Love Rain (Lluvia de Amor)

love-rain-poster-banner

  • Título original: 사랑비 / Sa-rang-bi
  • Titulo inglés: Love Rain/Love Rides the Rain
  • Título español: Lluvia de Amor
  • Género: Romance, Melodrama, Comedia.
  • Cadena: KBS2
  • Emisión: 26 de Marzo de 2012 a 29 de Mayo de 2012
  • Episodios: 20

Argumento:

Esta historia se basa en un amor puro de los años 70 y el amor moderno en la sociedad actual. Seo In Ha un estudiante de bellas artes que dedica su amor a una sola mujer Kim Yoon Hee de una belleza tímida, elegante. Se conocieron y se enamoraron uno del otro durante sus estudios universitarios en la década de los ’70, pero lamentablemente su amor no estaba destinado a ser. Ahora en el presente siglo XXI, el hijo de Seo In Ha, un orgulloso y arrogante fotógrafo de nombre Seo Joon conoce a Ha Na (hija de Yoon Hee), una chica alegre, enérgica que estudia jardinería  Ellos  se encontrarán en situaciones que los llevarán a conocerse.

page55

Reparto :

  • Jang Geun Suk es Seo In Ha (70′s) / Seo Joon (2012)
  • Yoona es Kim Yoon Hee (70′s) / Jung Ha Na (2012)
  • Jung Jin Young es Seo In Ha (2012)
  • Lee Mi Sook es Kim Yoon Hee (2012)
  • Kim Si Hoo es Lee Dong Wook (70′s) /Lee Sun Ho (2012)
  • Seo In Guk es Kim Chang Mo (70′s) / Kim Jeon Sul (2012)
  • Son Eun Seo es Baek Hye-Jung (70′s)
  • Yoo Hye Ri es Baek Hye-Jung (2012)
  • Hwang Bo Ra es Na In Sook (70′s)
  • Kim Young Kwang es Han Tae Sung
  • Oh Seung Yoon es Jo Soo (asistente de Seo Joon)
  • Park Se Young es Lee Mi Ho (hermana de Sun Ho)
  • Shin Ji Ho es In-Sung

Comentario:

Love rain es un drama romántico con escenas totalmente tiernas que representan un verdadero y lindo amor de principio a fin, demostrando que amar significa nunca tener que decir “lo siento”. Me encanto los personajes y la historia tanto en la época de los 70 como en la actualidad, excelente actuación de todos especialmente de Jang Geun Suk uno de mis actores favoritos y razón principal por la que comencé a ver este drama =).  A mi opinión  Joon y Ha Na formaron una hermosa pareja y demostraron ser perfectos el uno para el otro. Recomiendo mucho este tierno melodrama, agregando que tiene un estupendo OST con canciones que te llegarán al corazón.^^

Calificación: 9/10

 

Letras de canciones traducidas al español de Love Rain (Lluvia de Amor):

Love Is Like Rain

love-rain-ost-part-2

Ja nuneul gamgo deureobwa
Tumyeonghan bitbanguldeuri
Nal daesinhae gwitgae
Saranghanda soksagineun sujubeun inoraereul
Geori gadeuk jageun usansok yeonincheoreom
Neoui sonjapgo eodideun geotgo sipeo
Onmomi da jeojeodo joheungeol

***Cierra los ojos y escucha

***las claras gotas de lluvia

***Y con esta canción,

***Te susurran con timidez al oído que te amo

***Igual que los enamorados por la calle bajo sus pequeños paraguas

***Quiero tomar tu mano y caminar sin destino

***No importa si me empapo por completo…

Sarangeun bicheoreom
Pogeunhaetdeon bomcheoreom
Nareul kkumkkugehae nuni datneun
Gotmada nan neoman boyeo
Cheoncheonhi dagaga…Oneureun malhaejulkka
Naerineun i bi tago…Nae sarangi nege dahasseumyeon
Geu ipsul bitbanguldo nayeosseumyeon

***El amor es como la lluvia

***Como la cálida primavera,

***Me hace soñar, donde mire…solo te veo a ti

*** ¿Debería acercarme poco a poco y decírtelo hoy?

***Si tan solo mi amor pudiese viajar con la lluvia y llegar hasta ti

***Si tan solo las gotas de lluvia en tus labios fuesen yo

Doo roo doo roo doo roo roo ~

Tto nuneul gamgo geuryeobwa
Salposi naui eokkaee
Gidae jamdeun nibore
Josimseure immatchuneun
Tteollineun naemoseubeul
Neul geotneun gildo neol

