Mil Días de Promesas (A Thousand Days’ Promise)

mil dias de promesa portada 1

  • Título original: 천일의 약속 / Cheon-il-eui Yak-sook
  • Título en inglés: A Thousand Days’ Promise
  • Título en español: Mil Días de Promesas
  • Género: Romance, Melodrama
  • Cadena: SBS
  • Emisión: 17-Octubre-2011 al 20-Diciembre-2011
  • Audiencia Promedio: 18.3%
  • Episodios: 20

Argumento:

Lee Seo Yeon fue abandonada por su madre cuando tenía seis años. Desde entonces tuvo que cuidar a su hermano Lee Moon Kwon y vivir con su tía. Seo yeon conoce a Park Ji Hyun un joven de familia rica que está comprometido con Noh Hyang Ki y de quien se enamora, con quien tiene un romance hasta que tengan la fecha de la boda. Después de romper Seo Yeon descubre que tiene Alzheimer y se aleja de Park Ji Hyun pero este lo descubre dos días antes de su boda y decide casarse con ella y hacerse su custodio.

mil dias de promesa portada 2

Reparto:

  • Kim Rae Won como Park Ji Hyung
  • Soo Ae como Lee Seo Yeon
  • Lee Sang Woo como Jang Jae Min
  • Jung Yoo Mi como Noh Hyang Ki

Comentario:

Este drama nos muestra una historia triste de amor que se mantiene a pesar de las muchas dificultades que los separa, demostrando que el amor verdadero de una pareja es estar siempre juntos ya sea en los buenos momentos como en los malos ^^. A mi parecer, es una historia conmovedora porque amar, cuidar y proteger a una persona que ni te reconoce es algo muy admirable y hermoso. Excelentes actuaciones y química perfecta entre los protagonistas con un emotivo OST >_<. Por todo esto recomiendo este melodrama que te deja un gran mensaje de amor y paciencia. ^^ 

Calificación: 8.5/10

Letras de canciones traducidas al español de Mil Días de Promesas (A Thousand Days’ Promise):

It Hurts Here

mdpp1

Yeogiga apa jakku apa amu yakdo deutjiga anha
jeongdeun son jababomyeon jogeum naeul geotdo gateunde
wae geuraesseo wae nahante na eobsin jukgo mot sandadeon nega
choesohan dallaeneun cheok mwo geureon geot jom hago gayaji

***Me duele aquí, me sigue doliendo y la medicina no está ayudando

***Si me sostengo de esa mano familiar, creo que va ha ser un poco mejor

*** ¿Por qué dices eso? Solías decir que no podías vivir sin mi

*** ¿Tú no necesitas por lo menos fingir consuelo antes de dejarme?

 

Yeogiga apa uri kkeutnabeorin sarang sarang
ttaemune heullineun i nunmul ttaemune nae gaseumi meongi deureo
cham manhi apa jogeum geondeurigiman haedo haedo
muneojyeo beorineun gaseume sangcheoboda deo keun sangcheoppunin
yeogiga apa

***Me duele aquí, debido a que terminó nuestro amor, el amor

***Estas lágrimas caen siguen cayendo por lo que mi corazón está herido…

***Realmente me duele mucho, incluso si lo toco un poco

***En mi corazón, que está a punto de desmoronarse, hay una cicatriz que es más que una cicatriz…

***Me duele aquí…

 

Motdwaetdeora chagaupdeora pyeongsoe aldeon nega anideora
sirheosseo naega manhi geureom gochil gihoeneun juji

***Fuiste muy malo, tan frío, no eres  la persona que yo conocía

*** ¿No te gusté lo suficiente? Entonces debiste haberme dado  la oportunidad de arreglarlo

 

Yeogiga apa uri kkeutnabeorin sarang sarang
ttaemune heullineun i nunmul ttaemune nae gaseumi meongi deureo
cham manhi apa jogeum geondeurigiman haedo haedo
muneojyeo beorineun gaseume sangcheoboda deo keun sangcheoppunin ireon naega

