonista que siempre lo amo sobre toda las cosas.. y pudo perdonarlo.. el no poder odiar Hyun Ji-seok fue lo que me llamo mas atención… el estar siempre ahi con el.. es lo que mas recordare del drama sin olvidar el OST que es muy bueno:

  2. Que tierno :’c
    voy a dejarlo en mi lista

    me encanto tu blog *o*
    es muy lindo todo😀
    si tienes tiempo te invito a ver el mio
    http://dramas-asiatico.blogspot.com/

Responder

