The Best Love (El Mas Grandioso Amor)

  • Título: 최고의 사랑 / Choegoui Sarang
  • También conocido como: The Best Love/The Greatest Love/El Mejor Amor/El Mas Grandoso Amor/Un Grandioso Amor
  • Género: Romance, comedia
  • Episodios: 16
  • Cadena: MBC
  • Emisión: 04-Mayo-2011 a 23-Junio-2011

Argumento:

Ae Jung es ex-miembro de una banda femenina que tuvo mucho éxito en el pasado, pero ahora ella es una actriz odiada y con poco éxito. Dokko Jin es una estrella hallyu con muchísima fama, y cuando conoce a Ae Jung queda enamorado de ella, pero su ego es herido cuando ella lo rechaza rotundamente; él no puede entender cómo es que una estrella como él es rechazado por alguien como Ae Jung. Además de esto, la novia oficial del actor es Kang Se Ri, una conductora famosa y ex-compañera de banda de Ae Jung; Yoon Pil Joo es un doctor de medicina oriental que no tiene interés en la industria del entretenimiento, pero conoce a Ae Jung por casualidad y se enamora de ella.

Reparto:

  • Gong Hyo Jin como Goo Ae Jung
  • Cha Seung Won como Dok Go Jin
  • Yoo In Na como Kang Se Ri
  • Yoon Kye Sang como Yoon Pil Joo
  • Choi Sung Min como Kim Eun Ho PD
  • Kim Mi Jin como Productor Han Myung Jung
  • Jung Man Shik como Director Jang
  • Ryu Hyo Yung como Ha Roo Mi
  • Han Jin Hee como Goo Ja Chul
  • Jung Joon Ha como hermano de Ae Jung/manager
  • Park Won Sook como Madre de Pil Joo

Comentario:

El Mejor Amor, es una comedia romántica que cuenta con muchas escenas graciosas y románticas  y por ello estoy segura que te divertirás viéndola >_<. Me gustaron los personajes y también nos presenta el lado cruel del mundo del espectáculo y como los artistas famosos tienen que vivir con esto. Me encantó la buena química entre los principales y mi personaje favorito fue Dok Go Jin con sus latidos del corazón, su carisma, sus locuras y aunque muchas veces actuaba como un niño siempre supo demostrar sus verdaderos sentimientos^^. Además tiene un gran OST, con canciones que te harán recordar este agradable drama; lo recomiendo mucho por ser una excelente comedia =).  

Calificación: 9/10

Letras de canciones traducidas al español de The Greatest Love (El Mas Grandioso Amor):

Thump Thump

Urin cheombuteo eoullijineun anhatjyo

Datugimanhago sokman taeudeon saiyeosseonneunde

Cham isanghan geonyo eoneusae mami tonghaeseo

Gyeote eoseumyeon mishin geotcheoreom geudael bogoshipeungeol

***Desde el comienzo, no nos entendíamos

***Nos peleábamos, nos molestábamos

***Es realmente extraño, sin saberlo nuestros corazones se unieron

***Si no estas junto a mí, te extrañaré como loca

 

Teulbyeolhan namaneui nimeuro

Seollemi gadeukchan seonmullo

Jeomjeom dagaseoneun geudaereul eojjeom johayo

***Para mí, eres tan especial

***Como un regalo que me ha conmovido

***La forma, en que viniste a mi ¿por qué eres tan único?

 

Geudae ttaemune gaseumi i ‘shimjangi dugeun dugeun’

Nan geudaemaneul saranghae nae mam gadeuk wechineun mal

Dununeul kkok gamgoseo tteollineun ibsureul naemin nal bomyeon

Meonjeo anajuneun geudael kkumkkugo itjyo

***Por culpa tuya mi corazón palpita, palpita

***Solo te amo a ti, esas palabras yo gritaré

***Me enfrentarás con los ojos cerrados y yo temblaré,

***Para que me abraces ese es mi sueño

 