***Me duele aquí, debido a que terminó nuestro amor, el amor

***Estas lágrimas caen siguen cayendo por lo que mi corazón está herido…

***Realmente me duele mucho, incluso si lo toco un poco

***En mi corazón, que está a punto de desmoronarse, hay una cicatriz que es más que una cicatriz…

 

Saranghae neol saranghae
i oechimi nege deullimyeon
dan han beonmanirado dan han beonmanirado
ttatteutage nal anajwo

***Te amo, te amo…

***Si escuchas mi declaración

***Aunque sea una vez, incluso si es solo por una vez…

*** ¿Puedes por favor abrazarme cálidamente?

 

Neo ttaemune heullineun i nunmul ttaemune
nae gaseumi meongi deureo

***Gracias a ti, derramé lágrimas…

***A causa de estas lágrimas mi corazón está herido

 

Cham manhi apa jogeum geondeurigiman haedo haedo
muneojyeo beorineun gaseume sangcheoboda deo keun sangcheoppunin
yeogiga apa

***Realmente me duele mucho, incluso si lo toco un poco

***En mi corazón, que está a punto de desmoronarse, hay una cicatriz que es más que una cicatriz…

***Me duele aquí…

 

Like Words Said for the First Time 

 mdp

Geuredo dwe nan gwenchana

choeum bodeut nal seuchyojina gandedo

dan han bondo nal saranghanjog-omneun deut

geuroke nareul barabwado gwenchana

***Tú puedes seguir adelante, yo estoy bien

***Incluso si pasas por mi, como la primera vez que me vistes

***Como si tú nunca me hubieras amado antes

***Está bien, aunque me mires de esa manera

 

Hal su itdamyon kkeutobsi hejugopeun hanmadi

nega olmana nol saranghenneunji

***Si puedo,  quiero decir esas palabras sin cesar.

***Lo mucho que yo te amé

 

Nol saranghan saram geuge ne ireumiya

noneun opdon ilchorom nal itgetjiman

oneul manira hedo geuredo cham gomawo

barabol su issoso

***La persona quién te ama, ese es mi nombre

***A pesar de que tú te olvidaras de mí…como si no hubiera sucedido

***Incluso si es por hoy, te agradezco tanto

***Porque puedo mirarte.

 

Geuredo dwe gwenchana jebar-apahaji ma

Niga nal moreundedo nega nol aljana

mameuro nol an-go nunmullo malhalge

saranghe oneuldo

***Tú puedes seguir adelante…esta bien, por favor no estés lastimada

***Incluso si dices que no me conoces, yo te conozco

***Yo te abrazaré con mi corazón y hablaré con mis lágrimas.

***Te amo, incluso hoy

 

Dorabomyon jigeumchorom saranghaji mot-hesso

geutten babochorom we mollasseulkka

***Si miro atrás, yo no te amé como lo hago ahora

*** ¿Por qué  no lo supe en aquel entonces, fui  un tonto?

 

Nol saranghan saram geuge ne ireumiya

Noneun opdon ilchorom nal itgetjiman

oneul manira hedo geuredo cham gomawo

barabol su issoso

***La persona quién te ama, ese es mi nombre

***A pesar de que tú te olvidaras de mí…como si no hubiera sucedido

***Incluso si es por hoy, te agradezco tanto

***Porque puedo mirarte…

 

Geuredo dwe gwenchana jebar-apahaji ma

niga nal moreundedo nega nol aljana

mameuro nor-an-go nunmullo malhalge

saranghe oneuldo

***Tú puedes seguir adelante…esta bien, por favor no estés lastimada

***Incluso si dices que no me conoces, yo te conozco

***Yo te abrazaré con mi corazón y hablaré con mis lágrimas.

***Te amo, incluso hoy

 

Oneul choeum haneun malchorom

saranghe

***Como las palabras que empece a decir por primera vez hoy,

***Te amo

 

Publicado el 29 marzo, 2013 en Dramas Coreanos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. se me hizo hermosa la trama aunque siento que voy a llorar hasta quedar seca con este drama T-T bueno ni modo😉 pronto la vere tengo que terminar la de when love we fall in gracias por la recomendacion

  2. Bonito drama lo vi por passiones.. capitulo a capitulo.. para variar el final no me gusto😦

  3. bonita letra linda cancion

Responder