Manna saeromnabwa
Sujupge naemin jeo haneul taeyang cheoreom
Eoneusae utgo inneun nareul bwa
***Otra vez cierra los ojos y dibuja

***Mi yo tembloroso,

***delicadamente besando

***tu mejilla mientras dormías,

***apoyada en mi hombre

***Incluso estas calles por las que siempre he caminado

***me parecen nuevas porque te conocí

***Igual que el tímido sol que nos mira desde el cielo

*** Mirándome, sin saberlo sonrío


Sarangeun bicheoreom
Pogeunhaetdeon bomcheoreom
Nareul kkumkkugehae nuni datneun
Gotmada nan neoman boyeo
Cheoncheonhi dagaga
Oneureun malhaejulkka
Naerineun i bi tago
Nae sarangi nege dahasseumyeon
Geu ipsul bitbanguldo nayeosseumyeon
***El amor es como la lluvia

***Como la cálida primavera,

***Me hace soñar, donde mire…solo te veo a ti

*** ¿Debería acercarme poco a poco y decírtelo hoy?

***Si tan solo mi amor pudiese viajar con la lluvia y llegar hasta ti

***Si tan solo las gotas de lluvia en tus labios fuesen yo


Nunmullaneun nal gaseumsirin nal
Neocheoreom apahadeon saram
Negero gamyeon neoegen nal modu billyeojullae
Naerineun i bireul tago

***Yo solía llorar, era frío de corazón

***Yo solía ser de los que hieren al igual que tú

***Pero si voy hacia ti, te daré todo mi ser

***Mientras viajo a través de esta lluvia

Naerineun bicheoreom…Seolleineun naemaeum
Jeogi nareul bomyeo son heundeuneun niga mideojiji anha
Cheoncheonhi dagaga oneureun malhaebolkka
Naerineun bitbanguldo chingudoeeo

Naeeokkael dudeuryeo
Oneureun gobaekhalkka neol saranghae
***Al igual que la lluvia cae, mi corazón palpita con fuerza

***No puedo creer que me estés mirando y saludándome

*** ¿Debería acercarme poco a poco y decírtelo hoy?

***Las gotas de lluvia que caen se convierten en mis amigas

***Y me dan golpecitos en los hombros

*** ¿Debería confesarte hoy que te amo?

 

Doo roo doo roo doo roo doo ~

 

Love Rain

45414500.2

Bi oneun jeonyeok

Geunyeo moseub boatjyo

Oraejeon buteo

Bogo shipteon geuyeoreul

***En una tarde lluviosa,

***Yo la conocí…

***Quería verla,

***Desde hace mucho tiempo

 

Usani eopneun

Geunyeoege malhaetjyo

Nae usan sogeuro

Geudae deureo oseyo~

***No tenía paraguas

***Así que yo le dije

***Por favor,

***Ven bajo mi paraguas…

 

Sallang sallang sallang deullyeo oneun bitsori

Dugeun dugeun dugeun dugeun tteollyeo oneun nae gaseum

Sallang sallang sallang dugeun dugeun dugeun

Usan sori… bitsori… nae gaseum sori

Sarang biga naeryeo oneyo

***Suave, suave, suave sonido al caer la lluvia

***Palpita, palpita, palpita mi corazón está temblando

*** Suave, suave, suave…late, late, late…

***Son los sonidos de la lluvia y mi corazón

***La lluvia de amor está cayendo

 

Bi oneun geori

Urin duri georeotjyo

Jogeuman usan

Nae eokkaeneun jeojeotjyo

***Caminamos juntos…

***En las lluviosas calles

***Bajo el pequeño paraguas,

***Hizo que mi hombro se mojara

 

Geunyeoneun naege

Sujubeun deut malhaetjyo

Jogeumdeo gakkai

Geudae deuro oseyo~

***Ella tímidamente…

***Me dijo

***Por favor,

****Ven un poco más cerca…

 

Sallang sallang sallang budit chineun eokkaee

Dugeun dugeun dugeun dugeun tteollyeo oneun nae gaseum

Sallang sallang sallang dugeun dugeun dugeun

Usan sogeui dueokkae sujubeun eokkae

Sarang biga naeryeo oneyo

***Suave, suave, suave cae la lluvia en mi hombro

***Palpita, palpita, palpita mi corazón está temblando

***Suave, suave, suave…late, late, late…

***Nuestros hombros bajo el paraguas

***La lluvia de amor está cayendo

 