Geudaee gidaeeo jamdeun cheok haesseotteon geu nal

Naboda deo kkeun geudaeeui shimjang soriga deullyeo watjyo

***Aquel día que te esperé, fingía dormir y comparé

***nuestros latidos del corazón y el tuyo latía mas fuerte

 

Sumgyeodo gamchul su eopneungeon

Kkumedo weonhago inneungeon

Sesang mueotboda sojunghan ojik han saram

***No soy capaz de ocultarlo,

***Incluso en mis sueños

***Eres la persona más importante de mi vida

 

Geudae ttaemune gaseumi i ‘shimjangi dugeun dugeun’

Nan geudaemaneul saranghae nae mam gadeuk wechineun mal

Dununeul kkok gamgoseo tteollineun ibsureul naemin nal bomyeon

Meonjeo anajuneun geudael kkumkkugo itjyo

***Por culpa tuya mi corazón palpita, palpita

***Solo te amo a ti, esas palabras yo gritaré

***Me enfrentarás con los ojos cerrados y yo temblaré,

***Para que me abraces ese es mi sueño

 

Imi algo isseoyo geudae nawa gattangeol

Nunbushige shimjangsoge saegyeojin sarangingeol

***Somos iguales en nuestros corazones…

***Hemos grabado un amor, tan deslumbrante…

 

Geudae ttaemune yeongweonhi i ‘shimjangi dugeun dugeun’

Nan geudaemaneul saranghae nae mam gadeuk haengbokhan mal

Du pal hwaljjak pyeolchyeoseo tteollineun gaseumeul naejun geudaeyeo

Chwegoeui sarangeul gadeuk angyeo julkeyo

***Por culpa tuya mi corazón siempre palpitará, palpitará

***Solo te amo a ti, esas palabras yo gritaré

***Tómame entre tus brazos, siente como tiembla mi corazón

***El mejor amor, dejaré que lo…tengas

 

Cause you are my man

Nae nune mweoga deureo gannabwa

Geuraeseo jakku nunmuri nanabwa

Gaseumhan jjoge kkok sumgyeodo eotteon

Eotteon han saram nunchi eopge tto nunmuri deryeowa

***Tal vez tengo algo en mis ojos

***Tal vez por eso no dejo de llorar

***Profundamente oculta en mi corazón

***Está esa persona, mis lágrimas siguen cayendo

 

Deureul su eopseodo

Nae man deutji mothaedo

Nae nunmuri jeonhaneun sarang

Eonjenganeun deureo jugenni

***Incluso si el no puede…

***escuchar mi corazón

***Mis lágrimas expresan mi amor

*** ¿Cuándo podrás oírme?

 

Nae saramiraseo nae saramiraseo

Bonaego bonaedo ajik neoneun nama nal ullyeo

Nae saramiraseo ajikdo nan niga geuraeseo

I motnan nunmureul meonchul suga eopseo

***Porque eres mi hombre, porque eres a quien amo

***Incluso si te dejo ir, tú persistes y me haces llorar

*** Porque eres mi hombre, porque para mi aún lo eres

***No puedo evitar derramar lágrimas

 

Nae gaseumsori deulliji anhnabwa

Meongcheonghan nunmul heureulkkabwa tto eonjero chamabwa

***Al parecer no puedes escuchar mi corazón

***Me temo que volveré a llorar, aunque me esfuerzo en retenerlas

 

Wae deulji mothani

Wae nal boji mothani

Dwidorabwa naega itjanha

Saranghandan mariya baboya

*** ¿Por qué no me oyes?

*** ¿Por qué no me ves?

***Date la vuelta, estoy aquí

***Te estoy diciendo que te quiero, idiota

 

Nae saramiraseo nae saramiraseo

Bonaego bonaedo ajik neoneun nama nal ullyeo

Nae saramiraseo ajikdo nan niga geuraeseo

I motnan nunmureul meonchul suga eopseoseo

***Porque eres mi hombre, porque eres a quien amo

***Incluso si te dejo ir, tú persistes y me haces llorar

*** Porque eres mi hombre, porque para mi aún lo eres

***No puedo evitar derramar lágrimas

 

Eolmana deo apeumyeon nareul barabwa jul su inni

Eolmana deo nunmul heullimyeon saranghae julgeoni

Anajul su inni~

*** ¿Cuánto más tengo que sufrir? Para que tú me mires

*** ¿Cuánto más tengo que llorar? Para que me ames

***Para que me abraces

 

Nae saramiraseo nae saramiraseo

Nunmuri deoneun neol nohajul su eoptae (saranghae) mianhae

Nae saramiraseo (saramiraseo) neoreul pogihal suga eopseo

Jebal butagiya nae mameul deureojweo

Jebal butagiya deo meoreojiji ma

***Porque eres mi hombre, porque eres a quien amo

***Pero mis lágrimas me dicen que no puedo dejarte ir (te amo) lo siento

***Porque eres mi hombre (mi hombre) No puedo renunciar a ti

***Por favor, te ruego escucha mi corazón…

***Por favor, te ruego no te vuelvas a ir…

 

Real Love Song

Geudae eopshi nan salsu eopseoyo

Himdeulgo apado gwaenchanhayo

Neon hyanghan sarangeun meomchujil anhayo

Sesangi kkeutnado byeonhaji anhayo

Nae sarang

***No puedo vivir sin ti…

***Aunque eso me lastime, estaré bien

***Por siempre este amor, seguirá en mí ser

***Incluso si es el fin del mundo, no cambiará…

***mi amor…

 

Hangeoreumsshik naege dagawa

Naege sarangiran seonmureul haetjyo

Geudaga meomun i jarie

Ijen geuriumman namaitjyo

***Si sigo cerca de tu lado

***Quiero darte mi amor como regalo

***Aunque decidas seguir sin mí,

***Siempre me tendrás a tu lado

 

Saranghae jukdorok saranghae

Naega dashi taeeonado

Kidarilkke hanappunin nae sarang

***Te quiero y te amaré hasta el fin

***Incluso si vuelvo a nacer

***Yo esperaré por ti, y siempre te amaré

 

Geudae eopshi nan salsu eopseoyo

Himdeulgo apado gwaenchanhayo

Nae sumi dahaedo shimjangi meomchweodo

Geudaman isseumyeon nae gyeote isseumyeon

***No puedo vivir sin ti…

***Aunque eso me lastime, estaré bien

***Incluso si mi corazón se detiene y no respire,

***Estaré bien, si estoy a tu lado

 

Saranghaeyo na yeogi isseoyo

Naega boinayo deullinayo

Neol hyanghan sarangeun meomchujil anhayo

Sesangi kkeutnado byeonhaji anhayo

Nae sarang

***Yo te amo, y por ti esperaré

*** ¿No puedes verme ni escucharme?

***Por siempre este amor, seguirá en mí ser

*** Incluso si es el fin del mundo, no cambiará…

***mi amor…

 

Moreujyo geudaeneun moreujyo

Geujeo bara bogo inneun

Babo gateun hanappunin sarangeul

***Tal vez aun no te das cuenta

***Que yo solo a ti te miro

***Torpemente, porque eres mi único amor

 

Geudae eopshi nan salsu eopseoyo

Himdeulgo apado gwaenchanhayo

Neol hyanghan sarangeun meomchujil anhayo

Sesangi kkeutnado byeonhaji anhayo

Nae sarang

***No puedo vivir sin ti…

***Aunque eso me lastime, estaré bien

***Por siempre este amor, seguirá en mí ser

***Incluso si es el fin del mundo, no cambiará…

***mi amor…

 

Sumgilsu eopseoyo

Gamchuji anhayo

Geudael hyanghan sarang~

***No puedo ocultarlo

***No voy a encubrirlo

***Mi amor por ti…

 