Nan sarange ppajyeonne

***Yo estoy enamorado

 

Sallang sallang sallang deullyeo oneun bitsori

Dugeun dugeun dugeun dugeun tteollyeo oneun nae gaseum

Sallang sallang sallang dugeun dugeun dugeun

Usan sori… bitsori… nae gaseum sori

Sarang biga naeryeo oneyo

***Suave, suave, suave sonido al caer la lluvia

***Palpita, palpita, palpita mi corazón está temblando

*** Suave, suave, suave…late, late, late…

***Son los sonidos de la lluvia y mi corazón

***La lluvia de amor está cayendo

 

I…love rain

I love…you

***Yo…amo la lluvia

***Yo te amo…a ti

 

Because It’s You

making12-24

Mianhadan mal haji marayo

Naege sarangeun kkeuchi aninde

Ireohke uri heeojin damyeon

Eotteokhaeyo… eotteokhaeyo

***Lo siento, esa palabra no la digas

***Para mí este amor, no ha terminado

***Si de esta manera…terminamos

*** ¿Qué debo hacer? ¿Qué debo hacer?

 

Sarang hana ppuninde

Saranghalsu eopgo

Jeongmal hago shipeun mal

Hasudo eopneunde

Jeom jeom meoreojyeo ganeun

Sarangi jikkiji mothal

Maldeuri nal~ ulge haneyo

***Solo tengo un amor…

***Y no puedo amarlo

***Las palabras que en verdad quiero decir…

***No puedo decirlas

***Las palabras que no puedo contener…

***El amor que cada vez se aleja

***Lo que no puedo decir, me hacen llorar

 

Gomaptaneun mal haji marayo

Nae modeun sarang jugo shipeunde

Ireohke uri name dwendamyeon

Eotteokhaeyo… eotteokhaeyo

***Gracias, esa palabra…no la digas

***Quiero darte todo mi amor

***Si nos convertimos en extraños

*** ¿Qué debo hacer? ¿Qué debo hacer?

 

Sarang hana ppuninde

Saranghalsu eopgo

Jeongmal hago shipeun mal

Hasudo eopneunde

Jeom jeom meoreojyeo ganeun

Sarangi jikkiji mothal

Maldeuri nal~ ulge haneyo

***Solo tengo un amor…

***Y no puedo amarlo

***Las palabras que en verdad quiero decir…

***No puedo decirlas

***Las palabras que no puedo contener…

***El amor que cada vez se aleja

***Lo que no puedo decir, me hacen llorar

 

Saranghaeyo…

Saranghaeseo…

Eotteokhaeyo…

***Te amo,

***Porque te amo

*** ¿Qué debo hacer?

 

Apeun sarang irado

Gwaenchanha~

Jiweodo jiulsu eopneun

Geudae nikka~

Seulpeun unmyeon irado

Geudaereul bonael su eopseo

Saranghaeyo… geudae nikkayo

***Aunque sea un amor doloroso…

***Estará bien…

***Porque tú eres el que nunca podré…

***Olvidar…

***Incluso si eres mi doloroso destino,

***No puedo dejarte ir

***te amo…porque eres tú

 

Naegen geudae nikkayo

***Porque para mí, eres el único

 

Again Again

snsd yoona love rain (13)

Jakku-chakku keudae saengga-ge
Eocheol-suga eop-seoyo
Mundeungmundeuk keudae saengga-ge
Useumi nayo

***Sigo y sigo pensando en ti…

***No hay nada que pueda hacer

***De repente, de repente pienso en ti…

***y sonrio

 

Nae mamso-ge seumyeodeun hyanggi-ga
Ajik seon-myeong-ha-ge nama i-nneun -deuthande
Sarang-handaneun mal
Bogoshipdan mal ha-deushi
Nae-ge shwii-unke anya

***La esencia que entró en mi corazón…

***Todavía sigue allí con claridad

***Te amo, esa palabra

***Te extraño, esas palabras

***No son, tan fáciles para mí decirlas

 

Nae-ge

Sarangiran akkyeojuneunkeogo
Sarangiran hamkke-haneunkeonde
Sarangiran danji geuppuninde
Keudaen chigeum eom-neunkeojyo
Ma-eumiran mae-il saengganna-go
Ma-eumiran geudael keurineunde
Ma-eumiran gyeso-gireol-tende na-ije eotteokhanayo