Geudae eopshi nan salsu eopseoyo

Himdeulgo apado gwaenchanhayo

Nae sumi dahaedo shimjangi meomchweodo

Geudaman isseumyeon nae gyeote isseumyeon

***No puedo vivir sin ti…

***Aunque eso me lastime, estaré bien

***Incluso si mi corazón se detiene y no respire,

***Estaré bien, si estoy a tu lado

 

Saranghaeyo na yeogi isseoyo

Naega boinayo deullinayo

Neol hyanghan sarangeun meomchujil anhayo

Sesangi kkeutnado byeonhaji anhayo

Nae sarang

***Yo te amo, y por ti esperaré

*** ¿No puedes verme ni escucharme?

***Por siempre este amor, seguirá en mí ser

*** Incluso si es el fin del mundo, no cambiará…

***mi amor…

 

Don’t Forget Me

Sarang iran meolli inneun geot

Nune boimyeon gaseum apa nunmuri najyo

Geuraeseo neol tteonayo sarangeul sarangharyeogo

Annyeong annyeong annyeong

***El amor es algo tan lejano

***Si pudieras verlo, estoy llorando de dolor

***Es por eso que me alejo, por este gran amor

***Adiós, adiós, adiós

 

Nareul itji marayo ilchoreul sarado

Geudae saranghaneun maeum hana ppuni yeyo

Geu hanareul wihaeseo seulpeun nunmul sumgigo

Tteonaganeun nareul gieokhae juseyo

***No te olvides de mí, aunque viva solo un segundo

***Mi corazón solo te ama ti

***Es por eso, que te oculto mis lágrimas de tristeza

***Me voy, recuérdeme…

 

Nareul itji marajuseyo

Saranghandaneun hanmadido mothago ganeun

Honjahaetteon sarangi tteonal ttaen pyeonhan geot gata

Annyeong annyeong annyeong

***No te olvides de mí,

***Sin decirte una palabra de amor, me tengo que ir

***Parece tan fácil partir, cuando es la única forma de amar

***Adiós, adiós, adiós…

 

Jebal itji marayo cheonnyeoneul sarado

Geudae saranghaneun maeum ppunin babo yeotjyo

Geudae haendeuponi nan neomu bureobseumnida

Jigeumdo ni yeope gachi itjanhayo

***Por favor, no te olvides de mí…aun si vivo mil años

***Soy ese tonto que solo te ama a ti

***Siento tanta envidia incluso de tu celular

***Porque puede ahora estar a tu lado

 

Hokshi i sesangeseo

Geudael saranghan sarami han saram ppunimyeon

Geugeon naraneun geol

Naraneun geol gieokhae OOH~

***Si en este mundo…

***Existe una persona que te ame solo a ti

***Esa persona soy yo

***Recuerda que soy yo OOH

 

Nareul itji marayo ilchoreul sarado

Geudae saranghaneun maeum hana ppuni yeyo

Geu hanareul wihaeseo seulpeun nunmul sumgigo

Tteonaganeun nareul itji marajweoyo

***No te olvides de mí, aunque viva solo un segundo

***Mi corazón solo te ama ti

***Es por eso, que te oculto mis lágrimas de tristeza

***Me voy, recuérdeme…

 

Jebal itji marayo cheonnyeoneul sarado

Geudae saranghaneun maeumppunin babo yeotjyo

Geudae haendeuponi nan neomu bureobseumnida

Jigeumdo ni yeope gachi itjanhayo OOH~

***Por favor, no te olvides de mí…aun si vivo mil años

***Soy ese tonto que solo te ama a ti

***Siento tanta envidia incluso de tu celular

***Porque puede ahora estar a tu lado

 

Nareul itji marayo

***No te olvides de mí…

 

Take My Hand

Neukkimi ojanha tteolligo itjanha

Eonjekkaji nunchiman bol geoni

Ne mameul malhaebwa

Ttancheong piuji mallan mariya

Ne mam ganeun geudaero

Jigeum nae soneul jaba

Eoseo nae soneul jaba

***Tienes ese sentimiento

***Por dentro estás temblando

*** ¿Cuánto tiempo más fingirás?

***Dime lo que sientes

***Deja de fingir que no pasa nada

***Tal como tu corazón te está diciendo

*** Cógeme de la mano ahora

 

Uyeonhi gogaereul dollil ttae mada

Nuni majuchineun geon

Myeochil bam nae nae kkumsoge natana

Bamsae nareul gwerobhineun geon

***Cada vez que volteo mi cabeza

***Te veo mirándome

***Por varias noches sigues apareciendo en mis sueños

***Me atormentas durante toda la noche

 

Geu manheun binjari jungeseo hapil

Nae yeopjaril goreuneun geon

Nado moreuge eoneusae shireopneun useum

Heulligo ittaneun geon

***De todos los asientos vacíos aquí

***Elegiste el asiento a mi lado

***Sin darme cuenta de la nada

***Comienzo a reír…

 

Geureom mal dahaetji mweo

Uri yaegi jom halkka

***Supongo que ya lo he dicho todo

*** ¿Deberíamos hablar ahora?

 

Neukkimi ojanha tteolligo itjanha

Eonjekkaji nunchiman bol geoni

Ne mameul malhaebwa

Ttancheong piuji mallan mariya

Ne mam ganeun geudaero

Jigeum nae soneul jaba

***Tienes ese sentimiento

***Por dentro estás temblando

*** ¿Cuánto tiempo más fingirás?

***Dime lo que sientes

***Deja de fingir que no pasa nada

***Tal como tu corazón te está diciendo

*** Cógeme de la mano ahora

 

Haendeupon jindonge shimjangi deolkkeok

Naeryeo anneun daneun geon

O nado moreuge eoneusae jitgujeun ne maltu

Jakku deudgo shipeun geol

***Mi corazón palpita,

***Cada vez que suena mi teléfono

***Sin darme cuenta quería oírte a cada rato

***Tu traviesa forma de hablar

 

Eotteokhae

(Jeogi meolli georeoonda)

(Nuni majichinda)

Eonjekkaji neon moreuncheok halgeoni

*** ¿Qué debo hacer?

*** (Estas viniendo hacia mi)

*** (Nuestros ojos se encuentran)

*** ¿Hasta cuando actuaras como si nada pasara?

 

Sarangi ongeoya neowa na mariya

Nega joha jeongmal mot gyeondil mankkeum

Geugeomyeon dwengeoya

Deoneun saenggakhaji mallan mariya

Ne mam ganeun geudaero

***Esto es amor, eso entre tú y yo

***Me encantas, tanto que no lo soporto

***Eso es suficiente

***No pienses en nada más

*** Tal como tu corazón te está diciendo

 

Neukkimi ojanha tteolligo itjanha

Eonjekkaji nunchiman bol geoni

Ne mameul malhaebwa

Ttancheong piuji mallan mariya

Ne mam ganeun geudaero

Jigeum nae soneul jaba

Geunyang nae soneul jaba

Jigeum nae soneul jaba

***Tienes ese sentimiento

***Por dentro estás temblando

*** ¿Cuánto tiempo más fingirás?

***Dime lo que sientes

***Deja de fingir que no pasa nada

***Tal como tu corazón te está diciendo

*** Cógeme de la mano ahora

***Solo Cógeme de la mano

*** Cógeme de la mano ahora

Publicado el 29 noviembre, 2012 en Dramas Coreanos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. podria decirme el nombre de los cantantes de todas las canciones
    esqe qiero descargar las canciones en mp3 pero no aparecen y nome se los nombre de los artistas de cada cancion:/

  2. elizabeth herrera

    Adoro las novelas coreanas pero ella tenia q quedar con el doctor

  3. m gusta mucho me encantan los coreanos

  4. lo mejor es eres mii estrella oh’ los amooooo

Responder