***Para mí…

***Amor es, cuidar uno del otro

***Amor es, estar juntos

***Amor es, siemplemente eso

***Pero en estos momentos tú no estás aquí

***Los sentimientos son, pensar en esa persona todos los días

***Los sentimientos son, dibujarte siempre en los pensamientos

***Los sentimientos, continuarán así…ahora yo, ¿Qué debo hacer?

 

Nae ma-eumso-ge seumyeodeun hyanggi-ga
Ajik seon-myeong-ha-ge nama-i-nneun-deuthande
Sarang-handaneun mal
Bogoshipdan mal ha-deushi
Nae-gen shwii-unke anya

***La esencia que entró en mi corazón…

***Todavía sigue allí con claridad

***Te amo, esa palabra

***Te extraño, esas palabras

***No son, tan fáciles para mí decirlas

 

Nae-ge
Sarangiran akkyeojuneunkeogo
Sarangiran hamkke-haneunkeonde
Sarangiran danji geuppuninde
Keudaen chigeum eom-neunkeojyo
Ma-eumiran mae-il saengganna-go
Ma-eumiran geudael keurineunde
Ma-eumiran gyeso-gireol-tende na-ije eotteokhanayo

***Para mí…

***Amor es, cuidar uno del otro

***Amor es, estar juntos

***Amor es, siemplemente eso

***Pero en estos momentos tú no estás aquí

***Los sentimientos son, pensar en esa persona todos los días

***Los sentimientos son, dibujarte siempre en los pensamientos

***Los sentimientos, continuarán así…ahora yo, ¿Qué debo hacer?

 

Sarangiran

***Amor es…

 

Keudaen chigeum eom-neunkeojyo

***Pero en estos momentos tú no estás aquí

 

Ma-eumiran mae-il saengganna-go
Ma-eumiran geudael keurineunde
Ma-eumiran gyeso-gireol-tende na-ije eotteokhanayo

***Los sentimientos son, pensar en esa persona todos los días

***Los sentimientos son, dibujarte siempre en los pensamientos

***Los sentimientos, continuarán así…ahora yo, ¿Qué debo hacer?

 

Sarangiran akkyeojuneunkeogo
Sarangiran hamkke-haneunkeonde
Sarangiran danji geuppuninde
Keudaen chigeum eom-neunkeojyo
Ma-eumiran mae-il saengganna-go
Ma-eumiran geudael keurineunde
Ma-eumiran gyeso-gireol-tende na-ije eotteokhanayo

***Amor es, cuidar uno del otro

***Amor es, estar juntos

***Amor es, siemplemente eso

***Pero en estos momentos tú no estás aquí

***Los sentimientos son, pensar en esa persona todos los días

***Los sentimientos son, dibujarte siempre en los pensamientos

***Los sentimientos, continuarán así…ahora yo, ¿Qué debo hacer?

 

Publicado el 10 diciembre, 2012 en Dramas Coreanos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. si el drama es muy bonito y me encanta la actuación de los actores

  2. Pilar Karina Sanchez Inca

    Me encanta la novela Jardín Secreto, especialmente como trabaja el actor Hyun Bin.

  3. Me fascina la letra y amo a jang geun suk

  4. me encanto en verdad es tan romantica y me hizo pensar en q siempre encuentras el amor de una o otra manera y el protagonista esta muy guapo

  5. Me gusta la letra y me encanta el dorama y me re encanta JANG GEUN SUK

  6. Me gusta la letra y me encanta el dorama y me re encanta JANG GEUN SUK

  7. porfavor que alguien me diga como puedo descargar eata novela please

  8. ME ENCATO ESTA NOVELA, FUE ALGO DIFERENTE Y LAS ACTUACIONES SON ESPECTACULARES, COMO SE DESDOBLAN LOS PERSONAJES PARA SER DIFERENTES EN CADA UNA DE LAS ETAPAS QUE LES HA TOCADO VIVIR. ARRIBA LOS DORAMAS COREANOS!!!!!!!!! DESDE CUBA Y PARA EL MUNDO

  9. es una hermosa y romantica novela me fascina el chico es encantador

  10. hola, a todos, la novela lluvia de amor es muy bonita y tambien la cancion que interpretan, es lo maximo, y espero que les agrade al igual que ami.

  11. El chico es feo! pero bueno la sinpopsis esta buena

  12. me gustaria conseguir la letra traducida en español de Shy Confession Song de Love Rain x favor..Gracias

    • cuando volveremos a ver en una novela a los actores del grupo E.N.JELL seria interesantes ya que fue una novela bellisima

Responder

